Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fujimori dice sentirse "condenado al silencio"

| 7

fujimoriEl expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel, se quejó hoy en una carta enviada a un medio de comunicación de estar también sentenciado al silencio, en respuesta a la negativa de las autoridades penitenciarias a que ofrezca una entrevista radial.

"No tengo derecho a defenderme por mí mismo, contar mi verdad a un medio serio y objetivo. Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio", dijo Fujimori en la carta escrita por él y publicada por Radio Programas del Perú (RPP).

Esta radioemisora pidió a las autoridades penitenciarias poder entrevistar en prisión a Fujimori, a raíz del pedido de indulto que ha hecho al mandatario Ollanta Humala, pero la solicitud fue negada.

En la carta titulada "Memorias de mi encierro", el expresidente sentenciado por abusos a los derechos humanos agregó que "este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión".

Las declaraciones que Fujimori quiere hacer a la prensa buscan responder a los aparentes privilegios que tiene en la celda construida especialmente para él en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

(Con información de ÚN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jaime dijo:

    Fujimori, merece que la historia lo condene al olvido, que nadie lo recuerde y cuando alguien se acuerde de lo criminal que fue su gobierno, lo recuerde como el peor criminal que ha pisado el suelo peruano, sera que sus demonio ya lo están asustando después de sus múltiples crímenes. el mundo entero debe olvidar a ese criminal.

  • jaime dijo:

    Fujimori, merece que la historia lo condene al olvido, que nadie lo recuerde y cuando alguien lo haga piense en lo criminal que fue su gobierno, lo recuerde como el peor criminal que ha pisado el suelo peruano, sera que sus demonio ya lo están asustando después de sus múltiples crímenes. el mundo entero debe olvidar a ese criminal.

  • kike dijo:

    Lo que tiene selo merece y bien, es una mentira con el mismo que no lo dejen comunicarse, a tenido tiempo de sobra para decirlo lo que tendria que decir sobre los casos por los cualses esta en la carcel pero no lohizo y ahora lo quiere hacer solo para publicitarse en perú hay medios de comunicación y periodistas que aún le siguen siendo fiel, sobre la "supuesta" celda en la que se encuentra es más que sabido en perú que es una verdad absoluta hay fotos y esta comprobado por autoridades del estado y los unicos que no lo quieren reconocer son sus familiares y partidarios, que no saben como responder cuando se les pregunta sobre como hace para tener las gollerias que tiene en un penal de máxima seguridad, si dicen que "no tienen dinero".

  • pedro dijo:

    a ese negro que acaba de bosiferar tantas sandeses y que se be que esta lellendo porque ni disimular sabe,si el mismo que trabaja en cuba informasion con el espanol ese asalariado del gobierno cubano ya nadie se come todas esas estupideses que as dicho que es el mismo disco de siempre,son solo grupusculos los que los apollan comparado con el mar de gente por todo el mundo que conose la realidad cubana,en este caso ustedes son el 1% estupidos

  • Alicia dijo:

    El Señor Fujimori se queja de no tener los derechos que El nego a sus victimas!!!
    Se queja desde una "celda especial" que no tuvieron sus victimas.
    Tuvo el derecho de 'decir su verdad" y defenderse durante un juicio, derecho que le nego a sus victimas.

    El Sr.,esta apoyado por sus hijas ¿le dio el Sr., Fujimori oportunidad de defensa a sus victimas y explicacion a sus familias condenadas al silencio?

    Como todo dictador asesino es arrogante y se siente con mayores derechos que el resto de los ciudadanos, por supuesto desde "su celda especial"

    Alicia

  • Alicia dijo:

    Pedro, aqui el tema para opinar es sobre Fujimori, por si no lo sabes Ex-dictador de Perú, el espacio es para opinar con "altura y sin insultar".
    Utilizar el termino "negro" de tu parte evidencia que eres racista y tus faltas de ortografia y comentario que si interpretas cuando lees de la misma forma que escribes por supuesto no entiendes la noticia.

    De todas formas la persona que no tuvo la oportunidad de aprender a leer y escribir no es culpable de lo que piensa o escribe, tal vez si te hubieras criado en Cuba sabrias hacerlo, con todo el respeto que merece el que no sabe te recomiendo un curso en Español.
    Alicia

  • katana dijo:

    Pedro sabe de historia lo que dice en el reverso de los paquetes de M&M.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también