Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama busca “cobertura legal” para ataques con drones

En este artículo: Barack Obama, drones, Estados Unidos
| 12

DronesLa Administración del presidente Barack Obama está tratando de “legalizar” sus ataques con drones en seis países musulmanes, puesto que el programa de asesinato selectivo provoca el rechazo global.

Citando a dos funcionarios estadounidenses que prefirieron el anonimato, el rotativo The New York Times informó que el Gobierno de EE.UU. ha elaborado las reglas formales de los asesinatos selectivos mediante el uso de aviones no tripulados en Paquistán, Afganistán, Yemen, Somalia, Iraq y Libia.

Las “reglas explícitas” proporcionarían a la nueva Administración estadounidense “claros estándares y procedimientos” para continuar el programa de asesinatos. El informe añade que el Gobierno de EE.UU. ha impulsado el plan en las semanas previas a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, ya que se había considerado que la probabilidad de la reelección de Obama era baja.

Los ataques con drones asesinos comenzaron durante el mandato del presidente George W. Bush en países como Yemen, Paquistán, etc. con el objetivo de abatir a terroristas, pero con frecuencia ocasionan numerosas víctimas entre los civiles e incluso lanzan ataques repetidos, matando además a las personas que acuden a socorrer a los heridos.

Sin embargo, las incursiones de drones de ataque continuaron durante el primer mandato de Barack Obama, quien ha subrayado en reiteradas ocasiones la necesidad de “legalizar” los ataques con este tipo de aviones.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Es impresionante como este gobierno quiere llevar a cabo, valiéndose de cualquier escusa, tales ataques con sus aviones no tripulados, realmente es desepcionante porque si el dinero gastado en sus drones fueran usados para el bien, este sería sin duda un mundo mejor…

  • GTR dijo:

    Observen para que sirve la tecnología, y no es factible publicar este tipo de noticias porque el chovinismo made in USA, en cubadebate no tienen cobertura.

  • nectali sosa dijo:

    sabian ustedes q el binomio terrorista bush uribe implementaron esa tecnica en colombia y q el actual malgobierno pretende comprar un veintena

  • Carmen dijo:

    He aquí una vez más al premio NOBEL DE LA PAZ haciendo gala de su BIEN ganado galardón, creo que enumerar todo lo que ha hecho en estos 4 años para demostrar que se lo merece, no es necesario. Vergüenza deberían tener quienes lo otorgaron; pero bueno para esos es posible que la vergüenza fuese verde y cualquier herbívoro la ingirió, jejeeee, en fin, como diría el F. Suárez Silva, así las cosas…, esperemos nuevas demostraciones de PAZ.

  • rosamilanes dijo:

    creo que nuestro comandante tendria meritos para ganar el premio nobel de la paz porque es que no lo han postulado?

  • Mercedes dijo:

    Como dice la nota que el Obama ha subrayado en reiteradas ocasiones la necesidad de “legalizar” los ataques con este tipo de aviones., entonces existe la necesidad de CONDENAR AL MAL OTORGADO PREMIO NOBEL- POR ASESINATOS.

  • Alina dijo:

    Anime a legalizar los ataques slectivos con los Drones contra todos el territorio de EEUU y la EU.En vez del premio Nobel de la paz tendrían que haberse otorgado el premio Shnobel, por ser los más inútiles

  • LYM dijo:

    Pues bien el premio nobel de la paz legalizando sus armas para asesinar a plenitud con tranquilidad sin arriesgar a ningún soldado, bueno hay que prepararse contra esto, pues estamos en su mirilla.

  • Deyler dijo:

    A los EE.UU no le basta con crímenes que comete, hasta cuando van a estar asesinando personas, es que acaso no se dan cuenta que los que practican el terrorismo son ellos.

  • silvio dijo:

    Lo que está por ver, es hasta cuando los países miembros de la ONU van a condenar por asesinatos selectivos y masivos de lesa humanidad a EE.UU, a este imperio del mal no se le debe permitir tanto atropello, sus soldados y sus equipos bélicos que se ubiquen dentro de sus fronteras, que son para defender su soberanía. Creo que se debe desarrollar una campaña seria, fuerte y sostenida para refundar a la ONU, para que desde allí se trabaje por un mundo más seguro. Con EE.UU nos sentimos totalmente amenazados, nos falta muy poco para vivir como en la franja de Gaza.

  • DD Corria Castañeda dijo:

    ¿A dónde vamos a parar? ¿ Hasta cuándo vamos a estar permitiendo que EEUU haga y deshaga a sus anchas por todo el mundo? Si toda esa tecnología, personal calificado y recursos los pusieran a disposición de tareas más nobles como la búsqueda de tecnologías sostenibles para producir energía, la erradicación de la pobreza mundial, la lucha contra el VIH/SIDA y el aseguramiento del futuro, estoy seguro que viviríamos en un mundo mejor. No es concebible un mundo mejor con países llevando a cabo políticas tan bárbaras a pesar del gran desarrollo ostentado.

  • OTONIEL dijo:

    BARAK 0OBAMA COMPRÓ EL PREMIO NOBEL MANIPULADOR
    JODEDOR YANQUI LADRÓN HIJO DE P_____
    POR ESO VAMOS A DECIR ASÍ GENTE!!!
    EL QUE NO SALTE ES
    YANQUI!!!!!!!
    YANQUIS GO HOME
    YANQUIS VA PARA SU CASA NO JODAS MÁS!!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también