Inicio » Noticias, Política  »

Neonazis norteamericanos marcharán contra inmigrantes

10 noviembre 2012 | 6
Foto: nsm88.org

Foto: nsm88.org

En EE.UU. los miembros de dos grupos neonazis realizarán este sábado una marcha antiinmigrantes. Los activistas proinmigrantes, en tanto, realizarán una protesta en simultáneo para contrarrestar sus mensajes raciales.

En la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, dos grupos que promueven la supremacía blanca -el Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en inglés) y Ku Klux Klan-, saldrán este sábado a las calles en una marcha contra la inmigración ”ilegal”.

Estos dos grupos  promueven “cero tolerancia” a los indocumentados y estrictas leyes migratorias. Uno de los puntos clave de la retórica de NSM es que solo los heterosexuales de “sangre blanca” deberían tener la ciudadanía estadounidense y que los “no blancos”, independiente de su estatus migratorio, deberían ser deportados “pacíficamente o a través de la fuerza”.

Según el Southern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos, el NSM es uno de los grupos neonazis más grandes de EE.UU. que cataloga a Adolfo Hitler como el “amado Padre Santo de nuestros tiempos”.

Unos 100 miembros de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC por sus siglas en inglés) y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles planean protestar al otro lado de la calle donde el NSM realizará su concentración para contrarrestar sus mensajes raciales.

Según los organizadores, los manifestantes estarán vestidos de payasos para “ridiculizar” el mensaje de supremacía blanca, desestimar las acciones de los neonazis con “humor” y llamar atención sobre el peligro que acarrea su discurso de odio racial.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    habría que ver que harían esta bola de estúpidos e imbéciles,sino hubieren allí migrantes que hicieran todos los trabajos que ellos detestan y que no tienen valor para hacer.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    ¡ Bien por la Tierra de las Oportunidades para Todos!
    ¡ Bien por el País del Self Made Man ( blanquito, eso sí…)!

    Y como dice Joaquín, ¡ qué sería de los EE.UU. sin la permanente mano de obra de quienes llegaron a esas tierras… a hacer el “trabajo sucio…”!

  • Guillermo Kausch dijo:

    A estos HDPs habria que caparlos. Que el KKK continue en los dias de hoy como ideologia, demuestra el atraso mental de quienes apoyan a estos brutos

  • duviel dijo:

    lo que más me revienta es que siempre los NAZIS han usado la palabra socialismo, desde Hitler, Muzzolini, hasta Pol Pot el de Camboya eran de partidos Nacionales Socialistas e hicieron masacres, genocidios, y llamarle socialista a eso tiene un punto de vista retorcido

  • Oscar Villar dijo:

    ¿Cómo es posible que se toleren este tipo de manifgestaciones incivilizadas y nada menos que en Estados Unidos?, que se cuide de estos bárbaros hasta el mismísimo Obama.
    Sin embargo, estas manifestaciones se toleran so pretexto de respeto al derecho de libre expresión, aunque quemen vivo a un negro en una de sus orgías. Al propio tiempo, el sacrosanto Congreso está trabajando una ley para criminalizar la protesta sincera y asaz justificada de Occupy. ¡Qué jodido está el imperio!

  • julietapi dijo:

    Espero que algún dia la maldad se acabe, que las personas aprendamos a respetarnos, que aprendamos a querernos con nuestros defectos y virtudes porque Dios nos ama así. Recordar por sobre todas las cosas que hay que amar al prójimo como asi mismo. Ese dia no puede estar tan lejos, espero por la felicidad de todos los niños, principalmente ellos que son el futuro, son los seres más inteligentes que e conocido y como absorven lo bueno tambien son capaces de absorver lo malo, ese será el hombre del mañana. Dios quiera que esto pare algún dia porque se que existes. Brindo por lo bueno de la vida y lo bello, por la fe y la esperanza.julieta

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también