Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ahmadineyad: EE.UU. practica una política internacional de intimidación

| 8

Ahmadineyad /Foto: AFP"Hoy en día incluso alumnos de las escuelas primarias en todo el mundo se dan cuenta de que el Gobierno de Estados Unidos sigue una política internacional de intimidación", señaló.

"Creo en que el sistema actual de imperios está al final de su camino. El mundo no es capaz de tolerar a un emperador que le mande", dijo.

Este martes el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió a Irán que el tiempo de solucionar el problema nuclear iraní se está acabando. En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Obama dijo que EE.UU. no puede tolerar que Irán disponga de armas nucleares.

Ahmadineyad no respondió directamente a los comentarios de Obama, esgrimiendo que no quiere influir sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fijados para noviembre de este año.

El mandatario iraní recalcó que está dispuesto a dialogar, señalando que algunos líderes mundiales le habían recomendado negociar solo con Estados Unidos. "Claro que no descartaría estas negociaciones", dijo Ahmadineyad al ser interpelado sobre la posibilidad de mantener estas conversaciones con el vencedor de las elecciones presidenciales en EE.UU.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    En cuanto a la politica de intimidación de EU los cubanos la conocemos muy bien y estamos de acuerdo que la epoca de los imperios debe acabar y ser sustituida por la solidaridad y amistad recíproca, pero, quién le pone el cascabel al gato? la única solución es como dice Silvio ¨...hasta que todos juntos les demos su lugar¨

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Con el agradecimiento eterno por ayudar a nuestro máximo líder y en espera del 7 de octubre. Ayer al comenzar los discursos de todos los años (67, para ser exactos) de los representantes de cada país, volví a recordar dos eventos que harían cambiar los cimientos de la ONU y del mundo. El primero es la implementación de una semana para que se exprese el pueblo llano de todo el planeta ante la Asamblea General; cada país escogería un hombre y una mujer (sin limitaciones de edad, religión, clase o ideología) para que hablaran ante la Asamblea durante 2 min. El segundo es, más idealista, que el Secretariuo General renuncie, al igual que Gandhi, a toda riqueza material y destine todo a la Unicef, Acnur y Fao. Gracias por leerme compatriotas.

  • Sergio dijo:

    Respetar la homosexualidad es cosa de capitalistas de línea dura, a quienes no les importan los auténticos valores humanos, dijo el lunes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una entrevista con la cadena CNN, reporta la AFP.

    Ahmadinejad, cuyo régimen persigue y condena a muerte a los homosexuales, dijo que se trata de “un comportamiento muy desagradable”, prohibido por “todos los profetas de todas las religiones y todas las fes”.

    El mandatario iraní, un aliado del régimen de los Castro, se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

    Durante su entrevista con CNN criticó a los políticos y partidos que —dijo— aprueban a los gays y lesbianas. Afirmó que lo hacen solo para ganarse “cuatro o cinco votos adicionales”.

    Opinó que el respeto a la homosexualidad no tiene nada que ver con el apoyo al desarrollo humano.

    “Este tipo de apoyo a la homosexualidad está solo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de aquellos que solo apoyan el crecimiento del capital, más que los valores humanos”, dijo.

    El gobernante esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual.

    Afirmó que las personas no nacen homosexuales sino que se transforma en ello.

    Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana.

    Consultado si ese apoyo a la libertad no debía extenderse a los homosexuales, respondió: “La homosexualidad cesa la procreación ¿Quién dijo que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad? ¿Quién dijo eso?”.

    Además de por su persecución de la homosexualidad, Ahmadinejad ha sido duramente criticado por declaraciones en la que ha negado la existencia del Holocausto judío y el derecho de Israel a existir.

  • Plamen dijo:

    Si fuese cierto lo que dice Sergio de Ahmadinejad, pues me parece que su mentalidad es incorrecta, pero eso no tiene nada que ver con el derecho de cualquier país del mundo de desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos y por otra parte es inmoral que a un estado como Israel, cuyo gobierno es fascista, los mismos que amenazan a Irán por el tema nuclear, les permitieron y apoyaron para que desarrollara todo un arsenal y que por demás se ha negado a suscribir el tratado de No Proliferación de Armamneto Nuclear, que sí lo ha suscrito Irán. No deben mezclarse los temas, porque sería injusto. A fin de cuantas no solo se está defendiendo el derecho de Irán, sino el de todo el mundo.

  • Silvio dijo:

    Hoy en día, incluso mi niño que cursa el 1er grado, sabe que el gobierno de EEUU, es asesino y criminal, que ha matado a niños en Nicaragua, Cuba, etc y que sigue matando a los niños afganos, libios, Iraquíes etc.Totalmente de acuerdo con Ahmadineyad, el mundo jamás aceptará lo que los yanquis han pretendido, que es dominar al mundo para garantizar su sobrevivencia como imperio.
    Se debe seguir consolidando la propuesta o alternativa de cambiar y renovar la ONU, desde las diferentes intancias integracionistas (NOAL, CELAM, el bloque de Africa ect). No olvidemos que el mundo actual, está inmerso en un gran proceso de liberación, de profundización de la independencia, la independencia política y económica.Tengo la convicción que los cambios que el mundo necesita, que garanticen la paz, el desarrollo y la convivencia pacífica, será realidad, sino miremos lo que pasa en las calles de EEUU, España, Grecia, Portugal etc. Gracias hermanos, por permitirme expresar mis modestos pensamientos.

  • Sergio dijo:

    PLAMEN,

    Hay otros tres spaíses que no han subscrito el acuerdo de No proliferación, son ellos: Paquistán, INDIA y Corea del Norte, el cual se salió en el 2003.

  • laly dijo:

    AYER EN LA TARDE ESCUCHÉ EN LA CALLE QUE EL NTV DE LA 1PM SE HABÍA DICHO QUE LA DELEGACIÓN DE IRÁN HABÍA SIDO ATACADA EN NUEVA YORK, NO HE OÍDO DECIR NADA MÁS, ¿SERÁ ESTO VERDAD?, DE SER ASÍ, PUES SEÑORES, NI EN LAS NACIONES UNIDAS HAY SEGURIDAD PARA LOS PAÍSES QUE PARTICIPAN, BUENO TAMBIÉN HAY QUE VER QUE SE ESTÁ CELEBRANDO EN LOS EE.UU, NIDO DEL TERIRISMO.

  • Sergio dijo:

    Un diplomático iraní buscó ayuda de la policía neoyorkina en las calles de Manhattan, al ser reconocido y acosado por una iracunda muchedumbre cerca del edificio de las Naciones Unidas.

    Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán estaba caminando cerca de la sede de la ONU cuando fue descubierto y confrontado por una aglomeración de manifestantes en la Segunda Avenida, afirmó el vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne. El diplomático iraní le hizo señas a la policía que lo ayudó a ponerse a salvo. El portavoz policial manifestó que cree que las amenazas fueron solamente verbales.

    El incidente se produjo tras el discurso pronunciado por el presidente, Mahmud Ahmedinajad, a la Asamblea General. Fuera del edificio miles de manifestantes protestaron contra su presencia en la plaza ubicada frente al organismo internacional.

    La situación "se está volviendo cada vez peor en Irán, porque el dictador está quitando más libertades, incluyendo la libertad de expresión y encarcelando a los periodistas", aseveró un manifestante iraní que tiene un restaurante en Chicago y familia en Teherán; mientras que "Obama no está haciendo nada" expresó.

    Un ciudadano sirio, músico de profesión, exclamó "estamos unidos contra las masacres de hombres, mujeres y niños tanto en Irán como en Siria".

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también