Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La “independiente” OMS recibe cientos de dólares de Nestlé y Coca Cola

| 17

nestle-coca-cola-y-la-omsLa Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud.

La oficina panamericana de la OMS, conocida como PAHO, es responsable, entre otros asuntos, de intentar detener el problema de la obesidad en México, país que más refrescos consume y con una de las poblaciones más obesas del mundo. Sin embargo, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, 150.000 dólares de Nestle, el mayor productor de alimentos, y otros 150.000 de otro gigante del sector, Unilever.

Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado. El hecho de que la OMS acepte tales donaciones puede provenir de problemas de financiación.

Las enfermedades crónicas provocadas por una dieta desequilibrada son causa del 63% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, los programas para paliar este problema reciben solo el 6% del presupuesto de la OMS y en 2010 sufrieron un recorte del 20%. Las donaciones de los gigantes de la industria, no reveladas hasta ahora, son “una nueva forma de hacer negocio”, según Irene Klinger, un alto cargo de la PAHO.

La OMS, organismo de la ONU, “tiene unos fondos muy limitados” y por eso empieza a relacionarse con el sector privado, lo que “es muy peligroso”, opina Boyd Swinburn, especialista en nutrición y colaborador de la Organización. Sin embargo, Coca-Cola ve la situación de otra manera.

“Lo que tratamos de decir es que estamos dispuestos a actuar” para solucionar problemas como la obesidad, según Jorge Casimiro, responsables de las relaciones públicas de Coca-Cola.

Numerosas investigaciones revelan que refrescos como la Coca-Cola y alimentos como la ‘comida basura’ favorecen al desarrollo de la obesidad y otros problemas de salud.

(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56510-independiente-oms-recibe-cientos-miles-dolares-coca-cola-nestle-unilever)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Por los hechos se he sabido que todas las organizaciones amparada por la mal llamada ONU; dirigida y administradas por sus directores lacayos, no le interesa la salud de la humanidad, lo que le interesa es que todo lo que la ONU presida sea un buen negocio y que siempre mantengan los bolsillos lleno de dinero a sus directores lacayos.

  • René Maleta dijo:

    A continuación un resumen de las múltiples alteraciones metabólicas que produce en nuestro organismo la ingesta de un dañino y adictivo vaso de Coca Cola, como los niveles de azúcar en la sangre se disparan y como, al igual que con drogas tan potentes como la heroína, son estimulados los centros de placer de tu cerebro.

    En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema. No vomitas inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndote soportarlo.

    A los 20 minutos: El nivel de azúcar en tu sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

    A los 40 minutos: la absorción de la cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, tu hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que te dé sueño.

    A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.

    A los 60 minutos: El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a tu intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.

    A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Te hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que evacuaras el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia tus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.

    A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.

    También ya has, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que tu cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar tu sistema, o construir huesos y dientes fuertes.

    Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si eres fumador.)

    La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y bebidas del mundo.
    Nestlé Coloca Dispositivo de Geolocalización por GPS en uno de sus Productos Amigos mios los negocio son los negocio esto me recuerda el tema este 0bachman turner
    overdrive takin care of business.Que ustede creen?

  • René Maleta dijo:

    EL DINERO TODO LO CALLA NO TODO PERO CASI TODO MIREN ESTOS DATOSDEESTAS TRASNACIONALES:

    Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización.
    La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.

    Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad…son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.

    Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.

    1. Chevron

    Varias de las grandes compañías petroleras estarian en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo los medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando a las poblaciones indígenas. Chevron también ha contaminado en los EE.UU, en 1998, Richmond(California), demandaron a Chevron por vertido ilegal sin pasar por

    tratamientos de aguas residuales, contaminando los suministros locales de agua, ídem en New Hampshire en 2003.

    Chevron fue el responsable de la muerte de varios nigerianos que protestaron en contra de la empresa por su presencia y explotación del delta nigeriano. Chevron pagó a la milicia local, conocida por sus abusos contra los derechos humanos, para aplastar las protestas, e incluso les proporcionó helicópteros y barcos. Los militares abrieron fuego contra los manifestantes, luego quemaron sus aldeas hasta el suelo.

    2. De Beers

    Esta empresa no escatima en gastos, y financia, apoya y crea autenticas guerrillas y dictaduras del terror para poder seguir obteniendo mediante explotación de niños y adultos, la preciada piedra. En Botswana, a DeBeers se le ha culpado por la “limpieza” de la tierra donde se extraen los diamantes, incluyendo el traslado forzoso de los pueblos indígenas que habían vivido allí durante miles de años. El gobierno supuestamente cortó el suministro de agua, los amenazó, los torturó y ahorcó públicamente a los resistentes.

    No dejemos de lado su nula responsabilidad ambiental, sus nulos derechos laborales, las vidas humanas, y sus campañas rancias y machistas.

    3. Phillip Morris

    Phillip Morris es el mayor fabricante de cigarrillos de Estados Unidos y del mundo.
    Se sabe que causan cáncer en los fumadores, así como defectos de nacimiento en los niños por nacer si la madre fuma durante el embarazo. El humo del cigarrillo contiene 43 carcinógenos conocidos y más de 4.000 sustancias químicas, incluyendo monóxido de carbono, formaldehído, cianuro de hidrógeno amoníaco, la nicotina, y el arsénico. La nicotina, la sustancia química principal psicoactivo en el tabaco, ha demostrado ser una adicción psicológica. Fumar aumenta la presión arterial, afecta el sistema nervioso central y constricción de los vasos sanguíneos. Las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes que los fumadores arrojan rutinariamente; lento para degradar. Muchos de estos filtros se abren camino en el suelo o en el agua, donde sus productos químicos se comportan como verdaderas sanguijuelas.
    El tabaco no sólo contamina la tierra durante sus extensas hectáreas de monocultivo, las cuales son rociadas a diario de agro tóxicos, su producción industrial contamina (se utilizan enormes cantidades de papel, algodón, cartón, metal, combustibles…), su consumo contamina la atmósfera, daña a su comprador y a los que le rodean. Su colilla tarda años en degradarse proporcionándole al suelo y al agua una cantidad enorme de tóxicos.

    4. Coca-Cola

    La bebida favorita del mundo o “la leche del capitalismo”, acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas no autorizados.

    En la fase de producción, la compañía utiliza casi tres litros de agua por cada litro de producto terminado. Las aguas desechadas constituyen contaminantes, que la multinacional deposita en lugares protegidos, como ocurrió en Colombia, situación por la cual, fue multada en Agosto pasado, por la Secretaría Distrital del Ambiente, de la Alcaldía Mayoy de Bogotá, al demostrarse que habáin descargado sus desechos en el humedal de Capellania, en la zona de Fontibón.El hecho es considerado atentatorio contra un área de especial importancia y protección ecológica. El proceso por contaminación del Humedal Capellanía tiene su origen en la caducidad del permiso de vertimientos otorgado a la multinacinal por cinco años y la no autorización de la Secretaría de Ambiente para renovar este permiso. Posteriormente, mediante visitas técnicas fue verificado el estado de la red de alcantarillado de Coca Cola y la realización de descargas industriales, evidentemente no autorizadas.
    Una situación muy similar ocurrió en la India en el 2005, donde alrededor de mil manifestantes marcharon para pedir que cerrara la planta cercana a Varanasi, ellos tenían la certeza de que todas las comunidades cercanas a plantas embotelladoras de Coca Cola padecen la falta y contaminación de sus suelos y napas freáticas. Análisis toxicológicos registran la presencia de altos porcentajes de pesticidas prohibidos como el DDT y como “buenos vecinos” distribuyeron sus desechos industriales a los campesinos de Mehdigani con el argumento de que servían para “abono” El resultado es que hoy los suelos son estériles.
    Y como si fuera poco, la bebida en cuestión, junto con consumir agua en exceso no aporta ningún elemento nutritivo, al contrario, al contener altas concentraciones de azúcar, es uno de los principales contribuyentes de la obesidad que afecta cada vez en mayor medida a nuestras poblaciones del tercer mundo, generando por otra parte, problemas dentales. Y el efecto de ” quitar la sed”, lo logra mediante el uso de ácido fosfórico.
    ¿Sabías que …
    España es el país europeo que más Coca-Cola consume?
    Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?
    Una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?
    En 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?
    Otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?
    Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.
    ¿Casualidad que el ex-presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay?
    Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios…
    En el año 2003 obtuvieron unos beneficios de 21.044 millones de dólares (La mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
    Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.
    Contiene productos transgénicos.
    La próxima vez que vayas por una bebida, recuerda la contaminación de los humedales, el uso no autorizado de aguas subterráneas, la violencia, que un litro equivale a tres en realidad… tal vez sea mejor una limonada.

    5. Pfizer

    Como si el uso masivo de Pfizer en la experimentación animal no era lo suficientemente desgarrador, Pfizer decidió utilizar a los niños nigerianos como conejillos de indias. En 1996, Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probar un antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron en el experimento, mientras que muchos otros desarrollaron deformidades físicas y mentales.

    Pfizer también puede orgullosamente afirmar que se encuentra entre las diez primeras compañías en los Estados Unidos que provocan la contaminación de la atmósfera.

    Y no dejemos de lado los millonarios “incentivos” que le dan a los médicos, y a los gobiernos para que receten sus “medicamentos”.

    6. Mc Donalds

    Cada año, miles de niños consumen la comida rápida de una empresa que forma parte activa en la deforestación de selvas, la explotación laboral y la muerte de millones de animales: McDonald’s. Estrategias de mercadotecnia hábilmente diseñadas han expandido la empresa McDonald’s a más de 40 países, donde la empática imagen de Ronald McDonald y su “Cajita feliz”, vende en los niños el gusto por la comida rápida, asociándola con un ideal de alegría. Esta publicidad ha tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo, contribuyendo a altas tasas de obesidad infantil.
    La alimentación que entrega esta empresa es totalmente carente de nutrientes. Es más, esta comida se conoce mundialmente como ‘comida chatarra’, y no es por nada que recibe este nombre.

    Las hamburguesas y “nuggets” que McDonald’s ofrece, provienen de animales que durante toda su vida fueron mantenidos en condiciones artificiales: Privados de aire libre y luz solar, permanecen hacinados al punto de no poder estirar sus miembros o alas (en el caso de los pollos), atiborrados de hormonas para acelerar su crecimiento, y de antibióticos para contrarrestar las múltiples infecciones a que están expuestos, por las condiciones de insalubridad y amontonamiento. Los pollos son engordados al grado en que sus patas no resisten su peso.

    Para establecer sus franquicias, McDonald’s adquiere terrenos a bajo precio en lo que antes fueron selvas tropicales deforestadas para la explotación ganadera. Ofrece sueldos mínimos a sus empleados, aprovechándose de las minorías étnicas y contratando menores de edad.

    Los productos de McDonald’s, con su alto contenido en grasas, azúcar y sal, estimulan en los niños el desarrollo de sobrepeso, la resistencia a la insulina y su consecuente Diabetes Tipo 2.
    Ah, ¿les comenté que fué una de las financiadoras de la campaña de George W Bush ?

    7. Nestlé

    Nestlé y su enorme manto de crímenes contra el hombre y la naturaleza, como son la deforestación masiva en Borneo – el hábitat de los orangutanes en peligro crítico – para cultivar aceite de palma, y la compra de la leche de las granjas confiscadas ilegalmente por un déspota en Zimbabwe. Nestlé comenzó a provocar a los ambientalistas por sus ridículas afirmaciones de que el agua embotellada es “ecológica” , desde ahí en adelante se han ido destapando su red siniestra de control y destrucción.

    Nestlé realizó esfuerzos mundiales para instar a las madres de países del tercer mundo a utilizar su sustituto de leche para lactantes en lugar de la lactancia materna, sin advertirles de los posibles efectos negativos.

    Supuestamente, Nestlé contrató a mujeres vestidas de enfermeras para entregar la fórmula infantil gratuita, que se mezclan con frecuencia con agua contaminada, los medios no mencionaron a los niños que murieron de hambre cuando la fórmula se agotó y sus madres no podían pagar más.

    8. British Petroleum

    ¿Quién puede olvidar la explosión de 2010 de una plataforma petrolera en la costa del Golfo, que dejó 11 muertos y miles de aves, tortugas marinas, delfines y otros animales, destruyendo la pesca y la industria del turismo en la región? Este no fue el primer crimen de BP contra la naturaleza. De hecho, entre enero de 1997 y marzo de 1998, BP fue responsable de una friolera de 104 derrames de petróleo.

    Trece trabajadores del equipo de perforación murieron en 1965 durante una explosión, 15 en una explosión de 2005. También en 2005, un ferry que transportaba a trabajadores del petróleo de BP se estrelló, matando a 16. En 1991, la EPA cita a BP como la empresa más contaminante en los EE.UU.. En 1999, BP fue acusada de ilegal de tóxicos en Alaska, luego en 2010 por filtrar venenos muy peligrosos en el aire en Texas. En julio de 2006, los agricultores colombianos ganaron un acuerdo con BP después de que se acusó a la compañía de beneficiarse de un régimen de terror llevada a cabo por los paramilitares del gobierno colombiano que protegen el oleoducto Ocensa. Claramente, no hay manera de que BP haga lo correcto.

    9.Monsanto

    Monsanto, creadores y fomentadores de los alimentos genéticamente modificados, hormonas de crecimiento bovino y el envenenamiento por agrotoxicos. La lista de Monsanto incluye la creación de la semilla “exterminadora” , que crea plantas que nunca dan semillas para que los agricultores deban comprar cada año, el lobby para que etiqueten “libres de hormonas” la leche y sustitutos de la leche para lactantes (se encuentra presente si el bovino ha ingerido hormonas de crecimiento, un comprobado agente cancerigeno), así como una amplia gama de violaciones ambientales y de salud humana asociados con el uso de venenos de Monsanto – “. Agente Naranja”, sobre todo. Entre 1965 y 1972, Monsanto viertes ilegalmente miles de toneladas de residuos altamente tóxicos en los vertederos del Reino Unido. Según la Agencia de Medio Ambiente los productos químicos estaban contaminando las aguas subterráneas y el aire 30 años después de que fueran vertidos!!.

    Monsanto es célebre por agredir a los propios agricultores que pretende “ayudar”, como cuando demandó a un agricultor y lo encarceló por guardar las semilla de la cosecha de una temporada para plantar en la siguiente.

    10. Vale

    La minera Vale, transnacional brasileña presente en 38 países, es la mayor empresa de exploración de minerales diversificados en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.Entre los méritos se destaca la participación de la empresa en el desarrollo de la hidroeléctrica Belo Monte, ubicada en Altamira –Brasil-, dado que el proyecto afecta al río Xingú, principal fuente de vida para la región. Como resultado de la intervención de la empresa, hoy el paisaje amazónico está siendo modificado severamente, como también la vida de miles de pueblos a orillas de uno de los principales ríos de Brasil.

    A su vez, en Carajás, en Pará – Brasil-, numerosas familias fueron desalojadas, perdieron sus casas y poseen parientes que murieron como resultado de la construcción de línea férrea construida por la empresa, también denunciada por las pésimas remuneraciones y condiciones de trabajo que sufren sus empleadas.

    Los impactos sobre el accionar de la minera no se reducen a las denuncias dentro de Brasil. En la región de Tete, en Mozambique, un pueblo fue desalojado de sus tierras para que la empresa pudiese llevar a cabo su explotación de carbón. A cambio la empresa construyó un re asentamiento en el barrio Cateme, donde las casas y servicios públicos no cumplen las condiciones básicas para el desarrollo de la población.

    Existen lamentablemente muchas otras corporaciones que deberían estar presente en esta lista, algunas como Samsung, Tepco, Barklays, Microsoft, Intel, Sony…etc

    Como el articulo sería enormemente extenso y triste, me comprometo a entregarles proximamente la lista de las 10 multinacionales más responsables y comprometidas ¿existiran?, ¿será cierto?, pronto lo sabremos.

  • miguel dijo:

    a mi me parece bien q las empresas hagan donaciones en especial a una organizacion como la OMS porq demuestran su preocupacion por la salud y realmente no creo q por eso sean vistas como culpables al final el q decide comer comida chatarra y tomar una gaseosa son las personas q lo hacen de manera consciente y no se puede culpar por eso a esas empresas

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Ya hace algún tiempo que se vienen denunciando por los médicos y fundamentalmente los pediatras este tipo de “soborno” al que se presta la OMS.
    Se han tomado algunas medidas contra las transnacionales de los medicamentos con relación al pago, a los médicos, de los viáticos a eventos, pero si nuestra OMS acepta dinero de las grandes industrias de alimentos, llegará algún día (no lejano) que se inclinará la balanza leche materna/leche artificial, jugos naturales /Coca Cola… ASI NO SE PUEDE.

  • adminroot dijo:

    Menos mal que los cubanos estamos libre de sus efectos… :)

  • oliver dijo:

    ….pero la OMS sigue hablando mal de esos alimentos, no es que se calla la boca…..muchas compañias ´´saludables´´ no hacen nada tampoco para mejorar el estado de salud de las poblaciones. Para mi error seria no aceptar ese dinero. Ademas aqui tenemos la TuKOla q tiene la misma cantidad de azucar y hace igual daño….que decir de las cajas de cigarros que vienen con el logotipo diciendo ´´ fumar daña su salud´´???????” y actividades deportivas y culturales donde se ven publicidades de Cristal, Ciego Montero, etc……..arreglemos primero la casa.

  • rolando dijo:

    Una aclaracion: La OMS es la Organizacion Mundial de la Salud, que es parte del sistema de las Naciones Unidas. La PAHO es la PanAmerican Health Organization (Organizacion Panamercina de la Salud), que es solamente de nuestra region, aunque se adscribe a la OMS. En Cuba, el representante de la OMS es tambien de la OPS.

  • Guille dijo:

    Alguien puede hablar de la Red Bull? En cuba gusta mucho y hasta patrocina eventos deportivos.

  • gilberto dijo:

    Clemente, entonces que hace Cuba en esa ONU que tu describes ?
    ayer fue en todo EU el Race for the Cure, la carrera por el cancer de seno, miloones particioparon, el 75 % pago la cuotoa de inscripcion de $40 que se destina a las investigaciones sobre la enfremedad

    el principal proveedor de recursos a esta carrera 2012 fue la Ford, y ….so what!? nadie compro un ford por eso.

  • maikelm dijo:

    Miguel no es tan así que las personas lo consumen de manera consciente, porque de forma incosciente se la meten por los ojos. Yo no tengo datos, pero al menos Coca Cola y Nestlé tienen unas campañas publicitarias tan gigante en el mundo entero que es ostinante. Pero bueno, hay que vivir con ellos porque la verdad una Coca Cola es algo especial, igual que los chocolates que hace Nestlé por poner solo un ejemplo de sus productos. Lo que se debe hacer es buscar una solución para equilibrar contaminación y producción, cosa sumamente complicada en este muno de hoy. No creo que solución sea dejar de consumir, pero hay que pensar como hacer, porque sino nuestra desendencia tendrá una herencia bastante fea en cuanto a planeta.

  • René Maleta dijo:

    Miguel me parece que esa ¨DONACIONES¨son de doble rasero.
    Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 150 millones de niños desnutridos,entonces que.

  • René Maleta dijo:

    No se de que preocupacio tienes esas transnacionales por la salud.

  • armando dijo:

    saludos:

    MUCHO TACTO AL EJERCER UN CRITERIO EN ESTE ASPECTO. LA GLOBALIZACION ESTA DAÑANDO A ESTE MUNDO EN CASI TODOS LOS ASPECTOS DEL DESARROLLO.
    EL COMPAÑERO ERNESTO GUEVARA EXPRESO HACE BASTANTE TIEMPO:

    ” CONFIO EN EL HOMBRE, PERO CONFIO MAS EN EL CONTROL ”

    SI NO HAY EL CONTROL DEBIDO, MUCHAS COSAS PUEDEN SUCEDER.

    SI EL DINERO CORROMPE A QUIENES LO ADMINISTRAN ES MUY MALO, SI QUIENES DIRIGEN ESTAS “ONGS” SON PERSONAS DE PRINCIPIOS Y VERGUENZA NO HAY QUE PREOCUPARSE.

    COMO PARTE DE LA COMERCIALIZACION, LAS EMPRESAS ESTABLECEN PLANES DE PROMOCION PARA LOS CONSUMIDORES SOBRE SUS PRODUCTOS.SIN EMBARGO LOS PLANES DE PROMOCION HAN PASADO LA RAYA DE SUGERENCIAS , A LA DE CREAR HABITOS Y GUSTOS EN MILLONES DE PERSONAS ALREDEDOR DEL MUNDO, QUE NO PERMITEN PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS NATURALES QUE SON LOS QUE NO PERJUDICAN A LA HUMANIDAD.

    NO SE OLVIDEN QUE ESTAS IMPORTANTES EMPRESAS COTIZAN EN LAS BOLSAS CAPITALISTAS DONDE SE ESPECULA Y SE HACEN GUERRAS ECONOMICAS CONTRA LOS PAISES POBRES DEL MUNDO. ADEMAS LAS GANANCIAS DE MUCHOS AÑOS DE VENTAS SIRVEN A LOS BANCOS CAPITALISTAS PARA FINANCIAR LOS PLANES BELICISTAS DE ESTOS TIEMPOS, Y CREAR GUERRAS Y MUERTES EN EL MUNDO.

    EN RESUMEN, NO SE DEJEN ENGAÑAR,.

  • Lose dijo:

    El TABACO es mucho más PERJUDICIAL…y se sigue fabricando…y nos sigue reportando dinero….y hacemos feria del tabaco..y del ron. Si dieran la verdadera cifra de alcoholicos y fumadores en Cuba, muchos se caerían de espalda por lo exorbitante de la misma.
    ¿Doble Moral?

  • LUIS MANUEL MORI AYULO dijo:

    SALUDOS.

    NO LO FUE, NO LO ES Y NO SERA NUNCA LA COCA COLA O LA McDONALDS LOS CAUSANTES DE LA OBESIDAD, ALLI ESTAN LAS DELGADAS QUE MAÑANA TARDE Y NOCHE CONSUMEN ESOS PRODUCTOS Y NO ENGORDAN UN GRAMO,SI LA AZUCAR NO ES GRASA !

    TODO EL PRESTIGIO Y DINERO PERDIDO POR ALGO QUE NO COMETIO Y SIENDO TANTOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA NINGUNO OBSERVO QUE LAS FLACAS TOMABAN COCA COLA

    http://youtu.be/2wwbrByH3vw

    ES EL METABOLISMO BASAL LENTO EL CULPABLE DE LA OBESIDAD Y NO LO QUE SE COME O SE BEBE, Y A ESTE ES EL QUE CAMBIA EFICAZMENTE LA GIMNASIA BIOLOGICA

    gimnasiabiologica@hotmail.com

    atte: LUIS MANUEL MORI AYULO CREADOR DE LA GIMNASIA BIOLOGICA

    LIMA-PERU

  • Jhonny dijo:

    Nefasto y criminal es esta organización.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también