Inicio » Noticias, Sociedad  »

Banes recupera el 90 por ciento del servicio eléctrico

En este artículo: Cuba, Holguín, Huracán Sandy
11 noviembre 2012 | 1
electricidad-banes

Banes, el segundo municipio más afectado por el huracán Sandy en la provincia de Holguín, registra ya el 90,36 por ciento de recuperación del servicio eléctrico. Foto: AIN

Banes, el segundo municipio más afectado por el huracán Sandy en la provincia de Holguín, registra ya el 90,36 por ciento de recuperación del servicio eléctrico.

El salto logrado para el rescate de la vitalidad energética de ese territorio, es resultado del esfuerzo extraordinario desarrollado esencialmente por las brigadas de linieros en las las tareas de rehabilitación de las redes, que provincialmente muestra hoy el 97,2 por ciento de soluciones en ese frente.

Ahora en Banes están en pleno servicio ocho de sus circuitos primarios y en los seis restantes se trabaja, mientras unos dos mil clientes esperan aún por la llegada de la energía eléctrica.

El impulso por parte de nuevas fuerzas y equipos enviados al municipio, más la labor de lo colectivos locales y de la provincia de Artemisa, propiciaron el actuar simultáneo en varios ramales como los de Retrete, Mulas y Río Seco.

Esto posibilitó, señaló Héctor Lugo, director de la Empresa Eléctrica Holguín, la normalización de 125 circuitos primarios de distribución en la provincia, cuando se trabaja en los 62 restantes que serán “calentados” gradualmente, hasta llevar la electricidad a la totalidad de los consumidores.

María de los Ángeles Hidalgo, directora de Atención al Cliente, puntualizó que quedan abiertos 573 transformadores de distribución y poco más de 10 mil usuarios permanecen sin servicio en el territorio.

También destacó que más de 323 mil 800 clientes reciben los beneficios de la electricidad, en tanto cinco municipios normalizaron completamente y Mayarí, el más fuertemente afectado por el meteoro, reporta el 85,90 por ciento de recuperación.

Los municipios de Sagua de Tánamo, Frank País, Cueto, Antilla, Rafael Freyre y Urbano Noris logran entre el 89 y el 99 por ciento de restablecimiento de la red, añadió la funcionaria.

Actualmente, precisó, trabajan 87 brigadas pesadas y ligeras en la provincia, con 470 linieros y personal de aseguramiento logístico.

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leandro dijo:

    Me alegra mucho saber que mi municipio ya casi en su totalidad tiene corriente. En nombre de mi familia le damos gracias a los trabajadores de la Unión Eléctrica que hicieron todo lo posible para lograr esta proeza. Los que estaban con la luz de la luna solamente saben la tristeza que esto lleva a los hogares cubanos.
    Gracias a ustedes y a la Revolución.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también