Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tsunami llega a Hawai tras terremoto en Canadá

| 2

tsunamiEl tsunami generado por el terremoto de 7,7 grados de la escala de Richter que se registró hoy en la costa noroccidental de Canadá llegó a Hawai con olas menores a las previstas, según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC).

Las primeras olas en tocar el archipiélago estadounidense se esperaban de dos metros de altura, pero fueron menores y no superaron a las recibidas en marzo de 2011 tras el terremoto de Japón, dijo el portavoz del PTWC, Gerard Fryer, a la televisión local.

Los expertos esperan levantar en las próximas horas la alerta de evacuación y mantenerla en un aviso tras medir repetidamente olas por debajo de los dos metros que se esperaban.

Fryer recordó, no obstante, que las olas producidas por el tsunami pueden seguir llegando hasta siete horas después del primer frente.

Tras la alerta emitida por el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC), las autoridades tuvieron algo más de una hora para preparar a la población ante la llegada de las primeras olas.

Los servicios de emergencia se desplegaron en el archipiélago hawaiano y las sirenas de alarma comenzaron a sonar en la costa para pedir a los residentes de zonas cercanas al nivel del mar que se refugiaran en zonas altas.

También se habilitaron centros comunitarios y colegios para que las personas cercanas al litoral pudieran esperar a que pasase la alerta de evacuación.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis antonio cortez arévalo dijo:

    Mi mas grande y sentido sentimiento solidario,por la tragedia sufrida,por el pueblo cubano y los demas pueblos del caribe,de cuba y los demas paises afectados,por el huracan sandy he visto por telesur las imagenes del daño y la,devastación causada pero al mismo teimpo me llena de lagrimas y de un sentimiento y estado emocional indescriptible lo cual desde mi mas modesta condición humana deseeo os transmitais a todos los pueblos afectados tanto de cuba como el resto del caribe,cuba socialista he visto, ya esta trabajando en larecuperacion sufrida por sandy y estoy convecido que su humanismo revolucionario la hara solidaria en la cooperacion con los demas paises como haiti por ejemplo,gracias hermanos este planeta es nuestro habitat y no merece que producto,de que por la voracidad inescrupulosa de multimillonarios capitalista,se siga destruyendo el equilibrio ecologico,de nuestro hermoso bello ysingular planeta,le hago un llamado,a todas las fuerzas revvolucionarias marxistas lennistas,progresistas,reformistas demoacraticas,a unirnos por todos los medios posibles somos creativos,y activemos todas la creatividad en favor de la transformación del mundo y su destruccion ,otro mundo es posible como nos lo enseñara el comandante fidel,patria o muerte venceremos,hasta la victoria siempre.

  • Manuel dijo:

    ¿Vean cuántos KM avanzó en el mar este Tsunami?, ¿se imaginan si hay un terremoto en el caribe como el que hubo cerca de la india en el 2010 provocado por fallas de sudupción? Este tipo de terremotos provocan grandes Tsunamis.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también