Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe filma video clip en Camagüey

| 20

Buena Fe filma video clipLa agrupación musical cubana Buena Fe filmó hoy en la ciudad de Camagüey parte del video clip del tema Pablo, promocional de la película del mismo nombre, rodada también aquí y protagonizada por los actores Omar Franco y Aramís Delgado.

El material constituirá además el primer video clip del octavo disco del grupo, Dial, donde está incluida la canción con arreglos de Aldo López Gavilán, y que se prensentará a finales de este año o principios del próximo, según especificó a la AIN Israel Rojas, fundador y director de Buena Fe.

Cautivado por el mensaje del filme que toca un tema tan preocupante como la
violencia familiar, especialmente hacia los niños, Rojas agradeció la posibilidad de participar en el proyecto, pues disfruta de un cine donde se asume la realidad desde una visión diferente, alejada de fórmulas manidas.

Pablo, como anteriormente la multipremiada Habanastation, de Ian Padrón, suscribe una convocatoria al ser humano para revisarse por dentro, a mirar la sociedad desde la óptica de personas marginadas y a trabajar por un mejor futuro, donde los niños de hoy sean los protagonistas, refirió el músico.

Yosmani Acosta, director de la película, elogió la actuación del adolescente Javier Díaz Varona, miembro del grupo de teatro infantil camagüeyano La Andariega, quien asumió de forma excepcional el complejo papel protagónico.

Señaló que la estrenarán en La Habana a finales de noviembre o el año próximo, en caso de que se pospusiera la premiere para despues del XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano del cuatro al 14 de diciembre venidero.

También en noviembre, Buena Fe iniciará en la provincia de Villa Clara una gira nacional para promocionar las canciones del fonograma, y estarán otra vez en Camagüey posiblemente después del día 20.

Con Dial, la agrupación fundada como dúo inicialmente en 1999, abre un nuevo ciclo creativo, donde maneja la crítica social que le distingue pero desde una perspectiva más íntima y personal, explicó Rojas.

(Con información de AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel Rojas dijo:

    Dos días enteros duró la grabación del videoclip del tema Pablo en la ciudad de Camagüey. Fue una experiencia extraordinaria trabajar día y noche con un equipo de gente apasionada, y rodeados de los gestos de cariño del pueblo camagüeyano. Estamos muy agradecidos por todas las atenciones. En los próximos días compartiremos en nuestra web y página de facebook, fotos y videos de diferentes momentos de la grabación; también les comentaremos sobre este nuevo filme cubano que les recomendamos.

  • Florangel dijo:

    Israel, somos el pueblo quienes agradecemos la sola existencia de ustedes, su valentía y genialidad de cada tema. Le tengo una pregunta, “Dial” a qué debe su título? Cuál será la escencia de este nuevo disco???
    Gracias de antemano! Una fan de siempre ;)

  • Erik azul 100X100 dijo:

    Estuve por el set de grabación del video y me parecio increible el trato con el pueblo del duo es extraño en personas con popularidad hoy en dia mostrarse tan sencillos y respetuosos con el pueblo como ellos.Los felicitos y que no cambien en este mundo lleno da vanalidad y ostenación.

  • BRIAN LEON dijo:

    MI HERMANO YO NO SE DE QUE TRATARA EL TEMA PERO ESTOY SEGURO QUE SERA ESPECIAL COMO TODO LO QUE HACEN USTEDES VI EN LA WEB LA CONVOCATORIA DE ENVIAR HISTORIAS Y CREEME YO MAS BIEN ME VEO REFLEJADO EN SUS LETRAS QUE NO ENVIARLAS PERO CREO QUE MANDARE LA MIA A LO MEJOR ALGUN DIA SE CONVIERTE EN UN TEMASO.QUIERO AGRADECERLES QUE EN CIERTA OCASION CUANDO ME COMUNIQUE CON UBTEDES LES PEDI UNA FOTO Y ME COMENTASTE EN CUALQUIER CONCIERTO Y HACE UNOS DIAS EN UN CONCIERTO EN DON CANGREJO ME DIERON ESA POSIBILIDAD MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y SALUD A TI AL GOYO Y A BUENA FE.

  • Adrian dijo:

    Israel, un saludo para ti, sigan haciendo esa música que prefiero que se llama Buena Fe, quisiera tener un cancionero bien actualizado de ustedes, no se si exista, anímense.

  • Guillermo Baute dijo:

    Israel y a Buena Fe, (Espero leas esto)

    Tambien es para nosotros una Experiencia Extraordinaria contar dia a dia con su agrupacion, pues lo agradable, curiosa, sencilla y gigantesca de su musica, hace vibrar, cada corazon de cubanos, y los que no lo son tambien, pues quien sepa disfrutar de una buena musica, escucha Buena Fe.

    Gracias por compartir con nosotros bellos momentos de amor y amistad. gracias tambien por seguir con ese Buen corazon, con esa buena razon de existir, variando pero sin ser cambiados, sencillamente GRACIAS por ser BUENA FE.

    Saludos,
    Guillermo Ahmed

  • J@vier dijo:

    Hola! Para mí, y para gran parte de la juventud y del pueblo nuestro Buena Fe es lo mejor que tiene la música cubana actual. Esper algún día poder disfrutar de un concierto suyo en persona. Desearía que se presentaran para la juventud universitaria camagueyana. Un saludo desde la tierra de “El Mayor”.

  • Industrial dijo:

    Buena Fe,poesia,talento y buenisima musica,verdaderos juglares de la actualidad,cronistas sociales,hombres que como muchos quieren lo mejor para su gente y asi lo manifiestan en sus canciones,gente con exito pero sencillos,que no olvidan de donde vienen y mejor aun hacia donde van,esperamos ese regalo de la vida que sera su proximo Disco “Dial”, al amigo que pregunto de que va todo esto le transmito mi opinion,ud utiliza el DIAL cuando va a cambiar de emisora de radio para escuchar lo que desea,y como sabra hay disimiles emisoras con multiple programacion y donde ud puede elegir lo que guste,de eso se trata de la diversidad de gustos y apreciaciones,DIAL tambien en ingles se utiliza cuando ud marca un numero telefonico,que pudiera ser el de un amigo que se restablece o el de una oficina de inmigracion para conocer las nuevas reformas migratorias,como podra ver de eso se trata de DIVERSIDAD,desde mi muy modesta opinion,saludos y gracias a Buena Fe,por mas que musica,darnos vida.

  • Eddy Fonseca dijo:

    Israel, aprovecho para agradecerles por la música que hacen y por lo que significan para el pueblo cubano. No se imaginan el nivel de afinidad que tiene el pueblo cubano por ustedes.
    Gracias por la Buena Fe.

  • mauricio go dijo:

    Sigan así muchachones, ustedes nos hacen mucha falta, por lo que son, por lo que dicen y ante todo por su humildad. Además, son de mi tierra.

    Los pude ver en el Programa Esta Noche Tunight y los aprecié dignos.

  • Artemisa dijo:

    Les admiro desde siempre, desde 1999 en que los escuche por primera vez en un programa juvenil del domingo, no recuerdo el nombre del programa, lo que si nunca borre de mi mente fue a esos dos muchachos cantando psicologia al dia. Desde entonces les admiro, les sigo, busco sus cds aunque sean quemados o en formato digital, mi niña sabe de sus letras, me acompaña a cada presentacion que hacen aca en artemisa donde siempre se les aguarda. Un besaso para ustedes y mi deseo infinito de que nunca pierdan esa musa inspiradora que tienen. Suerte!!!

  • Miguel Angel dijo:

    Solamente, QUE LA BUENA FÉ SIMEPRE LOS ACOMPAÑE, se lo merecen ustedes y nosotros estamos agradecidos por ello.
    Saludos
    Miguel Ángel
    PD: recuerden, si pueden hacer alguna cosita, aunque sea una cancioncita con Don Pedro Luis Ferrer, estaremos agradecidos muchísima gente.

  • RAFAEL R GV dijo:

    AMIGOS, ISRAEL Y YOEL. SUS PUBLICOS LES AGRADECEN A USTEDES Y A LA BANDA POR ESE EXTRAORDINARIO AFAN CREATIVO QUE MANTIENE VIVO EL DEBATE SOCIO CULTURA, LA POLEMICA Y EL HACER TAMBIEN SE LOGRAN CON EL ARTE, CON LA MUSICA, CON LA POETICA DE CADA CANCION. SI A ESO TAMBIEN SE LE PONE SENTIMIENTOS PUES BIENVENIDO SEA. ESE ES EL ESPACIO QUE LES HA TOCADO OCUPAR, ESE ES EL ROL QUE BIEN HAN ELEGIDO USTEDES COMO DUO, LOS DE LA BANDA QUE TAMBIEN SON VIRTUOSOS Y LOS TECNICOS Y ARTISTAS QUE LES SIGUEN A CADA RINCON DE LA ISLA. ESTE HA SIDO UN ANO EN EL QUE HAN TOCADO EN RINCONES DE LA GEOGRAFIA DE CUBA QUE HAN SIDO POCO FAVORECIDOS CULTURALMENTE. HAN TENIDO ESPACIOS DE ACEPTACION EN LATINOAMERICA, VENEZUELA, CHILE , URUGUAY, EN ESPENA, EN ITALIA Y AHORA ACABAMOS DE CONFORMAR EL PLAN DE LA GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS QUE SE PLANBIFICA PARA FEBRERO DEL PROXIMO ANO. SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE LES ACOMPANAN EN ESTOS BIEN PENSADOS PROYECTOS. AL STAFF, A MUSICUBA, A LA EGREM, AL PUBLICO, LES GRADECEMOS POR TANTA FELICITACION.
    QUEDA MUCHA CANCION POR HACER, SOBRAN LOS MOTIVOS, LAS PASIONES Y EL AMOR. HACE FALTA MUCHO ARTE Y COLOR PARA ANIMAR EL DEBATE POR UN MUNDO MEJOR. SIGAMOS SIENDO GENTE DE IDEAS, APUESTO POR ESO CON USTEDES.

    RAFAEL
    MUSICUBA

  • Yane dijo:

    BUENA FE GRACIAS POR EXISTIR!!!!! SOY SU FANS No.1 OJALÁ ESTÉN PRONTO POR HOLGUÍN, POR ACÁ SE LES TIENE UN ESPECIAL CARIÑO, YANELIS.

  • Frank dijo:

    Tengo una prima que no cabe de la alegría porque pudo fotografiarse con ustedes, en el portal de la iglesia. Y vio la grabación del video. Yo estaba de guardia y me perdí la oportunidad. Los esperaremos para la gira, no dejen de venir.

  • superpunk dijo:

    muy bueno el concierto del viernes anterior con lien y rey, son unos musicos magnificos, es una lastima que existan personas que no entiendan que la musica buena no siempre es comercial.

  • Jennifer dijo:

    Irrael gracias por la manera en que nos hacen llegar su cosmovision ,soy admiradora numero uno del grupo y de tu forma de percibir la realidad,y no se si tienes algun enganche con la psicologia pero si no, haces bastantes usos de sus terminos ,eso es super ,me gustaria que visitaran nuevamente a la juventud pinareña

  • jolielis dijo:

    Israel, te olvidaste de los santiagueros. Me quedé esperándote en agosto cuando siempre te das un saltico por acá. son el único grupo al cual perseguiría por todo el país si mi trabajo me lo permitiera.
    Sabías que en estos momentos necesitamos BUENA FE mas que nunca aquí en Chago?
    Los jóvenes te lo agradeceremos un montón.

    Lleguense por Santiago por fa en su próxima gira.

  • Horacio dijo:

    Hermoso lo que nos comparten los hermanos de la patria de Fidel el Gigante

  • Horacio dijo:

    Hermoso lo que nos comparten desde la patria de Fidel el Gigante

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también