Inicio » Noticias, Política  »

Israel revela intenciones de incrementar masacre en Gaza

18 noviembre 2012 | 8

bombardeos-gaza-644x362El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció hoy su disposición a expandir de manera significativa la operación contra la Franja de Gaza, en medio de continuados bombardeos que han matado a más de medio centenar de palestinos, niños incluidos.

Desde el viernes, el Ejército israelí desplegó fuerzas de infantería y unidades de blindados en los bordes con la franja, en espera de la orden de avanzar, sujeta al parecer a consideraciones de orden político externo.

Los efectos de una invasión terrestre harían perder apoyo internacional a Israel, alertó en Londres el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Hague.

En París, el canciller Laurent Fabius anunció que viajará en breve al Levante para reunirse con el jefe del Gobierno israelí y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Este domingo comenzó con una operación combinada de la Marina y la Fuerza Aérea israelíes contra instalaciones en esta ciudad, capital de la franja, donde el edificio sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y otras publicaciones, colapsó por impactos de bombas y cohetes. En el campo de refugiados de Shati una niña de 13 años y un hombre de 25 murieron en un bombardeo a media mañana, acorde con reportes de fuentes hospitalarias.

En El Cairo, fuentes de la Liga Árabe dijeron que la delegación designada para viajar a Gaza como gesto solidario partirá el martes, en vez de hoy, como se anunció en un principio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coronel dijo:

    Y el hecho que los palestinos empezaron este conflicto cuando lanzaron cohetes contra israel?

  • franklin dijo:

    ME PARECE QUE LA MATANZA DE PERSONAS INDEFENSAS NO ES LA MEJOR ALTERNATIVA PARA IMPONER LA PAZ,EL GOBIERNO ISRAELITA DEBERIA BUSCAR UNA POLITICA MAS CIVILIZADA AL CONFLICTO CON PALESTINA,POR FAVOR CUANTOS AÑOS LLEVAN TRATANDOSE COMO ANIMALES IRRACIONALES,SE SABE QUE ESTA GUERRA VIENE DESDE LOS AÑOS BIBLICOS,ESTOY SEGURO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NACIDO EN TIERRA SANTA NO DEBE ESTAR MUY DE ACUERDO CON ESTE TIPO DE MAGNICIDIO,PARA EL QUE LEE LA BIBLIA SE DARA CUENTA QUE DIOS PROFETIZA AMOR NO ODIO AL PROJIMO,QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, PERO EN PAZ,LAS CONFRONTACIONES QUE EXISTEN POR PARTE DEL GOBIERNO DE ISRAEL Y DE PALESTINA DEBEN CESAR,EL DIOS ALTISIMO SE LO AGRADECERA,LES PIDO DE TODO CORAZON QUE LLEGEN A UN ACUERDO DE PAZ,TENEMOS NUESTRA DIFERENCIA CON LOS ANIMALES Y NUESTRA DIFERENCIA ESTA EN LA CONCIENCIA EN PENSAR,OJALA MI COMENTARIO PUEDAN LEERLO LOS QUE REALMENTE PUEDEN PARAR ESTA GUERRA INNECESARIA.NO LLEVARSE POR LOS IMPULSOS ES DE SABIO.RECAPACITEN

  • el guajirito de La Loma dijo:

    El cuento de La caperucita roja, el lobo pasándose por abuelita para que no acepten a Palestina en la ONU. Quien iba a pensar que los que fueron victimas del holocausto sería los victimarios del futuro, que despreciable memoria genera el poderio imperial.

  • Observacion dijo:

    A estos tipos no les interesa buscar la paz, cuando lo han hecho ? todo es apariencia, eso lo hacen con los palestinos, pero no tienen coj…. de hacerlo con los iraníes, a que no te atreves Netanhyabou, ya ellos te lo prometieron van a desaparecer

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Apreciado Franklin,

    sin ironías de ningun tipo te expreso mi agradecimiento por tus intenciones, pero….
    está en los genes del sionismo y del militarismo imperialista (Israel y EE.UU.)
    HACER LO QUE SE ESTÁ HACIENDO. INCLUSO OLVIDANDO EL HORROR DE LA DEMENCIA FASCISTA DE HITLER…

    Desde uno de los paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Leonardo dijo:

    Las noticias de la masacre que lleva Israel contra el pueblo palestino a diario recorren el mundo y las principales potencias hegemónicas hacen caso omiso a tales actos que denigran la especie humana pues es la misma política de exterminio que utilizo la Alemania Hitleriana contra los judíos. Hoy Israel se confirma como un régimen fascista, racista y con una política que tiene como fin la aniquilación de los habitantes legítimos de estas tierras(basta solo consultar la biblia para darnos cuenta que los judíos no son los habitantes legítimos de Palestina)

  • Myriam dijo:

    Los israelitas estan matando gente inocente , niños, bebes, a ellos no les importa la paz , ademas atacaran hasta que estos malditos yanquis les diga basta, son los que accionan bajo la orden de los yanquis , pregunto:CUANDO SE UNIRAN LOS ARABES EN CONTRA DE LAS BARBARIES YANQUIS CON EL PAIS GENUFLEXO ISRAEL?

  • vraja25 dijo:

    no apoyes la masacre a Gaza Boicot ala cultura de muerte de hoollywood tu dinero y tu energia son usados para masacrar pueblos en el mundo hoy gaza mnhana puede ser tu pueblo o pais

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también