Imprimir
Inicio »Noticias  »

Participará Cuba en Campeonato Mundial de Coctelería

En este artículo: Bebidas Alcohólicas, Cuba, Havana Club, Ron
| +

coctelesCuba estará presente en el Campeonato Mundial de Coctelería a celebrarse desde mañana en la ciudad china de Beijing, informaron fuentes de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Bárbaro Vega Molina, presidente de la ACC en la capital, declaró a la AIN que el joven Adrián Ravelo Ceriani (Rey del Daiquirí en 2012) trabajador del restaurante El Emperador, será quien exponga las tradiciones de la Isla en el prestigioso certamen.

Vega Molina explicó que el barman competirá en la modalidad de Aperitivos, y el jurado le asignó la confección de un trago Fernet Branca de alta complejidad, con sabores y olores medios.

Esta bebida, proveniente de la región de Lombardía, en Italia, posee un sabor amargo producto de la mezcla de varias hierbas que la forman, y añejadas junto al alcohol de uva.

Para cumplir con este pedido Ravelo empleará también el ron Havana Club, uno de los mezcladores cubanos por excelencia, y jugo de arándano, el cual proporciona color y aroma agradables.

En la cita participarán especialistas de más de 50 países en las categorías de bebida larga, sobremesa y estilo libre.

Ravelo Ceriani resultó el ganador en esa categoría en la Competencia de Coctelería Havana Club Fabio Delgado in Memoriam, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana el pasado año, con la participación de una veintena de barmans de todo el país.

Debido al desarrollo del turismo en Cuba el país dispone de empleados en este vital sector con una alta formación práctica, en especial de los dedicados a la cantina, cuyos conocimientos y pericia sean suficientes para brindar una atención esmerada, acorde con los estándares universales.

La sociedad de cantineros cubana cuenta hoy con más de 10 mil miembros (la citadina está integrada por más de mil representantes), agrupados en Comités Gestores provinciales, que se encargan de evaluar el trabajo, el funcionamiento y el desempeño de cada asociación en el año.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también