Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Raúl ofrenda floral a Niemeyer

En este artículo: Oscar Niemeyer, Raúl Castro Ruz
| 3

funeral-oscar-niemeyerEl presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, envió una ofrenda floral al funeral del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que se realiza en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia brasileña.

“Al querido amigo Oscar Niemeyer”, dice la corona firmada por Raúl Castro, informó la cadena de noticias GloboNews.

Niemeyer falleció el miércoles por la noche, a los 104 años, y durante su vida fue un militante afiliado al Partido Comunista que defendió hasta el último momento la revolución cubana y a su líder, Fidel Castro.

El cuerpo del célebre artista fue recibió con honores en la capital brasileña, una de las tantas obras arquitectónicas que lleva su huella.

El féretro de Niemeyer, cubierto con la bandera brasileña, fue trasladado en un avión de la Presidencia desde Río de Janeiro, su ciudad natal y en la que falleció anoche a los 104 años de edad, y recibido en la Base Aérea de Brasilia, la capital, por una guardia de honor militar.

Después de un recorrido de varios kilómetros bajo un sol canicular hasta el Palacio de Planalto, el ataúd, cargado a hombros por la guardia fúnebre de la Policía Federal, subió la rampa de la sede presidencial flanqueado por el cuerpo de los Dragones de la Independencia, honor reservado para los jefes de Estado.

Vestida de negro, Rousseff, que estaba acompañada por la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, esperó en la parte superior de la rampa la llegada del ataúd y aplaudió cuando los restos del premiado arquitecto y militante comunista traspasaron el umbral del palacio.

La mandataria decretó luto oficial de siete días por la muerte del arquitecto, según informó el palacio presidencial, medida que también tomó el Distrito Federal de Brasilia.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    bello gesto de Raul, merecido homenaje

    deberiamos tener en Cuba los dibujos, ideas y planos que realizo este gran maestro para el futuro edificio de la embajada de brasil en la habana, que se construiria cerca de 7ma y 24 miramar, seria un homenaje ya que no se tuvo la obra, mostrar las ideas.

    paz al maestro, el ultimo vivo de los modernos

  • Francisco Rivero dijo:

    Consultando diferentes medios de noticias de la prensa internacional sobre el fallecimiento de Niemeyer, aprecio en tonos diferentes que Oscar Niemeyer en su vida ciudadana, como profesional en la arquitectura la coherencia en sus principios e ideales.

    Tengo a bien de recordar su presencia y voz de condena publica al bloqueo que imponen unilateralmente las diferentes administraciones que han gobernado los EE.UU. contra la Republica de Cuba y su valeroso pueblo.

    Un saludo cordial

  • Jako dijo:

    Este si fue uno grande de verdad. Triste noticia para el mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también