Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pelotero cubano Olivera seguirá de baja 3 meses más por trombosis en brazo

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Héctor Olivera
| 36
Alfredo Despaigne felicita a Hector Olivera ganador de la competencia de Jonrrones. Foto Archivo: Ismael Francisco

Alfredo Despaigne felicita a Hector Olivera ganador de la competencia de Jonrrones. Foto Archivo: Ismael Francisco

El destacado pelotero cubano Héctor Olivera continúa sin poder entrenar para la Serie Nacional de Béisbol número 52, al indicársele tres meses más de baja a causa de una trombosis en el bíceps del brazo izquierdo.

La recuperación de Olivera demorará, ya que no puede realizar ningún esfuerzo físico y los médicos que lo atienden le orientaron absoluto reposo, explicó hoy a la AIN Evenecer Godínez, mánayer debutante del conjunto de Santiago de Cuba, al que pertenece el atleta.

Sin dudas, nos sentimos mal por su ausencia -dijo- porque su aporte al equipo es fundamental, pero lo más importante ahora es que cuide su salud.

Con relación a Reutilio Hurtado, otro jugador que sufrió una lesión en la campaña anterior, Godínez expresó que recibió recientemente el alta médica y se incorporó sin problemas a los entrenamientos.

Actualmente, seis receptores, 17 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 20 lanzadores conforman la preselección de Las Avispas, quienes practican en el estadio Guillermón Moncada, de la urbe santiaguera.

(Con información de AIN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neo dijo:

    ahora si se puso la cosa fea para la segunda base en el clasico. no se ustedes, pero yo no veo muy claro un relevo que sustituya a olivera guante y bate en mano de cara al clasico mundial en marzo.

  • neo dijo:

    por favor, que alguien me diga quien va a jugar la segunda base en el cmb?

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    QUE PENA POR SANTIAGO, POR CUBA Y POR OLIVERA….UNO DE LOS MEJORES PELOTEROS CUBANOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS…OJALÁ SE RECUPERE Y SIGA BRINDANDO ESA MANERA TAN ESPECIAL DE JUGAR AL BEISBOL……SUERTE MUCHACHO Y SEGURO QUE TE RECUPERAS PRONTO….HAY TIEMPO PARA EL CLÁSICO.

  • azul hasta la muerte dijo:

    Ya empezaron a hacerse impresindibles los santiagueros,como si no hubiesen mas segundas en Cuba, nadie el imprescindible, me acuerdo cuando fue suspendido Pedro Jose Rodriguez, que era un extraclase, aparecio Omar Linares con 18 anos y mejor no pudo hacerlo. En Cuba hay segundas bases de calidad que pueden ocupar el lugar de Olivera que considero que es el mejor que existe en el pais, pero sin menospreciar a otros que lo pueden hacer bien.

  • el zorro dijo:

    por favor que vallan poniendo a yuliesky en esta temporada en segunda y y buscamos otro tercera que ahi tenemos mas para escoger porque ya no cuenten con olivera

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Pronta recuperación para Olivera, lo necesitamos en el equipo

    Por cierto debería decir en el segundo párrafo mánager en vez de mánayer

  • Israel dijo:

    Por favor, si van a escribir “jonrrones”, ya pudieramos escribir también “Alfredo Despaigne felisita a Éctor Holivera, ganador de la competensia de …”. Saludos.

  • vox dijo:

    Ya yo veía mal a Santiago de Cuba para pasar a la segunda ronda en la Serie nacional de Béisbol, ahora lo veo pero, al ritmo ese no creo que pasen en a la segunda fase, no creo que sea el único equipo favorito que pueda pasarle eso.

    Por lo menos algunos de sus integrantes pueden pasar al draft (el que veo muy pequeño teniendo en cuenta la cantidad de peloteros de cada equipo) y ser elegidos para otra nómina.

    Por lo pronto espero su pronta recuperación.

  • Ewy.d dijo:

    Que se recupere pronto porque es el mejor segunda base en Cuba y beneficie al grande del Oriente. y que la comision de beisbol tome esto en cuenta para que no se repita lo que paso con Olivera en la temporada pasada si se esta lesionado o resentido no hay porque llevarlo al juego de estrellas a batear solo que este en la nomina para que sea el reconocimiento para el atleta.
    Quien no sabe en Cuba quien es Olivera y lo que da.
    Animo muchacho que desde la capital te queremos en el terreno.

  • Frida dijo:

    Esperemos que Héctor Olivera se recupera bien, por él, por su familia consánguinea, por la familia beisbolera y por Cuba. Deseo de corazón que se recupera el trendísima segunda base de Cuba. Coincido con las opiniones anteriores. Te respeto y te admiro como industrialista y cubana, la CAPITAL AZUL, te desea lo mejor.

  • Adrian dijo:

    Oi que el equipo Holguin experimenta con Yordan Manduley jugando la
    segunda base, para aumentar las posibilidades de este de integrar
    el equipo Cuba.

  • Escorpion dijo:

    Ewy.d estoy de acuerdo contigo me hace falta q me digan q sea hecho con este jugador por favor cual es el q lo a sustituir en 2da base no hay nadie q tome esta responsabilidad de jugar la 2da como este, por q este lo daba todo en el terreno.

  • jorge ortega dijo:

    es una pena por este jugador
    es uno de los que quedan que juegan como nos gusta a los cubanos. ojala y mejore pronto por su bienestar de salud y por el deporte que tanto necesitamos peloteros de ese tipo

  • JART dijo:

    Mala noticia pero que se veia venir, pero no debe haber preocupaciones por aqui por el Ariguanabo tenemos un sustituto , un muchacho joven, capitán de los Cazadores de Artemisa que en 4 Series Nacionales ha sido llamado 3 veces a las preselecciones para el equipo grande , les hablo de Dayán García Ortega quien no habla mucho pero sus estadísticas hablan por él, por demás Campeón Provincial este año con su equipo de San Antonio de los Baños. Además de otras segundas bases que fueron dejados injustamente en nuestro país para los torneos internacionales.

  • benito eddy dijo:

    donde esta el relevo de este estelar pelotero para el clasico mundial ojala se recupere antes del mundial por el bien de su salud y por el de la patria

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Hola sin dudas el mejor segunda base natural que existe en el pais es Hector Olivera pero por ahora que se recupere, con miras al clasico si michel enriquez regrasa en buena forma que ocupe la tercera y yulieski Gouerriel la segunda al fin y al cabo fue el 2da base del todos estrellas del primer clasico o ya no se acuerdan, la otra variante que veo a mi entender es darle la oportunidad al tremendo pelotero de ciego de avila raul gonzales para que juegue la segunda base.

  • Mesgo dijo:

    Bueno… lo importante es que Olivera se recupere y pueda brillar en su segunda base como siempre, que sepa que tiene sin duda alguna el apoyo de un pueblo santiaguero que lo necesita pero a la vez lo cuida. Esperemos se recupere y pueda representarnos en el Clásico además.

  • Chapa N dijo:

    alguien que podría suplir a Olivera en la 2da base del clásico, ni siquiera está en la preselección de los 56, es Yoilán Cerce que aunque no llega a la estelaridad de Olivera es el único segunda base cubano que tiene un nivel parecido, es una injusticia que no esté en esa preselección, haaay Guantánamo cuando serás reconocido.

  • AoD(leñador sin boske) dijo:

    pronta recuperación pal 2da del Cuba !!!

  • Maritere dijo:

    Arriba Olivera, a cuidarse y recuperar tu salud y con ella tu condicion de estelar pelotero, Cuba necesita de tus dotes pero primero tienes que cuidarte y seguir las orientaciones medicas, aun eres muy joven y tienes un mundo por delante.
    Desde la capital te deseamos suerte y una pronta recuperacion, mis respetos y admiracion.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también