Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel dispara contra Siria por primera vez desde guerra de 1973

En este artículo: Israel, Siria
| 7
disparos-de-israel-contra-siria

Las fuerzas israelíes dispararon este domingo "tiros de advertencia" hacia Siria después del impacto de un mortero lanzado desde el país árabe. Foto: EFE

Las fuerzas israelíes dispararon este domingo “tiros de advertencia” hacia Siria después del impacto de un mortero lanzado desde el país árabe.

El mortero, lanzado durante el enfrentamiento del Ejército sirio y los rebeldes, golpeó en territorio de los Altos del Golán zona disputada entre Israel y Siria.

El proyectil, que al parecer habría caído por error, no causó víctimas ni daños materiales.

Esos territorios fueron anexionados por el Estado hebreo hace 45 años durante la Guerra de los Seis Días con Damasco. Miles de personas que viven aquí se consideran todavía sirios.

Es la primera vez que Israel dispara hacia territorio sirio desde la guerra de 1973. Israel planea presentar una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después de que tres tanques sirios entraran este sábado en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, según informa el Jerusalem Post.

El Ejército israelí ya ha presentado una denuncia ante las fuerzas de paz de la ONU que operan en el área debido al incidente.

Los tanques estaban presuntamente desplegados por una batalla con los rebeldes sirios en el pueblo de Beer Ajam, que se encuentra en la parte controlada por Siria en los Altos del Golán.

Durante la guerra de 1973, conocida como guerra de Yom Kipur, las fuerzas sirias cruzaron la línea de alto el fuego en los Altos del Golán para recuperar el territorio y fueron expulsadas finalmente por las fuerzas de Israel.

Tras el conflicto, Israel devolvió el 5% del terreno a Siria, y el territorio se convirtió en una zona desmilitarizada, patrullada por las fuerzas de paz de la ONU.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • domezzzz dijo:

    Como los disparo contra Turquía no dieron mucho resultado, ahora, los mercenario-contra, buscan por el otro lado….
    Y el régimen-apartheid-nazi de israel, sigue el juego que simplemente, estaba esperando….

  • ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES dijo:

    Después de haber apoyado a Rommey, hoy quieren reconquistar su más preciado estatus: “aliado”
    Pero olvidan los detalles, el Golán es territorio sirio, su ocupación fue objeto de una condenación unánime por la comunidad internacional, incluyendo el cadáver de la ONU.

  • Niurka dijo:

    ISRAEL HACE TIEMPO ESTA JUGANDO CON FUEGO Y SE VA A QUEMAR COMPLETO ANTES DE FIN DE AÑO.

    CUANDO EE.UU CONTROLE A SUS ALIADOS EN LA ZONA ENTONCES HABRA MEJORES CONDICIONES PARA LAS NEGOCIACIONES.
    TODO LAS ACCIONES DE ISRAEL SON PLANIFICADAS MUY BIEN PERO ELLOS DEBEN SABER QUE ESTAN JUGANDO CON SU PROPIA VIDA.

    SIRIA TIENE DERECHO A RESPONDER A LAS AGRESIONES DE LOS REBELDES APOYADOS POR ISRAEL Y TURKIA Y TODA SU OFENSIVA ES EN DEFENSA PROPIA YA QUE SIRIA ES UNA NACIÓN SOBERANA, INDEPENDIENTE Y LEGÍTIMA

  • luar dijo:

    SALUDOS:

    SE TIENE QUE SER MUY ANORMAL, PARA NO DARSE CUENTA QUE ESOS DISPAROS PROVIENEN DE LOS MERCENARIOS QUE PAGAN LOS PAISES QUE QUIEREN DESTRUIR A SIRIA(que se han reunido recientemente) Y QUE CONSTITUYEN UNA AGRESION DE LOS ENEMIGOS A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

  • Observacion dijo:

    AHORA ISRAEL ESTA DE PUNTO DE LOS USA, SIGAN EN LA BOBERIA QUE LOS IRANIES LOS VAN A DESAPARECER COMO SIGAN HACIENDOLE CASO A LOS PAYASOS DE LA CASA BLANCA. ESTO SE ESTA GENERALIZANDO Y BACHAR DIJO HACE UNOS DIAS QUE EL CONFLICTO VA TENER EFECTO DOMINO…

  • kevinS dijo:

    Perdió Rommey y pareciera que las cosas han de estar graves para que Israel juegue con su seguridad…. ¿Y ahora quien podrá defendernos?

    Pero bien, hay que vea Obama si se deja seguir mangoneando con tanta payasada.

    Ya es hora que la USA salga de tanta mierda y le dé un poco de honor y orgullo a esa nación que creyó en él hace 4 años y que por suerte aún espera.

    ¡Si no es ahora no será nunca!

  • duviel dijo:

    quieren autocumplir las profesias apocalipticas y adelantar el armagedón

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también