Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conquista Leinier Domínguez la Súper Copa de ajedrez rápido en Rusia

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| +

leinierEl cubano Leinier Domínguez se agenció la corona de la Súper Copa de ajedrez rápido de San Petersburgo, en Rusia, donde totalizó 7,5 puntos en 11 salidas y registró mejor desempate que el local Peter Svidler.

Leinier obtuvo cinco triunfos, firmó igual número de tablas y solo encajó una derrota en certamen donde enfrentó a una legión de europeos, principalmente anfitriones, e hizo recordar su reinado en el Campeonato Mundial Blitz del 2008. El Ídolo de Güines dejó en los escaños segundo y tercero a los locales Peter Svidler (7,5) y Nikita Vitugov (7), respectivamente.

El sitio web de la federación de la ciudad sede indicó que el antillano derrotó al armenio Sergei Movsesian y a los rusos Evgeny Alekseev, Ildar Khairullin, Vadim Zvjaginsev y Aleksandr Shimanov.

Sus tablas fueron con Svidler, Vitugov, los también anfitriones Alexander Khalifman y Ernesto Inarkiev, y el ucraniano Zahar Efimenko.

La única derrota la sufrió ante el ruso Maxin Matlakov, quien cerró séptimo con cinco unidades.

La clasificación final: Leinier y Svidler (7,5 puntos), Vitugov y Alekseev (7), Khalifman y Khairullin (5,5), Matlakov y Zvjaginsev (5), Inarkiev y Shimanov (4,5), Movsesian y Efimenko (4).

Domínguez aparece entre los ocho Grandes Maestros (GM) que defenderán el reinado del San Petersburgo en el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, que acogerá desde este jueves la ciudad de Eilat, Israel.

Más de 40 equipos, entre masculinos y femeninos, están anunciados para la cita, donde el antillano debe cubrir el tercer tablero de una nómina comandada por los rusos Peter Svidler y Nikita Vitugov.

El concurso reunirá a buena parte de las estrellas del orbe, con el israelí Boris Gelfand a la cabeza del SHSM-64, y el ucraniano Ruslan Ponomariov como líder del Tomsk 400, ambas agrupaciones con bandera rusa.

Con el italiano Obiettivo Risarcimento jugará el estadounidense Hikaru Nakamura, quien buscará borrar la pesadilla en que se le convirtió el recién terminado Grand Prix de Londres.

Considerada entre las formaciones más fuertes, el SOCAR de Azerbaiyán tendrá en filas al estadounidense Gata Kamsky, el búlgaro Veselin Topalov, los nacionales Teimour Radjabov y Shakriyar Mamedyarov y el ruso Alexander Grischuk.

Tampoco se perderán la porfía el ucraniano Vassily Ivanchuk, el holandés Loek van Wely y el inglés Michael Adams, al frente del Ashdod israelí, el español Gros Xake Taldea y el alemán OSG Baden-Baden, por ese orden.

El campeonato se decidirá en siete rondas hasta el martes 16 y tendrá partidas al ritmo de 90 minutos para las primeras 40 jugadas y otros 30 para terminar, siempre con 30 segundos de incremento tras cada lance.

(Con información de agencias/Portal Girón)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también