Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho, ante su primera epidemia de lesiones

En este artículo: Deportes, Fútbol, José Mourinho, Real Madrid
| 48

José MourinhoEl Madrid de Mourinho afronta su primera epidemia de lesiones. Las bajas de Arbeloa, Coentrão, Marcelo y Khedira, lastimados con sus selecciones a lo largo de la última semana, han desencadenado una pequeña crisis en un equipo que desde 2009 no sufría este tipo de lastre. El entrenador portugués deberá recurrir a la creatividad para sobrellevar la situación, principalmente a la hora de reformar la línea de defensa y el medio campo que la protege, y medirse hoy al Celta (18.00 horas, C+ Liga) y el miércoles al Borussia Dortmund en Champions. Para reparar las brechas, cuenta con una de las plantillas más ricas de la historia del fútbol.

Sin los dos laterales zurdos -Marcelo y Coentrão-, y sin el lateral derecho titular -Arbeloa-, los extremos de la zaga presentan el problema más grave. Mourinho cuenta con Nacho, central diestro que ejerce de capitán del Castilla y que puede desempeñarse por los dos costados; con Essien, un volante que ha lucido su ímpetu corriendo la banda del Chelsea; con Ramos, cuya coordinación le permite perfilarse en cualquier demarcación; con Albiol, experto marcador que alguna vez ha jugado en los laterales; y con Di María, el único zurdo que le queda sano con condiciones para ponerse en el lateral izquierdo.

En Valdebebas no faltan las herramientas y Mourinho aseguró ayer que todo está solucionado. Que superó el dilema sin angustiarse. En un momento, en la noche del miércoles pasado, tras la disputa de los partidos internacionales. “Cuando han terminado los partidos de las selecciones ya tenía en mi cabeza quién iba a jugar”, confesó ayer. “No he estado sin dormir en estos días, pensando cómo resolverlo. La decisión ha sido rápida y ya está tomada”.

“Tenemos opciones”, prosiguió. “Sin ser laterales izquierdos o derechos tenemos gente que se tiene que adaptar. No digo que pueden. Digo que deben adaptarse. Los que no están, estarán fuera durante mucho tiempo y por eso no es correcto que dramaticemos la situación. He pensado en Nacho pero he pensado también en otros”.

Durante décadas se han estudiado las causas de las epidemias de lesiones en los equipos de fútbol, casi siempre con resultados desalentadores. La escasa evidencia científica apunta, para lo bueno y lo malo, a los preparadores físicos y a los entrenadores. Desde que Mourinho se hizo cargo de la dirección técnica madridista, él y su preparador físico, Rui Faria, han conseguido evitar más de dos lesiones simultáneas. Los ha ayudado la calidad atlética y la juventud de la plantilla que manejan. A excepción de una rotura fibrilar de Di María el pasado invierno, y de una hernia discal de Higuaín en 2010, al equipo no lo han castigado las lesiones graves. Más allá de un esguince de Khedira y una contractura de Cristiano, el grupo ha visitado poco las enfermerías. Los problemas articulares serios han sido inexistentes. Casi tanto como los musculares. Los casos más difíciles de curar, la rotura muscular de Sahin y la lesión de rodilla de Kaká, se produjeron fuera del ámbito del Madrid. El alemán se rompió jugando con el Borussia, antes de llegar a España. A Kaká se le fracturó el menisco en el Mundial de Sudáfrica.

“Yo siempre tengo que ver las soluciones para los problemas”, dijo el técnico, que lamentó haber entregado a sus hombres a pleno para recibirlos mermados diez días después. “No es fácil de aceptar esta situación. Cuando la gente se fue con sus selecciones se fueron todos a tope. Sin ningún problema. Y después perdimos uno, otro, otro y otro…”.

Tras eludir cualquier responsabilidad en relación con la epidemia, Mourinho señaló sin nombrarlos a los técnicos de las selecciones implicadas: Vicente del Bosque por España, Mano Menezes por Brasil, Joaquim Löw por Alemania, y Paulo Bento por Portugal. Acto seguido, el mánager confesó que teme que el peligro no haya pasado.

“No sería una sorpresa para mí que perdamos otro jugador en los próximos días”, dijo. “Podría ocurrir contra el Celta, el Borussia, o el Mallorca dentro de una semana”.

Según la teoría que esgrime el técnico, los viajes con la selección someten a los futbolistas a trastornos biológicos traumáticos cuyas consecuencias tienen largo aliento. En esta línea, es de esperar que algún futbolista sufra daños en la próxima semana cuyo origen debe cifrarse en lo que hizo en los últimos días.

(Tomado de El País)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el 3 men 2 dijo:

    creo que en cuanto murinho esta el real madrid pasando por una mala racha en cuanto a lesiones pero creo que el sabra mover los hilos para hacer su juego y no verse tan perjudicado , esto pasa tambien con mi equipo el barcelona pero tito vilanova le a salido bien despues de todo con la formacion que a presentado en la linea de defenza principalmente debido a la ausencia de tarzan pullol y de pique por lesiones y le han salido bien las cosas y no creo el real madrid pueda remontar los 8 puntos que le lleva el barcelona . ah y quien decia que messi no aportaba goles con la selecion de argentina ya lo esta demostrando en los clasificatorios para el mundial y estoy seguro que lo hara tambien en el mundial porque para eso es el mejor jugador del mundo .

  • el 3 men 2 dijo:

    espero que hallan recibido mi comentario pero en estos momentos quiero decir que el campion del mundial va a ser españa y que el mejor jugador del mundo va anotar como minimo 6 goles.

  • Jorge dijo:

    Este señor sigue siendo el mismo. Ahora se queja de que los técnicos de los equipos nacionales maltratan a sus valiosos y costosos jugadores. Sin embargo, el mismo mantuvo en juego hasta el último segundo a su estrella Ronaldo, evidentemente lesionado en el partido contra Barcelona. Antes se quejaba de que los ricachones rusos y árabes compran los mejores jugadores con dinero, mucho dinero, como si eso no hubiera sido la práctica de todos los grandes equipos europeos desde hace décadas. Según expresa veladamente, habría que cuidar la inversión y no permitirles a africanos y latinos, jugar por sus selecciones nacionales. ¡Que mala lech..la de este técnico!

  • El Aleman dijo:

    Resultados y posiciones del fútbol alemán

    Resultados octava jornada

    Viernes

    -Hoffenheim – Greuther Forth 3-3.

    Sábado

    -Borussia Dortmund – Schalke 1-2.

    -Bayer Leverkusen – Mainz 2-2.

    -Wolfsburgo – Freiburg 0-2.

    -Eintracht Fráncfort – Hannover 3-1.

    -Fortuna D sseldorf – Bayern Múnich 0-5.

    Por jugar

    -Werder Bremen – Bor. M”nchengladbach

    Domingo

    -Núremberg – Augsburgo

    -Hamburgo – Stuttgart

    Clasificaciones

    JJ JG JE JP GF GC Pts.

    -1.Bayern Múnich 8 8 0 0 26 2 24.

    -2.Eintracht Fráncfort 8 6 1 1 19 11 19.

    -3.Schalke 8 5 2 1 17 8 17.

    -4.Borussia Dortmund 8 3 3 2 18 11 12.

    -5.Bayer Leverkusen 8 3 3 2 13 11 12.

    -6.Hannover 8 3 2 3 16 13 11.

    -7.Freiburg 8 3 2 3 13 10 11.

    -8.Mainz 8 3 2 3 9 10 11.

    -9.Hamburgo 7 3 1 3 9 10 10.

    -10.Fortuna D sseldorf 8 2 4 2 6 8 10.

    -11.Bor. M”nchengladbach 7 2 3 2 9 12 9.

    -12.Hoffenheim 8 2 2 4 13 17 8.

    -13.Werder Bremen 7 2 1 4 10 13 7.

    -14.Núremberg 7 2 1 4 7 14 7.

    -15.Stuttgart 7 1 3 3 7 14 6.

    -16.Augsburgo 7 1 2 4 5 11 5.

    -17.Greuther F rth 8 1 2 5 5 14 5.

    -18.Wolfsburgo 8 1 2 5 2 15 5.

    PD: mañana con mas detalles…………..Salu2

  • El Aleman dijo:

    El PSG vendrá en enero a por Kaká

    19/10/2012 El Paris Saint Germain no ha acabado de invertir en su plantilla para este curso 2012-13. Según ha publicado Sky Alemania, el club francés tiene la intención de invertir 100 millones de euros en el mercado invernal para terminar de reforzar su plantilla antes de que se haga efectivo el fair play financiero que promulga la UEFA. Entre los objetivos del PSG se encuentra, según esta información, el brasileño del Real Madrid Ricardo Kaká.

    El mediapunta carioca, resucitado tras varios partidos con el Real Madrid y con Brasil rallando a buen nivel, se ha vuelto a poner en el punto de mira de Leonardo y Ancelotti, ambos deseosos de reunirse con el madridista. Al parecer, la cúpula del PSG se reunió para idear sus próximos movimientos en el mercado y fueron tres los nombres que se pusieron sobre la mesa: el de Kaká y los de Ribery y Arturo Vidal.

    La idea del club francés es invertir alrededor de 100 millones en estos tres fichajes, por lo que la cantidad que podrían ofrecer los galos rondaría los 25-30 millones de euros. La intención del PSG es fichar el mayor número posible de futbolistas de renombre antes de que la UEFA implante la obligatoriedad del Fair Play Financiero. ¿Habrá oferta en firme por el mediapunta brasileño?

  • Yoan azul dijo:

    juventino
    juve 2-o Nap

  • Yoan azul dijo:

    Juventus 2 vs. Napoli 0
    Real 2 Celta de Vigo 0
    en progreso

  • Yoan azul dijo:

    R.M 2-0 Celta de Vigo
    Higuain
    C.R de penal

  • Dacal dijo:

    yoan cual fue la alineacion q puso mou..salu2

  • david dijo:

    Yoan azul
    Gracias por los resultados amigo siempre tienes mas información del fútbol que nuestra prensa nacional
    Buen fin de semana

  • sergio dijo:

    casillas

    RAMOS VARANE PEPE ESSIEN

    MODRIC X ALONSO

    KAKA

    RONALDO HIGUIAIN OZIL

  • osvaldo dijo:

    y por fin el PSG ya le puso cifra a SanCasillas, dicen que el portero merengue tiene problemas con Mou, a lo que yo me pregunto, de ese equipo cuantos quedan que no tienen problemas con su DT?,??

  • Delgado García dijo:

    Dacal,
    El Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López, Bustos; Augusto, Iago Aspas, Kronh-Delhi.

    El Real Madrid: Casillas; Varane, Ramos, Pepe, Essien; Alonso, Ozil, Kaká, Modric, Cristiano e Higuaín.

  • Berto dijo:

    Eso de lo que él se queja, …..y cuándo no, es para todos los equipos igual, o es que no quiere que sus galácticos no vayan a jugar con sus selecciones nacionales.
    Siempre él tirando y haciendo de víctima. Y que conste soy uno de los admiradores históricos del Real Madrid, pero qué va, no hay quien se trague a éste, por buen técnico que sea y que por cierto no lo dudo, pero siempre está en la misma lloradera, que si los árbitros, que si las selecciones, que si la prensa, que si la federación, que si el tiki taka aburre, oyeeee, no tiene para cuando parar en sus enjuiciamientos a todos. Nada, que el es el perfecto.

  • RAFA.Real.Madrid dijo:

    A los que vieron el juego. Como se vio Kaka y Ozil jugando por el medio y Modric jugo de extremo?

  • Delgado García dijo:

    Deportivo 4 – 5 FC Barcelona
    • Pizzi 26’ (pen.), 47’
    • Bergantiños 37’
    • Alba 79’ (p.p.)

    • Alba 3’
    • Tello 8’
    • Messi 18’, 43’, 77’

    Pos. Equipos Pts
    1 FC Barcelona 22
    2 Atlético de Madrid 19
    3 Málaga 17
    4 Real Madrid 14

    Pos. Jugador Goles Equipos
    1 Lionel Messi 11 FC Barcelona

    2 Cristiano Ronaldo 9 Real Madrid

    3 Radamel Falcao 8 Atlético de Madrid

  • Manolo dijo:

    Se paga el peaje de las selecciones con lesionados, rendimiento con dientes de sierra y disputas sin alegría. Menuda resaca tras un cuarto de hora de brio, un golazo afortunado de Higuaín y un fallo de Cristiano con la cabeza… Apagón general. Al Madrid, como de repente, le atacó el virus FIFA en una hora se sesteo, sin juego por bandas ni por el centro, imprecisos y sin profundidad hasta aburrir. El Celta creció en sus buenas maneras menos en el área, la que apenas pisó, contagiado también, sin apretar de verdad en las cercanías de Casillas. El grupo de Mourinho sólo mitigó la jaqueca gracias a un dudoso penalti de Cabral sobre Özil ya bien entrada la segunda parte. [Narración y estadísticas: 2-0]

    Los canteranos Casado y Nacho deberán esperar otro turno pese a estar sin laterales por las bajas de Marcelo, Arbeloa y Coentrao. Mourinho exige horas de vuelo a sus pilotos y debe creer que pocos canteranos tienen todos los papeles en regla para el primer equipo. Confía como comodín polifuncional en Essien, lateral izquierdo postizo para la ocasión, que se marcó un trabajo eficaz y hasta un centro de marca que pifió la testa de Cristiano en un tarde anodina. Ramos impuso su galones defensivos en en su carril derecho, pero tampoco se elevó, mientras Pepe y Varane apenas sufrieron aprietos. Por delante Modric y Özil arrancaron con pelota y más pelota, pero después faltó desmarque y continuidad en un ataque estático en el que demasiados pedían el balón al pie.

    El golazo ‘sin querer’ de Higuaín

    Y eso que el arranque fue de toque, velocidad y asociaciones variadas, brio con el balón y apretando arriba la salida del Celta. Rondaba el Madrid cuando Higuaín firmó un gol de hit parade dede la izquierda, con un defensor encima. En su cabeza tenía el centro, pero de su zurda salió un balón que se fue envenenando superando por elevación a Sergio Álvarez hasta colarse por el palo contrario. Menudo gol que dejó a Mourinho con cara de naipe. Debió paracer tan cómodo abrir la lata, que el Madrid apenas fue generoso más que con las imprecisiones.

    El Celta se aplicaba la organización, muy académico todo, sin un solo pelotazo, animado con fe desde su gradita. El Madrid le dio por un acoso al tran tran, sin nervio, y poco a poco empezó a desconectarse después de un cabezazo franco, muy cerca de la línea de gol que se le escapó a Cristiano. El portugués se elevó como un muelle para rematar el extraordinario balón templado de Higuaín desde la izquierda. Impropio de él, falló, no sería la única vez. Por su parte, el visitante no asustó a los blancos hasta un error de Modric, que provocó una cabalgada y disparo raso de Iago Aspas con vuelo rasante de Casillas.

    El visitante creció en sus buenas maneras, siempre tocando, llegando con gente arriba pero sin apretar de verdad en el área. El Madrid se sacudió la modorra en una bonita combinación de su frente de ataque, con la aparición final de Modric, de cirujano en la asistencia para Cristiano. El control y remate rápido con la derecha del portugués, por elevación, se estampó en el larguero. Con eso y con su protesta en un ‘codo no intencionado en el área’ de un defensor se fueron a los vestuarios.

    Bostezos e imprecisiones

    La segunda parte requería más precisión, ritmo y más energía. Y no. Kaká, tras 45 minutos sin sustancia, dio paso a Di María, que nunca encendió su ventilador, como en modo ahorro después de Argentina. Modric aún no está para imponer autoridad, le falta físico y “otras cosas”, como proclama Mourinho en alguna ocasión. Deja detalles, pero a veces está demasiado atrás. Paco Herrera intentó dar más mordiente con la entrada de Bermejo y Park por Bustos y Iaigo Aspas, que se fueron jurando en hebreo del campo contra su técnico. Los ‘refrescos’ no modificaron el panorama.

    Bostezos y balones al contrario hasta que Essien largó un estupendo centro desde la izquierda que pifió Cristiano en un remate limpio en el primer palo. No era la tarde del ‘galgo’ portugués, lentorro y errático. Después, su gran desmarque por el callejón de ‘9’ no fue prolongado con rapidez hacía Higuaín, que lo esperaba en la puerta del gol, pero a Pablo Lago le dio tiempo para tapar. El marcador no se movió hasta un penalti por empujón en el área de Cabral sobre Özil, que esperaba el contacto para irse al suelo. Cristiano no falló desde los 9 metros y el resultado, sólo eso, se despejó.

    Özil dejó el sitio a Callejón que a punto estuvo de embocar a la primera que tocó procedente de Di María con origen en un error visitante. El Celta, ya con la ‘esperanza quemada’, fue cuando más peligro real fabricó en un par de arreones con los blancos esperando la ducha. De Lucas, pecando de egoista, se estampó contra Casillas sin mucho ángulo. Y Mario Bermejo, con un cabezazo picado en las puertas del gol, también encontró una respuesta perfecta del portero. Lo que cuesta sacudirse el virus FIFA.

  • carlos jorge dijo:

    Leonel Messi acaba de meter 3 goles al Deportivo, llora Cristina se te va el balon de oro de nuevo

  • Yoan azul dijo:

    Uuuufffffffff , mis nerviossssssssss , ¡!!Qué partido!!!!!
    Barça 5-4 Depor
    Qué clase de Messiiiiiiii , que GOLAZOOOOOOO (Por favor -no hablar más mal de este muchacho)
    Barça -Alba 3′,Tello 8′,Messi 18′, 43′, 77
    Depor-Pizzi 26′ (pen.), 47′, Álex ,37, Alba 79′ (a.g.)
    Un arbitraje pésimo, en contra del Barça, mal pitado el penal por el linier, mal expulsado el Capi, tremendo.

  • Yoan azul dijo:

    Dacal ,ya te comentó el amigo delgado , muy buen partido del Madrid.
    Saludos
    Osvaldo que pena me da tu caso, que falta te hace un Messi jejeje, saludos Bro….

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también