Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Británicos prenderán fuego a Armstrong

| 10

amstrongUn pequeño poblado cercano a la capital británica, Londres, protagonizará este sábado una inquisidora iniciativa; se trata de quemar una imagen gigante del exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours de Francia este mes tras acusaciones de dopaje.

El Armstrong destinado a la hoguera viste un maillot amarillo del Tour de Francia y mide nueve metros. Arderá el sábado en la celebración anual del “Guy Fawkes”, en Edenbridge (Kent, sureste de Inglaterra).

La tradición de las hogueras de principios de noviembre se remonata a la conocida como ‘Conspiración de la Pólvora’, en la que el soldado Guy Fawkes pretendía, a principios del siglo XVII, volar el Parlamento británico con el rey y su familia dentro. Durante años, la imagen quemada era la de Guy Fawkes, pero algunas celebraciones evolucionaron a la tradición de quemar la efigie de alguien distinto cada año, relacionado con la actualidad.

En el pasado ardieron en la hoguera de Edenbridge los futbolistas Mario Balotelli y Wayne Rooney, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente francés Jacques Chirac o el exdirigente iraquí Sadam Husein, entre otros. Armstrong fue acusado por varios excompañeros de dopaje y la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), arrebatándole así sus siete Tours y derribando uno de los grandes mitos de la historia del ciclismo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIJA dijo:

    LO QUE NO PUEDO CREER Y NO ESTOY CONVENCIDO ES DE COMO ESTE DELINCUENTE LLAMADO Armstrong PUDO ENGAÑAR Y ESTORCIONAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA FEDERACION DE CICLISMO INTERNACIONAL, AL COI Y A LA COMUNIDAD EUROPEA DURANTE MAS DE 10 AÓS.

    ES LAMENTABLE EL CASO DE Armstrong PUES SINCERAMENTE ES UNA MALA IMAGEN PARA TODOS LOS DEPORTISTAS Y PARA LOS ARBITROS CORRUPTOS QUE SE DEJAN COMPRAR POR UNOS CUANTOS DOLARES SUCIOS, LO QUE MAS ME SOREPRENDE ES QUE LA JUSTICIA DEMORO TANTO PERO LLEGO A SU FIN CON ESTE CASO.

    BIEN POR LA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE EE.UU Y EL COMITE ANTIDOPING INTERNACIONAL.

  • Harlem Eupierre dijo:

    préndelo, préndelo!… por goloso.

  • JoanM dijo:

    La tradición de las hogueras, las cuenten como las cuenten es la tradición de acabar con el que piensa contrario a ti, en el Reino Unido o en la Conchinchina, por mucho que se vista de fiesta. Es la intolerancia.
    Saludos.

  • YO dijo:

    Que decepción era mejor de Tour de Francia, no el mejor de la historia ahora solo es un tramposo

  • Pitazo Final dijo:

    ya nació thiago messi, el hijo del crack azulgrana

  • Stupi-Doo dijo:

    Yo pienso que es inmoral haberse enriquecido de su desempeño y años mas tarde tratarlo como un delincuente, despues de haber dado todo, sus rodillas y hasta un cancer, con tal de seguir generando ganancias a sus patrocinadores…

  • Jordy dijo:

    lo q no me suena es por q descubren todo ahora. asi mismo se retira y no pasa nada. le zumba… todas esas medallas tienen nombres y apellidos frustrados al segundo lugar. felicidades a esos q se merecian de veras las medallas. q quemen a ese hereje

  • Francisco dijo:

    Pitazo, si no eres latinoamericano tienes justificado lo de crack. Para personajes como tu los latinos no tenemos derecho a ser los mejores del mundo. Messi es el mas grande futbolista del momento. No permito que se mezcle su nombre con el de Armstrong, que para poder ganar y mantenerse creo una serie de matrañas involucrando a inspectores, entrenadores y jugadores del ciclismo.

  • Ewy.d dijo:

    No caigan en lo mismo de la prensa amarillista la UCI COI y similares,todavia no hay pruebas cientificas,solo estan basandose en testimonios esperen a ver si es verdad y despues hablen,informarce antes de comentar,si se dopo o no hay que esperar el resultado de las pruebas,y entonces a comentar.

  • El Loco dijo:

    No entiendo esa actitud de los ingleses, cuando ellos han tenido a varios atletas dopados y en la actualidad siguen compitiendo, ejemplo: Dwain Chambers de 100 y 200 metros planos, el luchador Myroslav Dykun y otros……ahora quieren sacar leña del árbol caído, adelante Lance Armstrong, eres el mejos ciclista de la historia, bien sabes que en ese deporte han existidos miles de casos de doping, Tylor Hamilton, Riccardo Riccò, Marco Pantani, Jan Ulrich, Alberto Contador, Carlos Barredo, Frank Schleck, Steve Houanard, Steve Houanard, Remy di Gregorio, Matt White, Cadel Evans, Cezry Zamana, Aleksandr Vinokúrov, Dariusz Baranowski, Patrik Sinkewitz, Bobby Julich, Victoria Baranova, Frank Vandenbroucke…y para que seguir enumerando, la lista sería interminable……

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también