Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba lleva un nominado al Salón de la Fama del Atletismo Mundial

En este artículo: Alberto Juantorena, Deportes, IAAF
| 2

Alberto JuantorenaEl 8 de marzo del presente año 2012, y en vísperas del Campeonato Mundial Bajo Techo, en Estambul, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) dio a conocer los nombres de los primeros doce atletas que en noviembre, en ocasión de la Gala del Centenario, serán exaltados al Salón de la Fama de la organización.

El Comité de Selección determinó entonces, siempre sobre la base de los requisitos previamente acordados, incluir en ese grupo de doce deportistas a la velocista Fanny Blankers-Koen, de Holanda; el maratonista Abebe Bikila, de Etiopía; Betty Cuthbert, de Australia, corredora de 100, 200 y 400 metros planos, y a Adhemar da Silva, triplista de Brasil.

También fueron seleccionados la heptalonista estadounidense Jackie Joyner-Kersee; los mediofondistas Wang Junxiá, de China, y Paavo Nurmi, de Finlandia; Emil Zatopek, de Checoslovaquia, igualmente corredor de cinco y diez mil metros, y los representantes de Estados Unidos Al Oerter, de disco; Edwin Moses, de 400 con vallas, y Carl Lewis y Jesse Owens, velocistas.

El 1ro. de mayo la IAAF seleccionó a la superestrella polaca Irena Szewinska, especialista de 100, 200 y 400, y el seis de junio a otros tres norteamericanos: Michael Johnson, de 200, 400 y relevo; Dan O’Brien, decatleta, y Mildred “Babe” Didriksen, vallista, saltadora y jabalinista.

Cinco días más tarde, el 11 de junio, Cuba se vería reconocida al ser seleccionado para el Salón de la Fama el campeón olímpico de 400 y 800 en Montreal, Canadá, Alberto Juantorena, y el 25 del propio mes se escogería al garrochista ruso, nacido en Ucrania, Serguei Bubka, y al mediofondista inglés Sebastián Coe.

Los últimos seleccionados han sido Kip Keino, de Kenia, corredor de tres, cinco y diez mil metros, el seis de julio; Peter Snell, de Nueva Zelanda, especialista de 800, 1,500 y la milla, el cuatro de agosto, y Vladímir Golubnichiy, ucraniano que representó a la ex Unión Soviética en pruebas de marcha, el 15 de septiembre.

En total suman 22 atletas, por lo que en los próximos días la IAAF deberá escoger a otros dos, que completarían el grupo de 24 que serán exaltados en ocasión de la Gala del Centenario, que se efectuará en la ciudad española de Barcelona, el sábado 24 de noviembre de 2012.

(Tomado de Radio Rebelde)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Bien merecido.

  • El Loco dijo:

    El caballo, que clase de atleta, Alberto Juantorena Danger

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también