Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Experto advierte que “Israel busca pasar por víctima”

| 9

gaza2La operación israelí en la Franja de Gaza es un ejemplo de “holocausto y genocidio” del pueblo palestino aunque Israel “busca pasar por víctima, como siempre ha hecho”, considera el experto en relaciones internacionales Marco Terranova.

“Israel está buscando utilizar la información para sus fines y destruir todos los medios de comunicación que no sean afines a su política belicista”, dice Marco Terranova en referencia al reciente bombardeo israelí que dañó gravemente el edificio del centro de medios de comunicación de Gaza. Entre los medios de comunicación alojados en el edificio se encontraba el canal RT en su versión en árabe, además de varios canales árabes y europeos.

Terranova recuerda que la operación Pilar Defensivo comenzó el pasado 14 de noviembre “con la muerte de un líder de Hamás que iba buscando paz con Israel y la estabilidad en la zona”. El número de muertos se eleva a al menos 55, incluyendo 2 niños pequeños que murieron en la última ola de ataques israelíes. Las autoridades hebreas están movilizando a miles de reservistas, cuyo número puede alcanzar los 75.000, para una posible intervención militar en Gaza.

Por otro lado, Israel insiste en que su ofensiva es antiterrorista y que se trata de ataques de muy alta precisión para minimizar víctimas entre la población civil. Además de combatir a los milicianos islamistas, Tel Aviv pretende destruir la infraestructura de los que considera terroristas, sus “almacenamientos de armamento y misiles de largo alcance capaces de llegar a territorio de Israel y poner en riesgo las vidas de sus habitantes”, señala a RT el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Josh Hantman.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argentino dijo:

    Israel no empezó este problema ahora, se sabe siempre que los guerrilleros HAMAS y otros se refugian y le dan cabida en GAZA, y desde ahí atacan a territorio y ciudadanos ISRAESLIES, que prentenden que se queden de brazos cruzados viendo como matan a su gente los ISRAESLIES. Debieron meditar pensar antes las consecuencias y reacción de ISRAEL QUE SIEMPRE CONTESTA A UNA AGRECION CON UNA FUERZA 7 VECES DECLA QUE RECIBIÓ COMO AGRESIÓN . Ojo con ISRAEL TIENE 456 bombas atómicas en distintos tipos de artefactos más armas químicas, bacteorologicas y radiactivas y tiene un ejército y fuerza aérea de la más estrenadas y modernas del mundo. SI LLEGASE EL CASO EXTREMÓ EXTREMÍSIMO Y COMPROBABLE DE SENTIRSE ATACADOS Y AMENAZADOS, ISRAEL TIRARÁ CON TODO LO QUE TENVA EN SU ARSENAL. EL LA ÚLTIMA GUERRA QUE TUVO EEUU CON IRAK, ISRAEL ESTUVO A PUNTO DE LANZAR BOMBAS ATÓMICAS, SE ABSTUVO DE HACERLO POR PEDIDO ESPECIAL DE UU. QUE LE PIDIÓ 3 DÍAS Y QUE TERMINABA CON IRAK Y ASÍ FUE SI NO ISRAEL BORRABA DEL MAPA A IRAK. SON JODIDOS AUDACES Y SI TIENEN QUE SACRIFICAR ECINCENDIAR AL PAÍS LO HACEN SIN PROBLEMA. Pero no quedaría nada en pie y todo continuado por radiactividad y bactereogicasmente por años todo el sud-oeste de Europa,
    Medio Oriente todo y parte de Oriente hasta Dubai pasando por EMIRATOS ÁRABES . Ojo con ISRAEL NO LO ATAQUEN Y NO ATACARA PERO SI NO A BANCARSE LA REPUESTA.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Es indignante e intolerable lo que está sucediendo en Gaza. Para mí la imagen de este niño es tan fuerte que es como ver al mío de solo 3 años, me imposibilita tener un resto del día agradable como lo imaginé al levantarme.

  • Oscar González dijo:

    El gobierno de Israel y los que le apoyan si comenzaron este y todos los problemas, solo que la gran prensa nos hace ver lo contrario. En cada ocasión que se va a discutir en la O.N.U. sobre el reconocimiento del estado Palestino, el gobierno de Israel y los que le apoyan inventan alguna nueva operación sobre el pueblo palestino y este al reaccionar en legitima defensa se le acusa de terrorista y esto justifica el bombardeo de ciudades con aviones y bombas de última tecnología, ahora desde el mar sus barcos de guerra disparan contra las casas de la costa palestina. Los sionistas mantienen un gueto a cielo abierto a todos los habitantes de Gaza razón de sobra no solo para lanzar 4 cohetes.

    Hay que boicotear sus productos comerciales, revisar los códigos de barras y no comprar los marcados con 729 al inicio del mismo, hay que fijarse bien ya a veces tratan de ocultar el 7 con dos rayas pequeñas.

    Lamentablemente para todos algún día el mundo tendrá que asumir el sometimiento por la fuerza del estado Terrorista de Israel, igual que se hizo con Alemania cuando gobernaba Hitler,cabe recordar que en la Alemania nazi se quemaban los muertos de las cámaras de gas en hornos crematorios, Israel no le hacen falta cámaras de gas ya que quema a los palestinos vivos con fósforo blanco, he visto que lanzan una bomba que levanta una gran columna de tierra la que al caer entierra todo los que este cerca del área de la explosión, mata y entierra de una sola vez.

  • Arley dijo:

    En el día de ayer tuve la oportunidad de ver en el Noticiero del medio día un hombre en Palestina con un niño de poco más de un año en los brazos el cual estaba sangrando y tenía la mitad del rostro ensangrentado víctima de los bombardeos de Israel a ese país. Los palestinos no tienen la culpa de todo lo que le pasó en el pasado al pueblo judío. Yo sé todas las calamidades que vivió ese pueblo porque están recogidas en la historia pero eso no les da el derecho de masacrar a un pueblo indefenso, Alemania casi los lleva al borde de la extinción y no hacen nada contra los alemanes. Los Israelitas de hoy deben recordar su pasado para no hacer lo mismo que les hicieron a sus antepasados. No asesinen más personas injustamente y vivan en paz. Son una potencia reconocida internacionalmente, utilicen eso para el bienestar de la humanidad.

    Compañero Argentino el asesinato de niños inocentes no tiene justificación alguna, todo el que ha perdido un hijo sabe que eso es insuperable. No sé lo que usted ve por TV, pero lo que yo veo son palestinos tirando piedras contra Israelitas artillados hasta los dientes con aviones y armamentos de última generación.

  • Abel Sosa dijo:

    Es una verdadera verguenza, que esta barbarie, una verdadera matanza a un pueblo desarmado, aislado, bloqueado y diezmado como el de Gaza, ocurra ante la mirada complice del resto del Mundo.
    Argentino eres un ignorante, un complice o un verdadero HP, al culpar de esta situación a los palestinos, todo pueblo que se precie, tiene el legitimo derecho a utilizar cualquier forma de lucha por liberar su patria, la genesis de todo está en la ocupación por parte de Israel de los territorios palestinos.
    Los guerrilleos de Hamas, en muy difíciles condiciones y con mucho menos recursos, demuestran tener más pantalones en la defensa de su justa causa, que la que tuvieron en 1982 ustedes frente a los ingleses en defensa de Las malvinas, y pese que según tú criterio serían los argentinos “culpables” de esa situación, recibieron el apoyo y la solidaridad de “los pobres de la Tierra”
    La supuesta respuesta defensiva de Israel, es desproporcionada y desmedida, cazas F-16, helicopteros, drones no tripulados, artilleria, tanques, medios navales, contra una población encerrada en unos cientos de kilometros cuadrados, que solo cuanta para su defensa con cohetes artesanales y fusiles AK, habra causa Palestina, mientras persitan las condiciones injustas con ese pueblo, mientras se le niegue el derecho a existir.
    Lo que sucede es que el estado sionista cuenta con un aliado y patrocinador muy poderoso, al que muy pocos se atrevena desafiar.
    Cuando en 1948 la ONU sensibilizado por el holocausto al pueblo judío, decidio la participación de Palestina, donde habían convivido hasta el momento en armonia arabes y hebreos, al querer reparar un daño, originó otro, al privar al pueblo palestino de más del 50% de su territorio y después en sucesivas guerras Israel se apropio del resto, un estado que existío y que se quiere hacer desaparecer del mapa, hoy las cultas y complices potencias occidentales incluso le cuestionan su derecho a miembro observador de la ONU.

    La única resolución que ha respetado Israel, sobre Palestina fue la que le dío origen, después ha ignorado cinicamente más de 70 resoluciones de la ONU, y nadie lo ha intervenido, ni esteblecido zonas de exlucisiòn aérea, ni sanciones económicas, ni bloqueos, ni boicots, nada; total impunidad.
    Muy mal anda la conciencia de la Humanidad cuando no alza la voz, para condenar la actual masacre y barbarie.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Israel, Estado teocrático (fundamentalista) exhibe cinismo y sadismo:
    El nombre de la agresión bélica de Israel es “Pilar defensivo”. Me parece bien, un estado nazi-fascista no tiene defensas ante la niñez Palestina. A pesar del horror y de la humillación padecida por el Pueblo de Palestina, su niñez sigue irradiando la convicción de que la especie humana proseguirá con la simiente de los Valores Civilizatorios, y no del culto a la muerte, a la tortura, a la violación y al ensañamiento en contra de niñas y niños indefensos y desarmados.

  • MANUEL Xbal dijo:

    Creo sinceramente que lo único que se puede hacer con respecto a las Naciones Unidas (N.U.) es pedir su disolución ó bien PEDIR su restructuración, e,d,: pensemos que la creación de las N.U. se debe fundamentalmente a la 2ª guerra mundial y a su valedor los EE.UU, continuador de la política colonialista del garrote y la zanahoria, más acorde con los tiempos pasados hasta los años 80 del siglo XX. Baste recordar los ªEXITOSª de las N.U en su periplo mundial: nunca las N.U se han preocupado de hacer cumplir ninguna de las Resoluciones dictadas contra ISRAEL, acciones en Irak, Libia, Siria y su atención en cuanto al rearme atómico de Iran y ni una sola palabra al hecho de la posesión de bombas atómicas por parte de Israel. Debemos. igualmente. pedir la reubicación de su sede que debe estar en un pais menos político y más abierto a los problemas actuales. Atentamente les saluda un indignado

  • omar antonio sepúlveda miranda dijo:

    Increíble, ver a Países industrializados y poderosos,MANTENER, en la completa INDEFENSIÓN, a los más pobres y débiles. La O.N.U., ha dado un PRECEDENTE,y es deber de TODOS sus ESTADOS miembros, RESPETAR y hacer CUMPLIR ésta Resolución (29/nov/2012).

  • María dijo:

    Con todo esto me pregunto. Cómo pudo “Dios” elegirlos como “su pueblo” y menos llamarla la nación santa?.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también