Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Caribe: Al habla con Marcel Hernández

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 3

marcel-hdezLa selección nacional de fútbol ya está en Antigua y Barbuda donde en algo más de 24 horas debutará frente a Martinica en la jornada inaugural del grupo B de la final de la Copa del Caribe. Luego de su llegada a la sede del torneo, los cubanos reconocieron el terreno de juego y realizaron una breve sesión de entrenamiento para soltar las piernas por el viaje.

Cuba llega a esta final caribeña en plenitud de forma y con todos sus futbolistas sin problemas físicos o lesiones, un aspecto que anteriormente ha obligado a introducir cambios en la alineación titular. Uno de los más perseguidos por los golpes en los últimos meses es el capitalino Marcel Hernández. El 7 es la referencia ofensiva del plantel y constantemente recibe fuertes entradas de los contrarios que atentan contra su integridad física. El incidente más reciente sucedió ante Honduras en San Pedro Sula y Marcel debió ausentarse de los terrenos durante 40 días.

Sin embargo, el capitalino regresó a tiempo para participar en la semifinal del Caribe y guiar a la absoluta en su triunfo inaugural sobre Surinam 5×0. El mediocampista de Plaza de la Revolución hizo historia en ese encuentro al ser el primer jugador en marcar un póker con el principal equipo cubano en eventos internacionales.

“El torneo no fue fácil pero el desenlace inicial ante Surinam nos permitió jugar con los resultados de los siguientes encuentros. La selección venía atravesando un momento difícil por la ausencia de goles y el empujón anímico que significaron mis goles sirvió para darnos cuenta de las posibilidades que tenemos en este competitivo mundo del fútbol.”

El desgaste del primer partido y la condición de los terrenos perjudicó al plantel dirigido por el granmense Walter Benítez. Para Marcel la diferencia entre la dureza de la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero y la superficie blanda de la cancha en Trinidad llevó a que el equipo bajara el ritmo en los demás desafíos.

“Solo había un día de descanso después de los partidos y creo que eso influyó en el bajón de rendimiento del grupo. En lo personal el aspecto físico me golpeó mucho pero ahora estoy mejor después de varias semanas de entrenamiento. Cuando logre alcanzar mi mejor forma aportaré todos mis esfuerzos en el bien del equipo.”

En la final del Caribe Cuba compartirá llave clasificatoria con dos campeones regionales, Martinica y Jamaica, y un debutante, Guyana Francesa. A pesar de la dificultad del apartado Marcel consideró que fue algo planeado desde Trinidad para evitar el cruce en semifinales con los Reggae Boyz, actuales titulares de la Copa.

“Nosotros siempre tratamos de evitar a Jamaica porque es el mejor once del Caribe y preferimos enfrentarlo en la fase de grupo. Con relación a Martinica nuestra última experiencia fue en la Copa del Caribe de 2010 y le  ganamos 1×0 con 8 hombres en la cancha. Esta selección no debe ser muy diferente aunque el fútbol mundial sube el nivel cada año. Este es un equipo joven y algunos jugadores debutan en este tipo de certámenes donde el contacto físico es superior al de la eliminatoria mundialista. Sin embargo, tenemos un buen conjunto y confiamos en nuestras posibilidades. Con lo que tenemos hay que echar pa´lante. ”

Sobre el cambio de seleccionador el 7 alabó que no hay muchas variantes pues con Walter se le dio continuidad al trabajo iniciado por Alexander González. No hay diferencias de conceptos entre uno y otro ya que seguimos trabajando los mismos patrones de juego. Walter es un gran entrenador. A pesar de no tener mucha experiencia a nivel internacional con selecciones de mayores nos ha transmitido mucha confianza y seguridad en nuestras posibilidades. Lo más importante es que confía en nosotros, resaltó Marcel.

Esta puede ser la primera vez que una representación cubana se titule en un torneo de este tipo y Marcel no se mostró ajeno a la ilusión que les hace regresar con el título. “Podemos ganar la Copa, no por lo que tienen otros equipos, sino por la unidad de este grupo. Somos un equipo unido que mira por un solo camino y tiene claros sus objetivos. Eso es muy, muy importante para un deporte colectivo.”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Peraza dijo:

    Viva el FUTBOL CUBANO a pesar de todo y!!!Viva Camaguey, mi camaguey hermosa, siempre en mi corazon,,

  • Ariel de Mordazo dijo:

    Le deseo lo mejor a Marcel Hernandez,tuve la oportunidad de verlo crecer,pues cuando jugaba con Aldecoa dirigido por el Chino,jugamos muchas veces en contra.Para mi es el jugador con mas calidad tecnica del equipo Cuba.SUERTE MARCEL

  • ignacio dijo:

    osmani entrevista a uno de mis chamas preferidos,jajaj, bueno mucha suerte para marcel un futbolista con gran nivel tecnico, amante del buen futbol, he visto hacer cosas a marcel que nadie hace en el futbol cubano, con perseverancia y entrega sera uno de los jugadores mas importantes de la seleccion como fueron en su momento cervantes, jeniel y jaine este ultimo el jugador mas profesional que he visto en mi vida, suerte para la seleccion nacional y gracias osmani por poner una entrevistas de uno de los jugadores con mas futuro de nuestra seleccion, en marcel recae el peso ofensivo y creativo del equipo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también