Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Alicia Alonso recibirá homenaje de Pinar del Río

| 3

Alicia AlonsoLa prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), recibirá mañana el Escudo de la Ciudad de Pinar del Río, máxima distinción que otorgan las autoridades de ese territorio.

En el Teatro Milanés, tendrá lugar la ceremonia, donde el BNC ofrecerá un programa integrado por el primer acto de Giselle, coreografía de la legendaria bailarina cubana sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

El libreto es de Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges y Coralli, se inspira en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine, con música de Adolphe Adam y diseños de Salvador Fernández.

Fuentes del BNC informaron que el elenco lo integrarán Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente, Arianni Martín, Gabriela Mesa, Víctor Estévez, Miguel Anaya, Gian Carlo Pérez y Luis Valle.

También bailarán Truenos y relámpagos, creación de Eduardo Blanco, con música de Johann Strauss ( hijo) y vestuario de Frank Álvarez.

La polka Unter Donner und Blitz (Truenos y relámpagos) fue compuesta especialmente por Johann Strauss para un baile de la Sociedad de Artistas “Hesperus”, de Viena, y su estreno tuvo un éxito clamoroso en 1868.

El divertimento actual de Blanco, toma como pretexto el espíritu juvenil y travieso de la música y contará con las interpretaciones de Víctor Santana, Randy Crespo y Arián Molina.

La tercera pieza de la noche es Diálogo a cuatro, coreografía de Alicia Alonso con música de Ignacio Cervantes y las interpretaciones de Arianni Martín, Gabriela Mesa, Luís Valle y Miguel Anaya.

Esta función única continúa con el pas de trois del primer acto de El lago de los cisnes, con Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente y Víctor Estévez y el pas de deux del tercer acto de Don Quijote, con Amaya Rodríguez y José Losada.

Cierra la presentación Fiesta criolla, coreografía de Alicia Alonso, un montaje especial realizado sobre el segundo movimiento de la Sinfonía Noche de los Trópicos, del compositor norteamericano del siglo XIX, Louis Moreau Gottschalk, con la intervención de todos los bailarines.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liss dijo:

    Creo que es merecedora de ese homenaje ya que es gracias a la lucha de toda su vida, felicidades por seguir tus sueños y ser quien eres.

  • Eduardo dijo:

    Cuando observo tantos “grandes” en un pais tan chico como mi Cuba, que feliz me siento,…caramba!!!

  • top 10 prom dress sites dijo:

    This is a very informative article. You really got my attention with your poignant views. I read and examined your content thoroughly and discovered new ways to think about this topic. I respect your ability.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también