Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van, Leo Brouwer, Eliades Ochoa y Manuel Galbán, entre nominados al Grammy Latino

| 21
Los Van Van. Foto de Archivo

Los Van Van. Foto de Archivo

La agrupación cubana Juan Formell y Los Van Van resultó nominado a los premios de la música Grammy Latino, entre los músicos cubanos seleccionados en cuatro categorías, según se informó hoy en Los Angeles.

El fonograma de Van Van, La Maquinaria, de las casas discográficas EGREM y ACDAM, que incluye temas bailables como Recíbeme y Eso que anda, abarca la sonoridad de los años 1980 y 1990 con nuevos arreglos.

La lista de los prestigiosos músicos de la isla elegidos por la Academia Latina de la Grabación, la integran, además, Leo Brouwer, Eliades Ochoa y Manuel Galbán.

En la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, Brouwer, el mas importante compositor cubano del siglo XX, fue nominado por Cuarteto n 4 - Rem Tene Verba Sequentur (Know la materia y la Palabra de seguir la voluntad), del sello Zoho Music.

Por su parte, en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional, Eliades Ochoa se alzó con Un Bolero Para Ti, de las casas discográficas EGREM y ACDAM.

El fonograma de Ochoa, uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos, reúne boleros antológicos cubanos, interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

Como Best Long Form Music Video, fue nominado el disco Blue Cha Cha, de Manuel Galván (1931-2011), una fusión de la guitarra y la percusión, del sello Concord Picante.

La ceremonia de los Grammys Latinos se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Previo a la fiesta musical, se realizan eventos como Sesiones Acústicas y Fiestas Callejeras, en seis ciudades en Estados Unidos, Brasil (Sao Paulo) y México, según los organizadores.

La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rubiel dijo:

    Falta el cubano Elain nominado a MEJOR NUEVO ARTISTA DEL AÑO.

  • olidia dijo:

    Arriba la buena música CUBANA. Menos mal q no veo a ningún reguetonero por ahí. Salud para la músuca y las personas.
    Olidia. La Cienfueguera

  • luisnuñez dijo:

    ¡Que bien! la maquinaria pa` los Grammy

  • INDY dijo:

    BIEN POR LA MAQUINARIA DE VAN VAN, LÁSTIMA QUE AHORA SE ECHE MUCHO DE MENOS LA PRESENCIA DE MAYITO, QUE ERA EL ALMA DE ESA FORMACIÓN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS...SUS OTROS CANTANTES SON PRESCINDIBLES, SINCERAMENTE. ENHORABUENA PARA EL MAESTRO LEO BROUWER Y ELIADES OCHOA Y UN RECUERDO EMOCIONADO PARA MANUEL GALBÁN, GUITARRISTA DE LOS ZAFIROS Y DEL BUENAVISTA SOCIAL CLUB.

  • designer dijo:

    También están nominados arturo sandoval y amaury gutiérrez, lástima que no los mencionen...creo que el hecho de no vivir en cuba no les quita cubanía

  • Lazaron dijo:

    YA ERA HORA DE VER A VAN VAN DONDE SIEMPRE ESTARAN , EN LO MAS ALTO DEL PODIO SE LO MERECEN AL IGUAL QUE LOS OTROS CUBANOS VIVA CUBA Y SU MUSICA Y SU REVOLUCION FELICIDADES

  • POLO dijo:

    SE LO MERECEN,POR LA CONSAGRACION Y EL VIRTUOSISMO CON QUE HAN TRABAJADO SIEMPRE, SON VERDADEROS EJEMPLO DE LA CULTURA CUBANA, AUNQUE NO SEAN NOMINADOS A LOS GRANMY, EL MUNDO LO SABE,
    FELICIDADES

  • Yadira dijo:

    Es cierto que la buena música cubana siempre ha sabido abrirse paso entre los grandes, FELICIDADES A TODOS, me pregunto si podrán ellos presenciar la gala de premiaciones?,y que porsupuesto puedan hacer gala de su excelente trabajo, hace falta.Para que vean cómo está el tren jajaja.

  • Yenier dijo:

    Ya la nominacion de Van Van es un gran premio, como dijera el pasado año Adalberto. Desde el 69 vienen engrasando la maquinaria. Formell es un loco muy cuerdo por eso esta donde esta. ha roto muchos estandares musicales para bien de la musica cubana. Solo deseo que Samuel y todos los que vengan detras sostengan y sepan seguir dandole glorias al Tren. Felicidades Van Van

  • reinier dijo:

    A designer:

    Socio, Amaury no sé decirte, pero Arturo Sandoval no deja pasar oportunidad para despotricar contra la Revolución que lo formó y contra su pueblo, su arrogancia lo llevó a decir que desde que él se fue en Cuba no hay trompetista de su calibre, y miren a Alexander Abreu, nada tiene que envidiarle con el instrumento. Ese es cualquier cosa menos cubano.

  • Daya dijo:

    Por favor alguien me puede decir si ELAIN está nominado porque me pareció escucharlo ayer varias veces en de cincoooooo a siete, el estelarísimo musical de radio taino. Si es asi por qué no lo mencionan.

  • Francisnet dijo:

    Una prueba de que a la buena y verdadera música cubana es imposible ignorarla u obviarla. ¡Felicidaded a nuestro músicos!

  • Gaasrbbbfbriel dijo:

    ¿Se puede saber por qué Granma no informa de la totalidad de los cubanos nominados?

    ¿O es que vivir fuera de Cuba los convierte en cubanos invisibles?

  • cartayarr dijo:

    no veo a arturo sandoval en este articulo sera que para el cubadebate el ya no es cubano.

  • Juan Meollo dijo:

    Siempre es así con todos los cubanos. Omiten a los que están afuera y que tienen el mismo honor de ser cubanos y que nos representan culturalmente como cualquier otro. Chuchito, D' Rivera, Sandoval, Gutierrez, étc...en total son15 cubanos en los Grammy...
    Cuando les conviene, la política no se mezcla con cultura, cuando no les conviene entonces porque son apátridas y no cubanos. Es hora de dejar esas diferencias políticas a un lado. Cubanos somos todos y que mas da que pienses distinto. Hay que sentirse orgulloso de ello donde quiera que estén.

  • euyin dijo:

    Hola, también está nominado Elain, q es un super talento también.

  • Candita dijo:

    Es una lástima que no se mencione que también está nominado el disco de una agrupación de Villa Clara, mi provincia, QUE SE LLAMA "QUINTETO CRIOLLO"
    Esta es una publicación nacional, por lo que debe salir completa.
    ¿ Será verdad lo del fatalismo geográfico?.

  • Juan Meollo dijo:

    No es fatalismo Candita, el que escribió este artículo no tiene ni la más mínima idea de qué es el Quitento Criollo...por tanto es mejor no meterse en camisa de once varas, no vaya a ser que meta la pata y esté enalteciendo a uno de esos exiliados. Es pura ignorancia...

  • Liandrys dijo:

    Considero que se lo merecen , son grandes personalidades en Cuba y en el mundo . Muchas felicides

  • la vanvanera dijo:

    BRAVO POR VAN VAN Y POR LO DEMAS MUSICOS CUBANOS QUE DIGNAMENTE ESTAN PONIENDO EL NOMBRE DE CUBA EN LO MAS ALTO DEL PODIO MUSICAL.GRACIAS FORMELL DE TODO CORAZON POR LLEVAR TAN LEJOS LA MAQUINARIA DE ESTA GRAN ORQUESTA, ES UN HONOR PARA MI DECIR QUE SOY VANVANERA PORQUE NUNCA ME HAS HECHO QUEDAR MAL Y COMO DICE ROBETON QUE HALLA VAN VAN PARA RATOOOOOOOOOOOOO. FELICIDADES

  • lesmes larroza dijo:

    Andamos a ritmo del Tren de la música cubana..... Mucha fuerza a ese monumeto de la música cubana que es VAN VAN!!!!!! Arriba que la maquinaria ya se dió.......

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también