Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez logró una victoria perfecta, afirma José Vicente Rangel

| 9

jose-vicente-rangelEn las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre ocurrieron dos escenarios políticos, por un lado hubo una victoria perfecta liderada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mientras que por el otro lado no quedó otra opción que reconocer el triunfo de la tolda roja, por lo que el periodista José Vicente Rangel calificó la actitud de la oposición venezolana como una derrota perfecta.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que la victoria de Chávez respondió a unos factores fundamentales de la campaña electoral, por lo que el candidato opositor fue neutralizado por el poderoso liderazgo del chavismo.

Entre los factores fundamentales, Rangel mencionó el fervor del pueblo que durante 14 años se mantuvo del lado de la Revolución Bolivariana, lo cual estuvo influenciado por el claro, audaz y rotundo carácter gobernático de Chávez , y finalmente la estructurada maquinaria política que tuvo el chavismo para atraer a millones de personas a ejercer el sufragio.

Del lado opositor, el reconocido periodista comentó que: “La propuesta programática de Capriles naufragó en un mar de contradicciones y de ausencia de definiciones, lo cual confundió al electorado”, y no pudo ir más allá en su intento de derrotar a Chávez.

Destacó que igualmente, la estructura montada por la derecha venezolana no tuvo capacidad para atraer a otros sectores del país, sino que sólo se enfocó en los sectores sociales cautivos.

“Considero que la victoria y la derrota perfecta sirvieron para colocar ambos liderazgos ante la necesidad de reconocer la realidad. Un chavismo poderoso y una oposición que mejoró logros anteriores, que reconoció sin arrogancia la victoria popular, y que a su vez reconoció a la mayoría en términos democráticos”, dijo Rangel en su análisis de la pasada jornada electoral.

En este sentido, resumió que los resultados fueron compartidos tanto por la mayoría como por la minoría, tal como lo demostró la reacción de ambos factores.

“En este nuevo plano anímico crece la esperanza de normalizar la vida cotidiana de los venezolanos, de discrepar y cuestionar democráticamente, y avanzar en las relaciones entre hombres y mujeres de una misma patria”, puntualizó Rangel.

(Con información de AVN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • germano dijo:

    Me siento muy feliz por la victoria de chávez y del pueblo venezolano, !que falta hacen unos cuantos chávez más en este mundo,! que felices fueramos si los paises se unieran y pudieramos compartir equitativamente los recirsos de la madre naturaleza,es algo dificil en estos tiempos , pero por lo menos existe otro lider que cree que un mundo mejor es posible, !viva chávez carajo!

  • rafael dijo:

    Viva chavez .

  • Arzobispo Leonardo dijo:

    Quienes saquearon las arcas de la nacion venezolana no volveran a gobernar hasta que desaparezcan todas las generaciones de los usurpadores y los nuevos seran bolivarianos. Asi como Venezuela encontro el camino, muchos pueblos sacaran del porder a quienes se robaron los privilegios. Ya era hora que un hombre lograra eso que querian aquellos que lucharon y que las balas asesinas y los comandos armados, los dejaron en fosas comunes y desaparecidos. Felicitaciones ciudadano presidente y siga adelante. “Los hijos de Bolivar” como usted los llama, seguiran su ejemplo, la patria grande sera para todos y todas con iguales oportunidades y bienestar. El amigo Hugo Rafael Chavez Frias, convirtio el humanismo en un gran hecho social. Creo que El, es el lider mundial del humanismo social. Aunque nada es perfecto lo mas cercano a la perfeccion es el triunfo de la Revolucion Bolivariana. Saludos, + Leonardo Marin-Saavedra (Priamdo Iglesia Anglicana Latino-Americana).

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    La victoria de Chávez en Venezuela es la victoria de todas las personas que en el mundo apoyamos la libertad y condenamos al Imperio liberticida.

  • Eduardo Navarro dijo:

    Un FELICIDADES GRANDE CHAVEZ para ti y para todo tu pueblo venezolano POR LA TRASCENDENTAL VICTORIA fuimos muchos, diría yo millones los que aquí ese domingo estuvimos al tanto de todo lo acontecido en ese hermano país y esperábamos para disfrutar ese momento como lo hicimos hasta tarde en la noche. Lástima que no pudimos seguirlo en vivo por Telesur y solo cerca de las 10.00 PM se nos dio esa oportunidad, Trunca de inmediato al entrar en escena el diputado de la derecha, cuando debía reconocer su derrota delante de todos, nuestra TV Nacional como siempre quitando de inmediato la transmisión. ¿Por qué compañeros?, cuando aprenderemos que este pueblo, culto, revolucionario y patriota está preparado para todo eso y es capaz de deslindar la verdad de la mentira. ¿Por qué de nuevo tal censura?. Eso genera miles de comentarios como los ya escuchado desde bien temprano en esa mañana y sin argumentos para rebatir. Nuestro presidente Raúl dice una cosa y parece que hacemos otra.

    VIVA CHAVEZ Y SU REVOLUCION BOLIVARIANA, QUE TAMBIEN ES UNA VICTORIA DE TODA NUESTRA AMERICA LATINA.

    Eduardo Navarro Ramírez.

  • hebbe dijo:

    Muy feliz con la victoria de Chavez.La gente no olvida como encontro Chavez a Venezuela y como ha invertido en salud, educacion, viviendas. Salud Presidente Hugo Chavez y mucho exito en tu gestion.

  • cubano dijo:

    chavezz y todos los movimientos revolucionarios, chavez y los indignados, chavez y los estudiantes chilenos, chavez y toda latino america, chavez y los q sufren la agreciób imperial, la victoria del 7-O será recordada como la victoria de la paz, la victoria de los pobres,
    ojala y muchos 7-O lleguen y se hagan historia. ojala y todos un día podamos gozar de tanta democracia. ojala y comprendamos la voz del pueblo…
    viva chavez es decir viva el pueblo abajo el imperio opresor invasor

  • Liandrys dijo:

    VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS, HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, Y . . . , ANTE EL CONTUNDENTE TRIUNFO DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ ( 11.13% de diferencia favorable, eso es una diferencia que en cualquier país del mundo es una PALIZA a la derecha decadente, protegidos a nivel mundial por el decadente estados unido de Norteamérica).
    A VER AHORA QUE DICEN LOS DIARIOS “MAS SERIOS” SERVILES DEL PODER DEL BILLETE VERDE, QUE SE DESVIVEN POR DECIR GIGANTESCAS MENTIRAS CONTRA EL INICIO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y CONTRA EL PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHAVEZ; CON TAL DE RECIBIR BILLETES VERDES A MONTONES, Y QUE LE CUESTA AL ERARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, QUE A PESAR DE SUS MILLONES Y MILLONES DE HABER PAGADO, A NIVEL MUNDIAL, PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DEMOCRÁTICO PARTICIPATIVO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AHORA, SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO VENEZOLANO AHORA ESTA MÁS DESPIERTO QUE NUNCA, AHORA LEEN MÁS, ES DECIR SABEN DEFINIR POLÍTICAMENTE CUAL DEBE SER EL MEJOR FUTURO PARA VENEZUELA, SON MÁS CULTOS, PORQUE CON EL PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHAVEZ ESE PUEBLO, GRACIAS AL DINERO DE LA VENTA DEL PETROLEO VENEZOLANO, ESE PUEBLO AHORA TIENE MÁS ESCUELAS, TIENE MEJORES SISTEMAS DE EDUCACIÓN, SU TASA DE ANALFABETISMO ES PRÁCTICAMENTE CERO, TIENE EL MAYOR NUMERO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MATRICULADOS, TIENE MEJORES POSIBILIDADES PARA VIVIR MUCHO MEJOR, TIENE . . . , Y TODO ELLO, GRACIAS A LA POLÍTICA HUMANA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ QUE UTILIZA EL DINERO QUE GENERA SUS RECURSOS NATURALES PRINCIPALMENTE DEL PETROLEO, EN FAVOR DE SU PUEBLO QUE POR DÉCADAS ESTABA OLVIDADO Y UN SITUACIÓN PERMANENTE DE POBREZA.

    ¡DESDE MI PERÚ, MIL FELICIDADES COMANDANTE HUGO CHAVEZ, USTED Y SU PUEBLO SINCERO, MILITANTES O NO DE SU PARTIDO, SIEMPRE MIREN A SU GENTE Y HAGAN TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA QUE NO SUFRA!

    ¡ SANCIONE Y DESTITUYA A SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, POR MAS ALTO RANGO QUE TENGAN, Y CUÍDESE DE LOS QUE LO RODEAN COMO PERSONAS DE CONFIANZA, ANALICE SUS ACCIONES EN ESTOS ÚLTIMOS 14 AÑOS Y . . . , PORQUE LA TRAICIÓN SIEMPRE SE ANIDA EN NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO!

    ¡ MANTENGA LA FE EN SUS MILITANTES Y BRINDE LES ESPACIOS DE CAPACITACIÓN Y PODER DE CONTROLAR LA BUENA MARCHA SOCIALISTA DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS!

    ¡ACELERE LO MÁS QUE SE PUEDA LA INDUSTRIALIZACIÓN DE VENEZUELA BASADA EN LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA NETAMENTE VENEZOLANA!

    ¡AYUDE AÚN MÁS A LOS CAMPESINOS Y NATIVOS VENEZOLANOS!

    ¡ AYÚDENOS A FORJAR UNA CUMBRE INTERNACIONAL SOCIALISTA, PARA DISEÑAR Y ENFRENTAR, A NIVEL MUNDIAL, LA ARREMETIDA DEL CAPITALISMO DECADENTE!

    ¡VIVA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE EN ESTOS PRÓXIMOS AÑOS, NOS SEGUIRÁ ENSEÑANDO CÓMO HACER PARA VIVIR MEJOR QUE EN EL SISTEMA CAPITALISTA QUE SÓLO OPRIME Y NOS DESTRUYE: VIVIR MEJOR SOLO ES POSIBLE CON SOCIALISMO DEMOCRÁTICO PARTICIPATIVO, COMO EL BOLIVARIANO!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

    P.D.- CON UN SALUDO A LOS SEÑORES DE CUBADEBATE, POR LAS INNOVACIONES EN SU PÁGINA , EN HORA BUENA, FELICIDADES, Y SIEMPRE ADELANTE EN EL PAÍS MAS SOLIDARIO DEL MUNDO: CUBA
    ¡VIVA CUBA!
    ¡LIBERTAD TOTAL YA, A LOS 5 HÉROES CUBANOS!

    VALE
    PIO VASQUEZ

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también