Máquinas de votación demócratas
Votantes en el estado de Carolina del Norte protestaron porque la máquina de votación electrónica les alteró el sufragio que emitieron a favor del candidato republicano Mitt Romney y lo marcó para el presidente Barack Obama.
Los electores, que emitían el sufragio anticipado, mostraron su ira y dijeron que el error se repitió varias veces, por lo que se vieron obligados a realizar repetidos intentos para subsanarlo.
Según la cadena Fox News, autoridades de la Junta de Elecciones del Condado de Guilford dijeron que el problema surge en todos los comicios, y solo se resuelve después de que los especialistas recalibran la máquina de votación, en lo cual ya están trabajando.
La votación anticipada comenzó en el actual ciclo electoral en Estados Unidos desde finales de septiembre y concluirá pocos días antes de los comicios del 6 de noviembre, y hasta el momento han votado de esa forma más de 10 millones de personas.
Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estaduales, la capital del país y 35 estados de la unión permiten a los estadounidenses emitir el voto antes del día del acto electoral, sin necesidad de excusas ni justificaciones, ya sea en persona o con el envío de las boletas por correo.
De acuerdo con el Centro sobre Votación Anticipada, una entidad académica no partidista con sede en Portland, Oregón, se espera que 35 por ciento de los electores en norteamericanos emitan el sufragio antes del 6 de noviembre, casi cinco por ciento más que en 2008.
Incluso el presidente Barack Obama, aspirante a un segundo mandato, hará uso de esta oportunidad mañana en la ciudad de Chicago, estado de Illinois.
En Carolina del Norte la votación en esa modalidad se inició el 18 de octubre y terminará el próximo 3 de noviembre.
(Con información de Prensa Latina)
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- ir aNoticias »
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- México: Miles de personas participaron en Maratón Cultural en Solidaridad con Cuba en el Monumento a la Revolución
- Morales Ojeda reconoce iniciativa “Mi firma por la Patria”
- Cuba confirmó encuentro con delegación de Estados Unidos en La Habana
- Gustavo Petro anuncia demanda contra Daniel Noboa por calumnia
- ir aPolítica »

!!!... Larga vida a la Democracia sintetica, que idiotizada por el peso de los dolares, deambula como pollo sin cabeza por el Imperio!!!
!!!!FARANDULA!!!
Qué relajo tan grande!! esa es la "DEMOCRACIA" que nos quieren exportar?? SOLAVAYA!! FRAUDE made in USA (usa tu imaginación)
Saludos a todos
Este es un viejo problema. Incluso Matt Groening hace un par de años lo denunció a través del programa de Los Simpson. Homero fue a votar y la máquina le daba el voto al contrario. El cinismo es descarado en el centro del imperio. Pero eso si ocurriera en otro país donde se afecten sus intereses sin duda alguna invadirían en nombre de la democracia.
En España que votamos con papeletas simplemente las papeletas del Partido Comunista no están, desaparecieron y te dicen que a lo mejor ya no quedan porque todos obtaron por ese partido. Simplemnte no puedes votar por el Partico Comunista. Luego en los recuentos hacen desaparecer cualquier papeleta con la Hoz y el Martillo. ¡Qué ganas tenemos de que vuelva un Stalin redentor!