Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Correa llega a Cuba para visitar a Hugo Chávez (+ Fotos)

| 40

rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó en la mañana de este lunes a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido aquí a una nueva intervención quirúrgica.

El jefe de Estado, quien vino acompañado del canciller Ricardo Patiño, fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, en el suroeste de esta capital, por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el embajador de Quito en La Habana, Edgar Ponce.

“Vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana”, aseguró Correa. “Esto es un gesto de solidaridad con un hermano de corazón”, destacó el mandatario ecuatoriano.

Antes de su partida de Ecuador, Correa expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que “Toda la Patria Grande (Latinoamérica) está con él (Chávez)”.

En horas de la madrugada de este lunes, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió aquí al gobernante venezolano.

Chávez cumplirá en La Habana con el tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica, tras detectarse la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores.

En una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión de Venezuela, el presidente informó el pasado sábado que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención.

Por tal motivo, solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para ausentarse del país a partir de este domingo.

Chávez señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras dure su ausencia.

(Con información de PL)

Correa llega a La Habana a solidarizarse con Hugo Chávez. Foto: Ricardo López Hevia

Correa llega a La Habana a solidarizarse con Hugo Chávez. Foto: Ricardo López Hevia

Rafael Correa llega a La Habana para solidarizarse con Hugo Chávez Foto: Ricardo López Hevia

Rafael Correa llega a La Habana para solidarizarse con Hugo Chávez Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritere dijo:

    Hermoso gesto de Correa, dandole apoyo a Chavez cuando mas lo necesita, hermanados en la misma causa

  • Lolita dijo:

    Bien por Correa

  • BLANCA dijo:

    Chavez hombre de pueblo ,con una posicion digna de un patriota al revelar la verdad publicamente de su enfermedad,recibira todo el apoyo espiritual de todos los cristianos ,pues desde esa noche de sabado ya estamos orando ,por su salud y su pronta reabilitacion,que por fe lo va a lograr.

  • ana dijo:

    BUENA SUERTE CHAVÉZ. VAS A ESTAR BIEN.
    CORREA, LINDO GESTO DE UNIDAD Y AMISTAD

  • Armando Peña dijo:

    Gracias al Presidente Rafael Correa por su noble gesto de venir Cuba para visita al Presidente Chavez y darla animo. Estos són los verdaderos Presidentes de la nueva latinoamerica.

  • Xiomara dijo:

    Verdad que Latinoamerica está dando una verdadera muestra de HERMANDAD, SOLLIDARIDAD Y UNIDAD, VALORES PERDIDOS EN ESTOS TIEMPOS DE DESENFRENO ENTRE LOS HOMBRES.

    Eso es estimado Correa, estos gesto de amor lo engrandece mucho más.

    QUE LA BENDICION DE NUESTRA VIRGEN DE LA CARIDAD LE LLEGUE A NUESTRO CHAVEZ.

  • Galván dijo:

    Gloria al bravo HOMBRE (pueblo)! que yugo lanzó la Ley respetando la virtud y honor !!!!!

    Pa alante comandante que la América Toda está contigo

    Unida con lazos que el cielo formó, la América toda existe en nación; y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Chavéz (Caracas) dio!!!!

  • Jorge dijo:

    No se podía esperar otra cosa de correa, es algo a lo que nos tiene acostumbrado, pero aún así no deja de sorprendernos.

  • Cienfueguero dijo:

    Los cubanos, les deseamos pronta recuperación, para un lider de talla mundial, se unen mucho mas los pueblos de America, es la espada de Bolivar y la estrella del ché los que alumbran el continente.
    Los Cienfuegueros, los trabajadores eléctricos nos unimos y confiamos en una respuesta positiva para seguir contando con la obra, de uno de los mejores hijos de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz.
    Hasta la victoria, Siempre.

  • rene dijo:

    Gran gesto del Presidente Correo. Todos los latinoamericanos deseamos que el presidente Chavés se recuperé y pueda continuar la obra que inicio. Es un hombre valiente y un presidente transparente que le comunica a su pueblo la verdad sin miedo y con total transparencia.

  • ESTHER dijo:

    QUE GESTO MAS HERMOSO!!! QUE DIOS LO VENDIGA PRESIDENTE RAFAEL CORREA, QUE FELICIDAD PARA EL COMANDANTE CHAVÉZ DE SABER QUE USTED ESTA A SU LADO EN MOMENTOS COMO ESTOS, DE DEDICARLE SU PRESIDADO TIEMPO A CHAVÉZ, ES LLENARLO DE VIDA Y CARGARLO DE ENERGIA POSITIVA.
    SU RECUPERACIÓN YA ES SEGURA, TENERLO A USTED Y A FIDEL AL LADO ES UNA VENDICION DE DIOS.
    TODOS LOS CUBANOS LE DAMOS LAS GRACIAS POR ESTE GESTO TAN LLENO DE AMOR.
    PRESIDENTE CORREA, UNIDOS VENCEREMOS Y CHAVÉZ VOLVERA LLENO DE SALUD A VENEZUELA A CUMPLIR CON LA PATRIA DE BOLIVAR.
    UN ABRAZO HERMANO.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El gesto de Correa se corresponde con la hermandad entre países y pueblos. La lucha hermana a los hombres y cuando un mismo ideal se abraza esto ocurre. Con Chávez quisieramos estar todos y nuestro deseos es que se ponga bien y que sano asuma de nuevo lo que le falta por hacer en Venezuela y en el mundo.

    Salud a Chávez.

  • Kukulkan dijo:

    Solidaridad ante todo con Chavez en esta hora

  • Antonio Salgado dijo:

    ¿….cuantos en este dichoso mundo pensaran como Correa…?Lo dudo que muchos tengan esta iniciativa de enmandad,viva chavez coño….

  • INOCENTE dijo:

    Buen gesto de un hermano de causa, mis mejores pensamientos para Chave que de seguro saldra adelante que asi lo reclaman millones de corazones en este mundo.- Bien por Correa eso lo hace mas grande.-

  • La Cubanisima dijo:

    Las noticia nos conmovio a todos!, la noticia recorre el mundo de diversas maneras!, cuantos corazones laten de dolor ante terrible enfermedad?, los que han sobrevivido hasta este minuto a ella lo saben, los que han perdido a un ser querido en tales circunstancias, lo saben tambien!, de maneras particulares y de diferentes maneras de llorar y temer a la misma vez a esta placa que acaba con el cuerpo humano y devora la fortaleza fisica, mental y animico de un ser humano…pensamos pues que con Chavez sera diferente!, que con Chavez ella aunque juguetona y malvada no podra devorarlo, no se llevara su voz y él podra vencerle!
    En esta hora estan los deseos de la gran mayoria de que usted se recupere, de que resista de que si se puede, y esa energia transciende el infinito mismo y llega a la diestra de Dios para que el que es tan justo, tan perfecto haga la obra permita que sea mediante ti Comandante que los que en el no crean lo hagan, que en los que aun no le conocen lo hagan!, es Navidad y tu eres su hijo porque crees en el y porque has llevado justicia, amor y has tenido misericordia de tus adversarios, siento que eres el elegido por Dios, quien mas sino tú, le das un mensaje al Mundo, entreguemosle pues a el Rey de Reyes tu recuperacion y tu vida en este momento dificil y triste que estamos viviendo.
    Que Dios Bendiga para siempre tu alma y tu Vida!
    Ya tu huella esta en toda la America Libre!

  • joaquin dijo:

    que dios bendiga al presidente chavez.

  • cubano+ dijo:

    Presidente el camino del socialismo es duro pero el final es sagrado, tal vez como Dios no quiso que Moisés entrara a la tierra prometida, con su pueblo, tal vez Dios le este poniendo a Ud estas pruebas, pero no dude nunca de ese pueblo suyo, que lo acompaña y acompañara en cualquier prueba que la vida le ponga, ese pueblo a hecho gala de amor y fe en Ud. Y no lo defraudara, nadie podrá impedir lo que ud le ofreció a su pueblo un Socialismo Bolivariano que se construye con la UNIDAD de todos los Venezolanos, Presidente HASTA VICTORIA SIEMPRE, cualquier parte de mi cuerpo es suyo

  • Blas dijo:

    Correa es un digno lider del movimiento progresista latinoamericano. Un ejemplo para todos.

  • Rafa dijo:

    Gracias tocayo, eso es ser buen amigo, hermano, compañero, latinoamericano.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también