Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobierno de la Capital cubana viabiliza donativos para damnificados del Huracán Sandy

| 17

salidaridad-con-el-oriente-de-cubaNuestro pueblo se ha sentido profundamente conmovido por las severas pérdidas causadas por el huracán Sandy. En múltiples formas ha expresado la voluntad de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a resolver las afectaciones que en sus bienes personales sufrieron miles de personas, sobre todo de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Para viabilizar ese interés, hecho patente reiterada y masivamente por los ciudadanos y las organizaciones sociales, se decidió que el Consejo de la Administración Provincial de La Habana, en coordinación con los CDR y la FMC, sea el encargado de recibir las donaciones de artículos de uso personal, útiles del hogar y aseo que la población de la capital desee enviar a los damnificados por el huracán Sandy.

También se habilitó la cuenta 0526641041640013 UPR Consejo Administración La Habana Donativo Huracán Sandy (en moneda nacional) y la cuenta 0526641016660028 UPR Centro Económico “La Giraldilla” Huracán Sandy (en CUC), en las cuales podrán ser depositadas las donaciones que se quiera realizar en efectivo con tan noble objetivo en cualquier sucursal bancaria de La Habana.

La solidaridad con los compatriotas de las provincias más afectadas se ha manifestado día a día, con la Dirección del Partido y el Gobierno volcada en pleno a la tarea de dar solución a los problemas más apremiantes, y con la labor abnegada de hombres y mujeres de todo el país que redoblan los esfuerzos para contribuir a restañar las heridas dejadas por el huracán y restablecer los servicios básicos. También se ha recibido la ayuda solidaria de otros países.

Ahora, con la decisión adoptada, a partir del miércoles 7 de noviembre todo el pueblo de la capital tendrá la oportunidad de canalizar su voluntad de ayudar, a través de las zonas de los CDR y los bloques de la FMC, quienes de conjunto acometerán esta tarea y entregarán las donaciones al Consejo de Administración Provincial. Se habilitarán los teléfonos 831-1536 y 832-6020 para brindar información adicional y esclarecer las dudas de la población.
En esta hora de dificultades, no damos lo que nos sobra, sino compartimos lo que tenemos.

Consejo de la Administración Provincial
La Habana

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lola dijo:

    estupenda idea!!!

  • mario tellez martinez dijo:

    Buena idea creo que deberia generalisarze en todas las provincias para todos poder ayudar a los afectados

  • ramsay dijo:

    Buena iniciativa del gobierno habanero.

  • ARTURO dijo:

    Me parece una maravillosa idea, que con organizacion, debe dar muestra de la voluntad del ciudadano de a pie de colaborar con la solucion a los graves daños que ha ocasionado el destructivo Huracan Sandy en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, ojala pudieramos hacer acto de presencia y ayudar directamente. “Voluntad santiagueros que de lo malo siempre se sale”.

  • laly dijo:

    Hermoso gesto de nuestros compatriotas de la capital, esto demuestra una vez más que somos un pueblo desde la punto de Maisí al Cabo de San Antonio, que ni la naturaleza nos amedrenta, que seguiremos en pie contra vientos y mareas, pero pregunto, ¿ por qué esas cuentas no se extiende a todo el país ( incluso nosotros los orientales también podemos ayudar a estas tres provincia) y a otros países?, no pedimos nada a estos últimos, pero sí reconozco que tenemos muchísimos amigos en el mundo que están dispuestos a dar su granito de arena en la recuperación de Santiago, Holguín y Guantánamo. ¡VENCEREMOS ¡

  • yamira dijo:

    Cubanos reafirmemos una vez más nuestra solidaridad, en esta ocasión hacia nuestros hermanos de nación. Unamos nuestras manos en esta triste causa!!!!!
    Saludos Yamira Roque Vázquez.

  • sam dijo:

    QUE LINDO Y RECONFORTANTE ES ESTE GESTO DE ESTAS PROV OCCIDENTALES , ESTO DEMUESTRA TAMBIEN QUE SIGUIMOS UNIDOS EN TODO COMO DEBE SER. ES ASI COMO TENEMOS QUE ESTAR LOS SERES HUMANOS, NO IMPORTA QUIEN SEA QUE LO NECESITE, EL VALOR DE ESTE GESTO ESTA AHI PRESISAMENTE EN EL MOMENTO EXACTO.SI SOMOS CAPACES DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS A OTROS PAISES QUE TAMBIEN LO NECESITAN POR QUE NO A NUESTROS COMPATRIOTAS QUE EN SU MOMENTO HAN DEMOSTRADO SU SOLARIDAD TAMBIEN. CREO QUE TODOS DEBEMOS ESTAR PENDIENTE EN QUE SE PUEDE APOYAR, COMO HACERLE MENOS DOLOROSAS LAS AFECTACIONES,ETC.YO CREO QUE NO HACE FALTA EN ESTOS MOMENTOS IR A FUERA A CUMPLIR CON UNA MISION, LA NUESTRA ESTA AQUI CON NUESTROS HERMANOS, COMO MISMO NOS MOVILIZABAMOS DE UNA PROV A OTRA EN TRIBUNAS ABIERTA DEFENDIENDO NUESTRA CAUSA, DE ESTA MANERA VALE LA PENA TAMBIEN MOVILIZARNOS A OTRA PROV A DAR NUESTRO APOYO O LO QUE DEMANDEN LOS DANNIFICADOS.

  • donante dijo:

    Hola. Quisiera saber como los habitantes de otras provincias pudieran hacer donaciones tambi’en. En mi caso desde Las Tunas. Gracias.

  • Oscar Danzi dijo:

    Como podemos ayudar desde Uruguay, podemoa donar ropa,útiles escolates y otras cosas, donde me comunico,a la casa Uruguay Cuba o a la Embajada de Cuba.
    Un abrazo Solidario.

  • CARLOS GIRALDO dijo:

    Y como podemos participar los que no somos de la Capital.?
    Algunos podrian tener el deseo-que es un derecho/obligacion como Cubanos-Y no esta la via.Quiero conocela si la hay.

  • jose dijo:

    lo que se pregunta es que si las demás provincias queremos ayudar no con las cuentas pero con otras cosas que debemos hacer

  • Taran dijo:

    Creo que esta experiencia debe extenderse a todo el pais,
    todos debemos colaborar. Gracias.

  • Clara Medina Rubio dijo:

    Dispuesta como siempre a aydar en lo que pueda a nuestra Isla;ahora es por los daňos causados por el huracan Sandy. Participaré en el PRÓXIMO COLOQUIO DE HOLGUIN y AYUDARÉ TAMBIEN ALLI,EN LA BRIGADA IN-TERNACIONAL DE AYUDA A LOS DAGNIFICADOS POR EL HURACAN SANDY.

    DESDE PRAGA, REP. CHECA: CLARA MEDINA RUBIO

  • jose dijo:

    comparto la opinión del que se identifica como taran,todos podemos y a los que escriben desde el exterior gracias todos somos cubanos

  • Yo dijo:

    Cros. de Cubadebate, Cómo puedo tener acceso a la direccion de correo electronico de la Mesa Redonda para hacer consultas (que no sean publicas) acerca de este tema?

  • Nina dijo:

    ¡¡¡GRACIASSS!!! Los orientales que no hemos sido tan damnificados y que hemos visto de cerca la destrucción causada por Sandy también queremos contribuir con la recuperación de nuestros hermanos. Por favor habiliten las cuentas a todas las provincias del país y también el medio para las donaciones de artículos. Una vez más, gracias.

  • nosotros dijo:

    por favor, hagan posible que esta cuenta se pueda incrementar desde cualquier lugar de la isla. queremos colaborar.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también