Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu ordenó el ataque a instalaciones nucleares iraníes

En este artículo: Benjamin Netanyahu, Irán, Israel
4 noviembre 2012 | 9

benjamin-netanyahuEl actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa Ehud Barak ordenaron en 2010 al ejército que preparara un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque el proyecto fue anulado, afirmó este domingo una televisión israelí.

Según la segunda cadena de televisión privada, la “2″, la orden no fue aplicada por la oposición del entonces jefe del Estado Mayor, el general Gaby Ashkenazi, y el jefe del Mosad, Meir Dagan.

Al cabo de una reunión del “Foro de los siete”, una instancia que agrupa a los siete ministros más importantes y en la que participaban el general Ashkenazi y Meir Dagan, Netanyahu ordenó elevar el nivel de preparación del ejército a “P plus”, un código que significa que los militares deben estar listos para pasar a la acción.

Sin embargo, según la televisión, Meir Dagan se opuso a la iniciativa, argumentando que la decisión de emprender una guerra contra Irán sólo podía tomarla el gabinete de seguridad, que agrupa a quince ministros.

Ehud Barak, que fue entrevistado por la cadena, afirmó que el jefe del Estado Mayor respondió a Netanyahu que el ejército no estaba listo, porque no disponía de los medios operativos para atacar a Irán.

Según el ministro de Defensa, la decisión de elevar el nivel de alerta “no implicaba necesariamente una guerra”. Al final, el proyecto de ataque fue abandonado.

El programa nuclear iraní inquieta a Israel y los países occidentales, que a pesar de los firmes desmentidos de Teherán, temen que Irán quiera dotarse de la bomba atómica, lo que el Estado hebreo ve como una amenaza para su existencia.

Israel nunca ha reconocido que posea armas atómicas, pero según los expertos posee al menos 200 ojivas nucleares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Este Sr. Netanyahu; es uno de los delegado del diablo aqui en la tierra; lo tiene ciego la ira contra la humanidad; no quiere darse cuenta que Iran no es Palestina; y también por su pensar y accionar no quiere ni a su propio pueblo es un Barraba moderno.

  • katana dijo:

    Netanyahu esta psicotico.

  • ANDAL dijo:

    ¿ Y entonces quien es la amenaza para la región?

  • Jorge Nilo dijo:

    Que un perro muerda a un hombre no es noticia, que un hombre muerda a un perro si lo es, así que la noticia sería que Netanyahu no hubiera ordenado un ataque a Irán, y que Israel reconociera que posee armamento nuclear.

  • donsimon dijo:

    Una de las razones del alboroto con el llamado ataque a las instalaciones nucleares de Iran, es parte de una distracion que lleva a cabo ese gobierno zionista facista, para distraer la tencion publica, de la situacion economica en que se encuentran la sociedad en Israel. Tal como ha ocurrido en muchas naciones del mundo, la agenda neoliberal ha dado al traste con estas clases sociales. Las demonstraciones contra el gobierno han sido multitudinarias, se quejan de la falta de empleo, el costo de la vida, y la concentracion extrema de capital en una pequena minoria. El pueblo judio esta contra esa guerra. En una encuesta llevada a cabo por la agencia gallop 64% de la poblacion es contraria a cualquier tipo de accion contra Iran.Dicen en la misma encuesta que lo que quieren es mas empleo, un costo de vida mas bajo, mejor calidad en la educacion, y el fin del conflicto judio palestino, que tantas muertes y costo ha causado.

    De ahi se deduce la inmediata reacion del gobierno, llamando a unas elecciones tempranas en los primeros meses del 2013. Estan muy preocupados de que estos hechos les ocasione una derrota electoral de proporcioners mayores.

  • Yadira Escobar dijo:

    Israel tiene derecho a existir. Es un acto de decencia moral reconocer que los nazis desarrollaron un plan para exterminar a todo judio en Europa, y el hecho que Mahmoud Ahmadinejad niegue el holocausto,para deslegitimar la existencia de Israel lo sitia al nivel de un Hitler embrionario. ¿Alguien se ha puesto a pensar en el pequeño tamaño de Israel (más o menos como el condado Dade en la Florida)frente al enorme mundo musulman que le odia? ¡Basta de propaganda antisemita, por favor!

  • MiJA dijo:

    ESTE DIPLOMATICO FRUSTRADO DE POCA EXPERIENCIA HACE DECLARACIONES DE UN VERDADERO NOVEL EN MATERIAS POLITICA Y GUERRERISTAS, AL PARECER EL QUIERE PAGAR CON SU PIEL LO DEL HOLOCAUSTO. SON ESTRATEGIA MEDIATICAS PSICOLOGICAS QUE ISRAEL PRETENDE MANIPULAR CON ESOS FARSOS PERIODISTAS QUE ESTAN A SU LADO COMO VERDADERAS PULGAS.

    SI ACASO SE DESIDE A LLEVAR A CABO UNA GUERRITA, ENTONCES YA RUSIA LE TIENE 2 REGALITO DE ULTIMA GENERACIÓN PARA QUE NO HABLE MAS POLQUERÍA O ES QUE EL SEÑOR Benjamin Netanyahu, NO QUIERE LLEGAR VIVO A LAS NAVIDADES DEL 2013.

    REALMENTE EL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL ES UN INVENTO COMPLETAMENTE DE EE.UU Y A EL SE DEBE SUS INTERESES EN LA REGIÓN.

    VEREMOS QUE MÁS TIENE QUE DECIR EN SU RETORICA SUCIA EL PERRITO Benjamin Netanyahu,

  • Rafael Santiago dijo:

    Yadira Escobar, sabes porque odian a Isrrael???, por lo hp que son porque quieren acabar con los palestinos, porque no quieren la paz, ellos quisieran extenderse como han tomado casi todo el territorio palestino, tienen derecho a existir pero los palestinos tambien, o es que tu no ves la barbarie que cometen a diario con los palestinos, edemas los territorios que les quitaron a Siria, los sionistas son terroristas

  • Silvio dijo:

    La humanidad está por la coexistencia pacífica, esta es nuestra única nave ó casa, por lo que no comparto con Yadira Escobar su planteamiento. La dirigencia Israelí se ha venido ganando el repudio de la mayoría de paises del mundo por sus actuaciones criminales contra el pueblo palestino. A estas alturas se ha convertido en un verdadero peligro no solo para sus vecinos sino para todo el mundo.Te invito Yadira a que estudies la larga historia de atropellos y crímenes que Israel ha cometido.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también