Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Correa llega a Cuba para visitar a Hugo Chávez (+ Fotos)

| 40

rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó en la mañana de este lunes a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido aquí a una nueva intervención quirúrgica.

El jefe de Estado, quien vino acompañado del canciller Ricardo Patiño, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, en el suroeste de esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce.

"Vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana", aseguró Correa. "Esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón", destacó el mandatario ecuatoriano.

Antes de su partida de Ecuador, Correa expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que "Toda la Patria Grande (Latinoamérica) está con él (Chávez)".

En horas de la madrugada de este lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió aquí al gobernante venezolano.

Chávez cumplirá en La Habana con el tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica, tras detectarse la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores.

En una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión de Venezuela, el presidente informó el pasado sábado que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención.

Por tal motivo, solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para ausentarse del país a partir de este domingo.

Chávez señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras dure su ausencia.

(Con información de PL)

Correa llega a La Habana a solidarizarse con Hugo Chávez. Foto: Ricardo López Hevia

Correa llega a La Habana a solidarizarse con Hugo Chávez. Foto: Ricardo López Hevia

Rafael Correa llega a La Habana para solidarizarse con Hugo Chávez Foto: Ricardo López Hevia

Rafael Correa llega a La Habana para solidarizarse con Hugo Chávez Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    así debe de ser,solidaridad entre hermanos.

  • Berto dijo:

    Así se hace Correa. Se le rinde homenaje en vida a un amigo y a un Héroe vivo. Todo el mundo de mi familia, los vecinos que jugaban dominó, muchos bien socialistas y otros no tantos, cuando oyeron lo que dijo Chávez, dijeron, qué clase de pelotas tiene ese hombre. Con qué valor, sangre, convicción y fé ese hombre habla.
    Es un ejemplo no para todos los presidentes, ni para los que sean revolucionarios, es un ejemplo para cualquier persona por simple que sea, para un padre de familia, es para cualquiera.
    Todos decían que NUNCA habían visto a una persona hablar así. Y es verdad. Yo a mis 60 años, que he visto ya muchas cosas, Chávez, sencillamente ha asombrado al mundo. Qué clase de hombre es ese hombre y acabado casi de tremenda batalla electoral. Qué esfuerzo habrá hecho. Él solo sabe. Un Héroe viviente.
    Me inclino ante él. Ojalá haya suerte. Merece vivir y si no, ya tiene su lugar en la historia.

  • marlenka dijo:

    ME ENCANTA CORREA ,ES UN PRESIDENTE CON IDEAS Y CONVICCIONES FIRMES .ES UN HOMBRE CON MUCHAS CUALIDADES LINDAS Y A PRIMERA VISTA SE OBSERVA LA SINCERIDAD DE SUS PALABRAS...EL GESTO DE VIAJAR A CUBA A SALUDAR A CHAVEZ ANTES DE SU OPERACION ES UN GESTO HUMANO Y SOLIDARIO CON LA SALUD DE UN HOMBRE QUE AL IGUAL QUE EL LUCHA POR LA UNIDAD DE NUESTRA AMERICA...BIENVENIDO RAFAEL A CUBA Y MUCHA SUERTE PARA CHAVEZ..PONDREMOS TODA NUESTRA MENTE EN FUNCION DE UNA RECUPERACION RAPIDA Y SOLIDA..

  • Reinaldo Urquidi dijo:

    Chávez pueblo luchador hecho hombre, Venezuela tierra vencedora madre de grandes hombres, Chávez tu ya vives en cada uno de nosotros y continuaremos tu lucha, pero fortaleza mi presidente tu eres grande y fuerte, aun no es tu tiempo así que ánimos mi Comandante que faltan muchas batallas por vencer, la oposición quiere aprovechar y fortalecerse de esta dolencia que nos afecta a todos los Revolucionarios no solo de Venezuela si no de Latinoamerica toda, Pa' lante mi Comandante fuerza. Venceremos esta nueva batalla.

  • Gabriel dijo:

    "LOS HOMBRES VAN EN DOS BANDOS: LOS QUE AMAN Y FUNDAN, LOS QUE ODIAN Y DESHACEN"
    "DEBE HACERSE EN CADA MOMENTO LO QUE EN CADA MOMENTO ES NECESARIO"
    JOSÉ MARTÍ

    MARTIANOS, BOLIVARIANOS Y ALFARISTAS: HERMANOS!

  • Miroche dijo:

    Me da mucha alegría que Correa haya venido a visitar a Chávez, así actúan los hombres de bien, los grandes. Espero que tengamos el placer de ver a esos tres hombres juntos: Fidel, Chavez y Correa, trío perfecto para echar a andar nuestro continente, que ya camina con pasos firmes.
    VIVA CHÁVEZ!, SALUD COMANDANTE, SALDRÁ DE ESTA TAN VICTORIOSO COMO EN OCASIONES ANTERIORES. NUESTROS PRESTIGIOSOS MÉDICOS TENDRÁN EL HONOR DE EXTIRPARLE ESAS CÉLULAS MALIGNAS, COMO UD. TENDRÁ EL GRAN HONOR DE EXTIRPAR PARA SIEMPRE LAS CÉLULAS CAPITALISTAS DE SU QUERIDA VENEZUELA. LOS CUBANOS, LOS VENEZOLANOS Y AMÉRICA TODA, TENDRÁ EL PLACER DE CONTAR CON HOMBRES COMO UD. PARA FUNDAR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON BOLIVAR Y MARTÍ.

  • RAUDEL dijo:

    AHI ESTÁN LOS AMIGOS, ESOS SON LOS VERDADEROS

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Solamente los verdaderos amigos se conocen en una desgracia.

  • louis dijo:

    Bello gesto del presidente Correa al visitar a un amigo.
    Presidente Chávez, los cubanos le deseamos de todo corazón que se recupere pronto y que siga guiando a Venezuela y a toda nuestra América.
    Nunca cambie su sinceridad y su optimismo ante la vida.
    Que Dios lo bendiga.

  • Cubanafidelista dijo:

    Hermoso gesto de Correa, asi es como se conocen los hombres, Chavez lo merece, oramos por el y por su pronta recuperacion y no se preocupen pueblo de Venezuela que se lo cuidaremos bien, como nuestro, bueno... realmente lo es tambien, Chavez Nuestro

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también