- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Newsweek le dice adiós al papel

newsweekLa reconocida revista estadounidense, Newsweek, ha anunciado hace unas horas que abandonará tras 80 años su edición en papel. Su última publicación impresa será el 31 de diciembre de este año, para dedicarse por completo a su edición digital, lo que se traducirá en el despido de numerosos trabajadores tanto en Estados Unidos como en el exterior.

"Newsweek cambiará al formato digital a principios de 2013. Consecuencia de esta evolución, la última edición en los Estados Unidos es nuestro número del 31 de diciembre", ha escrito Tania Brown, fundadora y diretora de la empresa.

Desde el pasado mes de julio, el consejero delegado Barry Diller, que se había hecho cargo de la empresa conjunta, Newsweek/Daily Beast, había adelantado que transición al formato digital se produciría en el 80 aniversario del medio.

"Nuestra industria está cada vez más afectada por las dificultades de la publicidad", ha añadido Brown. "Creemos que hemos llegado a un punto crítico en el que podemos llegar a nuestro lectores en un formato totalmente digital de la forma más eficaz", añade.

La nueva revista digital, que se pasará a denominarse Newsweek Global, la cual contará  con una sola edición.

(Tomado de ABC)