Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alberto Fujimori pedirá indulto a presidente peruano

| 4

Alberto FujimoriLos hijos del expresidente de Perú Alberto Fujimori informaron que su padre le pedirá el indulto humanitario por razones de salud al presidente de ese país, Ollanta Humala.

La exparlamentaria Keiko Fujimori indicó que en los próximos días se oficializará la solicitud de su padre, quien sufre -según explicó- de un cáncer recurrente.

"Por el pedido de todos sus hijos y de muchas personas que, incluso, van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión de que, en los próximos días, se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias", señaló Keiko, según reporta la agencia peruana de noticias, Andina.

El exgobernante, de 74 años de edad, fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de violación de los derechos humanos y corrupción.

"La decisión final (de pedir el indulto) la ha tomado mi padre, de parte nuestra siempre hubo la voluntad de querer hacerlo y pedirlo", indicó la excandidata presidencial.

De acuerdo con las leyes peruanas, Fujimori sólo podría ser perdonado por razones de salud.

"Y ese es el caso de Alberto Fujimori, que tiene un cáncer recurrente, (...) la decisión final está en manos del Presidente de la República", señaló Keiko en declaraciones ofrecidas en una clínica limeña donde está su padre recluido.

(Conj información de la BBC)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    ¿ que significa cancer recurrente?

  • laura beatriz pola dijo:

    darle el indulto a Fujimori??? pregunto toda toda esta gente que se ha dedicado a ser daño,, en otro momento histórico; ahora se acuerdan en pedir clemencia poniendo en el medio lasalud; como en su momento lo hizo Pinochet,,no se cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo o hace,,con el paso de los años,,no puede una ley dejar a esta gente suelta,, cambio de ley y cárcel común para todos

  • Maricel dijo:

    Cuidado Humala, de los zorros con piel de Ovejas, porque conciderar un indulto a alguien que violo tanto los derechos humanos del querido pueblo peruano, el que la hizo que la pague, y asuma su responsabilidad, quisiera saber si en estos momentos él fuera el presidente, si indultaria a uno de los tantos que él encarcelo.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Manuel Contreras Sepúlveda, alias " el Mamo", coronel de Ejército , Jefe máximo y omnipotente de la DINA (Policia Política de la dictadura), mano derecha del asesino y rapaz Pinochet, adujo , hace como 20 años atrás , en un vano intento por escapar del largo brazo de la Ley, que sufría de un cáncer terminal...

    A estas alturas, septiembre de 2012 , en una cárcel de lujo,
    está " vivito y coleando..."

    Juan Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también