Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Julieta Venegas cantará en Cuba en diciembre

| 36

julieta_venegas_1La cantautora mexicana Julieta Venegas actuará por primera vez en Cuba el próximo 3 de diciembre en un espectáculo que apoyará la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres, informaron hoy medios locales.

Venegas se unirá a músicos cubanos como el trovador Santiago Feliú, el pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro en un concierto único en el Teatro Nacional de La Habana en favor de la campaña Únete de la ONU, insertado dentro de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La autora de temas como "Andar conmigo", "Lento" y "Me voy" también participará junto a la documentalista estadounidense Catherine Murphy en un panel que se realizará al día siguiente en la Casa de la ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) de la capital cubana para abordar el mismo tema.

La artista nacida en Tijuana es embajadora cultural de buena voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) desde 2011, después de que en 2009 fuera designada embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su país.

Venegas, que ha vendido varios millones de discos desde que inició su carrera en 1997, ha ganado cinco Grammy Latinos y acaba de terminar una nueva producción discográfica que debe salir al mercado en 2013.

(Con información de EFE)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dara dijo:

    excepcional cantautora, me encanta su musica, ojala de mas de un recital, felicitaciones julieta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Evy.M dijo:

    Muy buena la noticia, pero no puede ser para el 4 de Diciembre, hay personas de provincia q quieren aprovechar esa oportunidad.

  • Lynka dijo:

    Q buena noticia, pero llego a La Habana el 3 de Diciembre, no hay posibilidades de q lo pospongan para el 4? Please!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jorge dijo:

    Julieta Venegas
    Nació el 24 de noviembre de 1970 en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncelo tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria.
    Asimismo tomó clases de chelo con profesores particulares, enriqueciendo su formación y estilo musical. A través de un amigo de la preparatoria es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. El grupo duró dos años, sin embargo siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de “Chantaje”, con este último compuso el tema “Pobre de ti”, melodía que le da popularidad a la banda.
    Carrera
    En 1996 firmó con la discográfica multinacional BMG y un año después aparecía Aquí, su primer álbum en solitario, con temas como De mis pasos y Como sé, y por el que fue premiada en diversos certámenes. En los años siguientes su fama se fue extendiendo gracias a sus actuaciones en festivales en América Latina y España, un segundo álbum, Bueninvento (2000), y la interpretación de canciones para películas, como Me van a matar para Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu.
    Su tercer disco, Sí (2003), tuvo más éxito comercial que los anteriores, aunque la consagración definitiva le llegó en 2006 con Limón y sal, que obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de pop latino y cuyo primer single, Me voy, fue número uno en las listas de México durante 12 semanas.
    Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas Latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas. Luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (Commca) en 2011.
    Discografia
    Aquí (1998)
    Bueninvento (2000)
    Si (2003)
    Limón y Sal (2006)
    Realmente Lo Mejor (2007)
    Cosas Raras (2008)
    MTV Unplugged (2008)
    Nuevo y Raro (2008)
    Otra Cosa (2010)
    Premios
    1997 Artista Revelación
    2004 Latin Grammy
    2004 MTV Video Music Award Latinoamérica
    2005 Premios Latin Billboard
    2006 Latin Grammy
    2007 OVMALA
    2008 Premios Ariel
    2010 Latin Grammy

  • PEDRO OSCAR GODINEZ dijo:

    Felicito a Julieta Venegas por su próximo concierto en Cuba en apoyo a la campaña mundial de la ONU para poner fin a la violencia contra la mujer y aprovecho la felz ocasión para dedicarle especialmente a ella (y a todas las féminas del planeta) uno de los poemas que integran mi obra "El libro de los discursos". Y claro que no es el único que he escrito sobre las mujeres, pues siempre han sido y son tema predilecto de mi poesía. Exitos. Pedro Oscar Godínez.

    DISCURSO ACERCA DE LA MUJER

    Mujer
    Eres la patria chica

    La casa primera que habitamos
    En el comienzo de la vida

    El sitio por excelencia para el amor

    El más seguro resguardo
    Contra los fantasmas
    De la soledad

  • d@niel dijo:

    adoro a Julieta es una de mis favoritas y la mejor de todo mexico

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también