Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Llega a la Habana presidente de Gabón (+ Fotos)

| +
presidente-de-gabon-llega-a-cubaEl presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial, la cual contribuirá a estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

Ondimba fue recibido en el aeropuerto capitalino por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Según el programa de su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones con autoridades anfitrionas de alto nivel y rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Ondimba llegó a la isla caribeña luego de intervenir en Nueva York en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1974, vínculos que tienen su mayor expresión en materia de salud, educación y deporte.

Actualmente más de 30 profesionales de la salud cubanos prestan servicios en esa nación ubicada en el oeste de África central, cuya población es de un millón 500 mil personas.

Respecto a la educación, 26 jóvenes gaboneses estudian aquí en diferentes carreras, entre ellas medicina, deporte y ciencias pedagógicas.

En junio último visitó la isla el canciller de Gabón, Emmanuel Issoze, quien dialogó con el titular anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, cuando ambos ratificaron el interés de fortalecer los vínculos bilaterales.

Llega a la Habana, Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llega a la Habana, Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también