- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pelotero cubano Olivera seguirá de baja 3 meses más por trombosis en brazo

Alfredo Despaigne felicita a Hector Olivera ganador de la competencia de Jonrrones. Foto Archivo: Ismael Francisco

Alfredo Despaigne felicita a Hector Olivera ganador de la competencia de Jonrrones. Foto Archivo: Ismael Francisco

El destacado pelotero cubano Héctor Olivera continúa sin poder entrenar para la Serie Nacional de Béisbol número 52, al indicársele tres meses más de baja a causa de una trombosis en el bíceps del brazo izquierdo.

La recuperación de Olivera demorará, ya que no puede realizar ningún esfuerzo físico y los médicos que lo atienden le orientaron absoluto reposo, explicó hoy a la AIN Evenecer Godínez, mánayer debutante del conjunto de Santiago de Cuba, al que pertenece el atleta.

Sin dudas, nos sentimos mal por su ausencia -dijo- porque su aporte al equipo es fundamental, pero lo más importante ahora es que cuide su salud.

Con relación a Reutilio Hurtado, otro jugador que sufrió una lesión en la campaña anterior, Godínez expresó que recibió recientemente el alta médica y se incorporó sin problemas a los entrenamientos.

Actualmente, seis receptores, 17 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 20 lanzadores conforman la preselección de Las Avispas, quienes practican en el estadio Guillermón Moncada, de la urbe santiaguera.

(Con información de AIN)