Inicio » Noticias, Política  »

Invasión contra Siria podría ser cuestión de días

En este artículo: Reino Unido, Siria
12 noviembre 2012 | 10

general-sir-david-richard-006El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, general David Richards, comentó durante una entrevista con la BBC, que tienen planes de contingencia para una respuesta “limitada” si empeora la situación en Siria.

La admisión de la existencia de este tipo de planes es la mayor prueba hasta la fecha de que la política británica parece haber pasado de admitir que quería organizar y ayudar a los dispersos grupos rebeldes sirios a la consideración de una acción militar.

“La situación de este invierno creo que puede deteriorarse y podría provocar llamamientos para intervenir de manera limitada”, dijo el general Richards. En esta misma línea, el ministro de Defensa, Phillip Hammond, también confirmó que el Reino Unido no descarta una intervención militar, pero aún considera tratar de superar las objeciones de Rusia y China para obtener una dura resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condene al Gobierno de Bashar al Assad.

Hammond indicó que la labor “principal” del Reino Unido se centra en asegurar que el conflicto no se “extienda a países como Líbano, Jordania y Turquía”, mientras el general Richards confirmó que podría haber soldados británicos desplegados en países vecinos a Siria.

“Son nuestros aliados y nosotros contamos con un pequeño número de personas desplegados allá. Seguimos estando muy atentos. Mientras tanto, estamos preparando planes para asegurarnos de que podremos lidiar con los desastres que se puedan producir”, concluyó el jefe del Estado Mayor.

Sin embargo, Marcus Papadopoulos, editor de la revista ‘Politics’ le comentó a RT que no cree que el anuncio sobre la intervención deba tomarse muy en serio.

“Creo que está más bien diseñado para vigorizar a los rebeldes sirios -que son delegados del Occidente- y al mismo tiempo para tratar de asustar al Gobierno del presidente Al Assad y desmoralizar a las fuerzas armadas sirias”, explicó.

Otra opción que está considerando Londres incluye la modificación del embargo comercial de la Unión Europea de 2011 que permita enviar armas a los rebeldes por razones “humanitarias”. No obstante, las fuentes diplomáticas de Naciones Unidas subrayaron que si el Reino Unido estudia la cuestión de suministrar armas estaría contradiciendo las recomendaciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58415-jefe-defensa-reino-unido-admite-podrian-intervenir-siria-meses)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Que piensa hacer Rusia y China con los acontecimientos de Siria?

  • gerrando dijo:

    Muy interesados estamos por ver esta accion que si dejará una gran marca en todo el planeta

  • Eduardo dijo:

    El miedo, hace que ciertos lideres de naciones poderosas, se hagan complices del genocidio que llevan a cabo los “poderosos” que tratan de governar el mundo a la fueza; de otro modo no hubieran tantos abusadores.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Pobre de aquel país que piense dormir seguro con todos estos acontecimientos, ya es hora de crecer y de fortalecer lazos mas fuertes, deben crear un gran campo militar entre todos los países que no quieran ser sometidos a los mandatos imperiales,

    Deben crear ya,un alianza militar para poder defender la soberanía de todos, el imperio cruel tiene sus aliados publicamente, por esa razón es normal y justo que la dignidad también este unida, cada minuto que pase sin unión será perdida de tiempo, no es difícil reunir a todos los países dignos y crear una “alianza militar por la dignidad”

    Siempre comento esto y hoy lo reafirmo, estoy contra todas las guerras, pero por esa razón no puedo permitir que me conviertan en esclavo sin antes haber luchado, si atacan a Siria luego le toca a Irán y al otro y al otro sucesivamente hasta haber esclavizado al planeta por completo, ” Camarón que se Duerme se lo lleva la Corriente” ” Cuando veas las Barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo o demuestra tu valor y ayuda a tu vecino,

    No esperen milagros, pues no existen, el mundo esta a punto de ser dominado por los poderosos, solo pido a todos los países dignos que nunca sé dejen de apoyar unos a los otros y que sé mantengan mas unidos que nunca pues el peligro esta mas cerca que nunca,

    Con palabras no sé impiden las guerras, ni con lamentos se defiende el honor, con apoyo 100% es como único sé puede frenar a los invasores criminales, si la dignidad se une por completo, ni el imperio cruel ni sus aliados podrán atacar a nadie, puesto que los abusadores no son locos. Gracias

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • joaquin dijo:

    están prestos a aplicar la misma formula que aplicaron en Libia,donde soldados de la OTAN estaban disfrazados de árabes.solo Rusia y China pueden parar el proyecto de el imperialismo,pero parecen poco dispuestos a involucrarse.

  • Sara dijo:

    Rogamos por el eterno descanso de todos los inocentes que no podrán escapar al exterminio de los próximos días, principalmente en África y oriente medio.

  • jose ginarte sardina dijo:

    Los ingleses siguen con sus infulas de colonialistas en franca falta de respeto a Rusia y China y ,sobre todo, a Rusia en su condición de gran potencia nuclear y que trabaja para que el conflicto sirio sea resuelto entre los propios sirios y no mediante intervenciones militares genocidas y de rapiña de países pertemnecientes a la OTAN-USA, como ocurrió en Libia.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Al menos los paises latino americanos y el caribe se han organizado para poder detener al imperialismo asesino de Estados Unidos, donde estan los democratas que defienden la libertad de expresion y las libertades democraticas si estan apoyando al imperialismo Yanqui que esta tratando de apoderarse de todos los recursos naturales de otros paises incluso del pais de ustedes y asesina a inocentes. Ustedes senores que se cayan ante esto y lo apoyan por recibir migajas porque eso es lo les dara Estados Unidos, defiendan a su pueblo si son presidentes que realmente tienen principios, conciencia, integridad y etica. Apoyen a sus pueblos y digan NO a la esclavitud y la pobreza porque eso es lo que trae Estados Unidos a todos los paises que invade. Estados Unidos no construye solamente destruye.

  • AKM dijo:

    LA CAIDA DEL EURO Y DE LA REINA DE INGLATERRA ES CUESTION DE MINUTOS. JAA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

  • carlos diaz dijo:

    Colonialistas,basura de guante blanco,porqué no se van al carajo,ingleses de mierda,con su reina,monumento a la maseta,el principe carlos con esa cara de idiota que tiene y camila,que es mas fea que pisar un zorete descalzo.
    Quiera Dios que los arabes se aviven y los devuelvan en bolsas de nylon,para que la la vieja zorete le rinda honores a todos los fiambres juntos poniendole ofrendas florales.
    Quien era peor los nazis o estas basuras de guante blanco????

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también