- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Máquinas de votación demócratas

Elecciones en Estados UnidosVotantes en el estado de Carolina del Norte protestaron porque la máquina de votación electrónica les alteró el sufragio que emitieron a favor del candidato republicano Mitt Romney y lo marcó para el presidente Barack Obama.

Los electores, que emitían el sufragio anticipado, mostraron su ira y dijeron que el error se repitió varias veces, por lo que se vieron obligados a realizar repetidos intentos para subsanarlo.

Según la cadena Fox News, autoridades de la Junta de Elecciones del Condado de Guilford dijeron que el problema surge en todos los comicios, y solo se resuelve después de que los especialistas recalibran la máquina de votación, en lo cual ya están trabajando.

La votación anticipada comenzó en el actual ciclo electoral en Estados Unidos desde finales de septiembre y concluirá pocos días antes de los comicios del 6 de noviembre, y hasta el momento han votado de esa forma más de 10 millones de personas.

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estaduales, la capital del país y 35 estados de la unión permiten a los estadounidenses emitir el voto antes del día del acto electoral, sin necesidad de excusas ni justificaciones, ya sea en persona o con el envío de las boletas por correo.

De acuerdo con el Centro sobre Votación Anticipada, una entidad académica no partidista con sede en Portland, Oregón, se espera que 35 por ciento de los electores en norteamericanos emitan el sufragio antes del 6 de noviembre, casi cinco por ciento más que en 2008.

Incluso el presidente Barack Obama, aspirante a un segundo mandato, hará uso de esta oportunidad mañana en la ciudad de Chicago, estado de Illinois.

En Carolina del Norte la votación en esa modalidad se inició el 18 de octubre y terminará el próximo 3 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)