Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Berlusconi anuncia su candidatura a las elecciones

En este artículo: Elecciones, Italia, Silvio Berlusconi
| 1

silvio-berlusconiEl exjefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció oficialmente este sábado en Milanello, cerca de Milán, su candidatura a las próximas elecciones legislativas en Italia.

“Entro en escena para ganar”, declaró ante algunos periodistas, poniendo fin a un suspense que se mantenía desde hace varias semanas. “Cuando hacía deporte, cuando trabajaba y estudiaba, nunca entré en competición para tener un buen lugar, sino para ganar”, dijo.

“Espero poder estar en condiciones de explicar a los italianos que se necesita una fuerza que disponga de la mayoría para cambiar las reglas de la Constitución”, prosiguió.

Berlusconi anunció una reunión el domingo de su partido de centro derecha, Pueblo de la Libertad (PDL), así como contactos con su exaliado populista, la Liga del Norte, esperando “llegar a una decisión que pueda permitirnos votar juntos por el mismo candidato”.

Berlusconi, alias ‘Il Cavaliere’, de 76 años, había anunciado a finañes de octubre que renunciaba a presentarse al puesto de jefe del gobierno. Pero el miércoles en la noche, aseguraba estar “acosado de demandas de los suyos para que vuelva al primer plano”, agregando querer salvar una “Italia al borde del precipicio”, minada por el desempleo y por el aumento de los impuestos.

Por su parte, el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, lamentó el alejamiento del “Rey Sol”, indicó este sábado la prensa italiana, un día después de que el partido de su predecesor, Silvio Berlusconi, criticara y pidiera el fin del gobierno de este tecnócrata.

“El Rey Sol se ha alejado un poco de mí”, declaró Monti en la noche del viernes durante el entreacto de ‘Lohengrin’ en la Scala de Milán, tras ser interrogado sobre la palidez de su rostro.

Los servicios de Monti indicaron que el jefe de gobierno se refería a la lluvia y la nieve que han caído en estos últimos días en Italia, pero los diarios italianos consideraron que se trataba de una alusión política.

El gobierno de Monti se encuentra al borde de una crisis política impredecible, tras el regreso al ruedo de Berlusconi, cuyo partido pidió el viernes la caída del actual gabinete y lanzó de nuevo al multimillonario magnate como candidato a las elecciones legislativas del 2013.

“La experiencia del ejecutivo guiado por Monti se acabó”, anunció en el Parlamento Angelino Alfano, líder del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).

La víspera, el partido de Berlusconi había retirado el apoyo al gobierno de Monti al abstenerse en dos ocasiones de votar la confianza, amenazando así su caída.

“Queremos que este legislativo se concluya de forma ordenada”, adelantó Alfano.”Trece meses después de designado Monti, Italia está peor”, dijo ante los diputados.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    ¡QUE DESCARO DE IL CAPPO! EXISTEN ALIMAÑAS QUE NO ENTIENDEN NO QUIEREN ENTENDER LOS CAMBIOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, CREEN QUE EL MUNDO LES PERTENECE. APROVECHO PARA ACONSEJARLE A LAS NIÑAS MENORES DE EDAD QUE SE CUIDEN DE ESTE PEDOFILO. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también