Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Newsweek le dice adiós al papel

En este artículo: Estados Unidos, Newsweek
| 5

newsweekLa reconocida revista estadounidense, Newsweek, ha anunciado hace unas horas que abandonará tras 80 años su edición en papel. Su última publicación impresa será el 31 de diciembre de este año, para dedicarse por completo a su edición digital, lo que se traducirá en el despido de numerosos trabajadores tanto en Estados Unidos como en el exterior.

“Newsweek cambiará al formato digital a principios de 2013. Consecuencia de esta evolución, la última edición en los Estados Unidos es nuestro número del 31 de diciembre”, ha escrito Tania Brown, fundadora y diretora de la empresa.

Desde el pasado mes de julio, el consejero delegado Barry Diller, que se había hecho cargo de la empresa conjunta, Newsweek/Daily Beast, había adelantado que transición al formato digital se produciría en el 80 aniversario del medio.

“Nuestra industria está cada vez más afectada por las dificultades de la publicidad”, ha añadido Brown. “Creemos que hemos llegado a un punto crítico en el que podemos llegar a nuestro lectores en un formato totalmente digital de la forma más eficaz”, añade.

La nueva revista digital, que se pasará a denominarse Newsweek Global, la cual contará  con una sola edición.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Es la realidad del futuro, lo que la gran mayoría de los estadounidense que no poseen y no tienen acceso a Internet, no podrán leer esta revista

  • yimani dijo:

    SALIO EN CUBA PERIODISTAS

    Desmienten que The Guardian pondrá fin a su edición en papel
    Un artículo publicado en la web del Daily Telegraph, en el que se decía que los editores del Guardian habían decidido poner fin a la edición en papel de este diario, ha vuelto a encender la mecha en un sector de la prensa que en los últimos tiempos vive acostumbrado a este tipo de noticias, un día sí y otro también. Aunque en este caso, sin embargo, la mecha ha sido apagada antes de que estallase la bomba.
    La información dada por el Telegraph ha sido extraída en parte de un artículo publicado en la web More About Advertising, que citaba fuentes internas del Guardian, pero que simplemente decía que los planes de quedarse sólo con el digital estaban siendo valorados por los propietarios.
    En un artículo publicado una hora después, el Guardian ha desmentido la información difundida por el Telegraph (nada se ha dicho de la de More About Advertising), asegurando que “es falsa” y calificándola de un ‘chisme’ lanzado por Telegraph con la intención de que alguien en el Guardian recogiese el guante y lo confirmase, en el caso de que hubiese resultado ser cierto.
    En cualquier caso, el Guardian reconoce en ese artículo que, “como cualquier otro diario” se encuentra en una fase de transición entre el papel y el digital y que puede llegar el momento en el que los números aconsejen prescindir del diario impreso, aunque ese momento todavía no ha llegado.
    (Fuente: 233grados.com)

  • yimani dijo:

    ya salio por cubaperiodista, ese periodico desmintio esa version, ellos siguen imprimiendo en papel, entren a
    http://www.cubaperiodistas.cu
    y veran la noticia

  • Sincero dijo:

    Sinceramente no me interesa si esa revista pasa a ser solo digital o se extingue por completo, no me interesa eso en lo mas mínimo, esa es la realidad

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    CUALQUIER COSA QUE PERJUDIQUE A LA MASA DE TRABAJADORES ES POSIBLE EN LOS PAISES CAPITALISTAS.

    ESTA SUCEDIENDO LO EXPRESADO POR CARLOS MARX EN SUS OBRAS, DONDE EXPONE QUE:
    ” LOS DESARROLLOS TECNICOS DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA REPRESENTA LA EXPULSION DE NUMEROSOS TRABAJADORES”.

    EN ESTOS PAISES LO IMPORTANTE SON LAS GANANCIAS DEL PROPIETARIO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también