Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mariela Castro: Trabajar desde y hacia el pueblo norteamericano

| 3

Mariela CastroLa libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos es una prioridad de nuestro pueblo, y para ello tenemos que tocar el corazón de los norteamericanos, afirmó la sexóloga Mariela Castro Espín.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba instó a su vez a que músicos cubanos, estadounidenses y de todas partes del mundo organicen un megaconcierto dedicado a exigir la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

“Ellos consagraron su libertad por la nuestra y eso merece todas nuestras energías y fuerzas para encontrar la manera de hacerlos regresar a su Patria”, enfatizó la activista.

Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René cumplen severas e injustas condenas en cárceles estadounidenses por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Miami a fin de prevenir acciones violentas contra este país.

“Es dificil pensar en este asunto sin sentir dolor, una emoción muy fuerte y hasta a veces sentir vergüenza cuando estamos bien, pensando que todo lo que hemos hecho es poco”, aseguró la sexóloga cubana.

“Hay que seguir trabajando desde y hacia el pueblo norteamericano con su lenguaje, sus símbolos, de manera que ellos puedan, con todas sus fuerzas, comunicar a los decisores, y especialmente a su presidente Barack Obama, que tiene la perrogativa de liberar a los cinco antiterroristas cubanos”, dijo.

La también directora de la revista Sexología y Sociedad, y merecedora del Premio Mundial de las Ciencias Eureka (2012), hizo estas declaraciones ante un importante grupo de intelectuales y artistas cubanos que se reunieron recientemente con familiares de los cinco luchadores.

No podemos desaprovechar esta coyuntura y podemos hacer muchas cosas, -agregó Mariela-, tenemos que encontrar maneras efectivas de llegar a donde podamos llegar, e incluso, hasta donde no podamos llegar, asi que tenemos que hacer lo imposible y de manera inteligente para que Los Cinco sean liberados.

(Con información de Cubasí.cu)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Considero que le causa por la liberacion de los Cinco antiteroristas cubanos, en estos momentos necesitan de una visibilidad mas fuerte en direccion a los ciudadanos de los EE.UU. y sobre todo en aquellas areas donde el desconocimiento es mas evidente y que en ocaciones estan lejos de las influencias de las posiciones de ultraderecha politica anticubana del sur de la Florida.

    No hace mucho los artistas e intelectuales de Cuba expresaron su voluntad de apoyar esta noble causa, nadie como ellos para hacer comprender este caso, por ejemplo cuando viajan por asuntos profesionales a los EE.UU. y se le da la ocasion de expresar su opinion sobre los cincos cuando son solicitado por la prensa u otros medios de informacion en este pais.

    Ademas como se dice tanto que la libertad de expresion en esta gran nacion es un principio fundador, nada mejor para un artista o intelectual de llevar el conocimiento a personas que ignoran muchas cosas de la vida cultural, social, educativa, civica, y politica de la vecina isla de Cuba.
    Estoy seguro que ello ayudaria modestamente a la liberacion de los cinco ubanso antiterorista, como tambien a un mejor acercamiento entre los ciudadanos de ambos paises.

    Un saludo cordial

  • hebbe dijo:

    Hay que exprimir nuestra imaginacion y luchar de maneras distintas para que el imperio libere a los patriotas injustamente presos. Amigos , companeros, tenemos que pelear mas para que esten pronto en su patria, con su familia y amigos. Hebbe, de Montevideo,URUGUAY

  • Vinicio Peguero dijo:

    De acuerdo con los conceptos emitidos por la distinguida dama cubana, Mariela Castro, hay que profundizar la campaña tanto dentro como fuera de los Estados Unidos para la pronta puesta en libertad de los 5 compañeros cubanos presos injustamente por el gobierno norteamericano.Esperamos la pronta visita de Mariela Castro a la Republica Dominicana donde siempre sera bien recibida.
    Vinicio Peguero Albuez, Republica Dominicana.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también