Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ahmadineyad: EE.UU. protege la potencia nuclear de Israel

| 6

AhmadineyadEn su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dirigió su crítica hacia EE.UU., país al que acusó de proteger el "régimen falso" de Israel y su potencial nuclear.

En la reunión de alto nivel sobre el estado de derecho en el marco de la Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad criticó que algunos miembros del Consejo de Seguridad con derecho a veto promuevan sanciones contra su país por su programa nuclear, mientras ignoran las "cabezas atómicas de un régimen impostor", en clara referencia a Israel.

El presidente iraní tachó esta actitud de "injusta" y de "doble rasero", especialmente en lo referente a "la conducta del régimen sionista ocupante ante el pueblo palestino durante los pasados sesenta años".

Entre otros asuntos de la agenda, el líder iraní subrayó que "la Asamblea General de la ONU debe restablecer su posición de un gobierno universal" asumiendo "cambios". Ahmadineyad llamó a reformar completamente el Consejo de Seguridad, donde solo sus cinco miembros permanentes poseen derecho de veto. "Todos los paises deben tener el mismo derecho a participar en el gobierno del mundo y en la elaboración de las normas y resoluciones a nivel internacional", dijo el líder iraní.

Asimismo, afirmó que "el privilegio discriminatorio" del derecho de veto que tienen los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad "carece de legitimidad", razón por la que -subrayó- este organismo "ha fracasado" en el establecimiento de la justicia, la paz y la seguridad en el mundo.

La intervención del presidente iraní se produjo un día después de la reunión que mantuvo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que le instó a demostrar "la naturaleza pacífica" del programa nuclear de su país y lograr así la confianza de la comunidad internacional.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Homo Ferus dijo:

    Uno siempre se queda impactado cuando el señor Ahmadineyad
    acude al foro de la ONU y toma la palabra.

    Y, vamos...no es porque nos descubra
    verdades ontológicas o secretos de la metapsicología
    o de la obstrusa epistemología,
    no; es, simplemente, porque el "modus operandi"
    de su Obvia Razón y su 'Logos'
    escalan las simples planicies de lo que así se dice en latín:

    "Principium rationis sufficientis".
    El Principio de la razón suficiente.

    Que, entre los fariseos burgueses del Imperium,
    sus socios, lacayos y canallas,
    es "rara avis", rara ave.

    Y ésto lo decimos tratando sólo de ser Objetivos,
    afuera de todo partidismo político o sectarismo
    de 'derecha', 'izquierda', 'arriba' o 'abajo'.

    'Para muestra un botón' --dicen--, éste:

    "“El privilegio discriminatorio” del derecho de veto que tienen los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad “carece de legitimidad”, razón por la que -subrayó- este organismo “ha fracasado” en el establecimiento de la justicia, la paz y la seguridad en el mundo".

    Y uno se pregunta al respecto:

    ¿Quien, quienes, en su sano juicio,
    en su "Principium rationis",
    no va estar totalmente de acuerdo con ello
    cuándo es una Verdad como un Templo?

    (¡ Se oyen tan pocas Verdades en el discurso político !)

    Y uno se sigue preguntando:

    ¿Es este el "enemigo" al que hay que invadir y destruir?

    Todo ello solo se puede entender
    con la inversión de valores, razón y lógica
    bajo la que funciona el "doublespeak"
    del Presente IV Reich Capitalista
    en el mundo bajo sus cortinajes orwellianos,
    los mismos que cubren las paredes
    del "Ministerio de la Verdad"
    del "free world" donde ésta inscrito:

    "GUERRA es PAZ.
    LIBERTAD es ESCLAVITD.
    IGNORANCIA es FUERZA".

    Solo bajo este atroz --y estúpido--
    "Engineering of Consent",
    el "Principium rationis sufficientis"
    de Ahmadineyad en el forum de la ONU
    puede pasar desapercibido
    y en total inoperancia receptiva del público
    en este cosmos humano Controlado y Amordazado
    por los Ricos (CAR)...los mismos que, con sus Vetos,
    (Vetos de Important People, VIP),
    --representando, eso si,
    a la "comunidad internacional"--,
    pueden decidir a que país atacar,
    invadir,
    asesinar,
    llenar de cadáveres
    y aniquilar.

    Todo hecho, eso si,
    con la mas absoluta "democratica representativa".

    Tantos nos hacen "comulgar con piedras de molinio"
    que al final terminamos creyendo que son 'finas hostias'.

    Grandes tragaderas tenemos que haber desarrollado
    para aguantar a esta Banda de Impúdicos Gangsters (BIG)

  • Lolita dijo:

    Valiente y sin pelos en la lengua, bien por Iran

  • donsimon dijo:

    Exactamente eson son los lideres mundiales, dicen lo que es, ni mas ni menos. El consejo de seguridad de ONU, es una dictadura mundial.

  • Nestor dijo:

    Parecería que para el imperio estadounidense y su concubino israel, que les muestren la realidad los ofende, cuanta hipocresía en eeuu e israel y cuantas verdades simples, pero verdades les ha demostrado el presidente de Iran

  • Sergio dijo:

    Respetar la homosexualidad es cosa de capitalistas de línea dura, a quienes no les importan los auténticos valores humanos, dijo el lunes el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, en una entrevista con la cadena CNN, reporta la AFP.

    Ahmadinejad, cuyo régimen persigue y condena a muerte a los homosexuales, dijo que se trata de "un comportamiento muy desagradable", prohibido por "todos los profetas de todas las religiones y todas las fes".

    El mandatario iraní, un aliado del régimen de los Castro, se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

    Durante su entrevista con CNN criticó a los políticos y partidos que —dijo— aprueban a los gays y lesbianas. Afirmó que lo hacen solo para ganarse "cuatro o cinco votos adicionales".

    Opinó que el respeto a la homosexualidad no tiene nada que ver con el apoyo al desarrollo humano.

    "Este tipo de apoyo a la homosexualidad está solo en las mentes de los capitalistas de línea dura y de aquellos que solo apoyan el crecimiento del capital, más que los valores humanos", dijo.

    El gobernante esquivó una pregunta sobre qué haría si uno de sus tres hijos fuera homosexual.

    Afirmó que las personas no nacen homosexuales sino que se transforma en ello.

    Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana.

    Consultado si ese apoyo a la libertad no debía extenderse a los homosexuales, respondió: "La homosexualidad cesa la procreación ¿Quién dijo que si a uno le gusta o cree en algo desagradable y otros no aceptan ese comportamiento, le están negando libertad? ¿Quién dijo eso?".

    Además de por su persecución de la homosexualidad, Ahmadinejad ha sido duramente criticado por declaraciones en la que ha negado la existencia del Holocausto judío y el derecho de Israel a existir.

  • Ricardo Valverde dijo:

    Más allá de la verborrea de Ahmadinejad contra "el derecho de Israel a existir" y su negación del holocausto (esa masacre provocada por occidente, no por Ahmadinejad ni los musulmanes), la realidad es que Israel existe, es, y su existencia presupone ser la única potencia nuclear en Medio Oriente y el único país que cuenta con "el derecho" a bombardear dos países (Líbano y Palestina) cuando se le pega la gana. El derecho que Israel tiene de existir, implica su prerrogativa de negarle a otro estado y a otro pueblo ese mismo derecho: El pueblo Palestino. Con cada bombardeo de rutina, Israel extermina de a poquitos a Palestina "rectificando fronteras" con el territorio robado. La ONU con sus resoluciones que el sionismo desacata se convierte en este discurso paranoide en una organización "antisemita". A Sudáfrica por mucho menos la aislaron de las naciones unidas, catalogándola como "un estado paria". El mundo, y en particular occidente que con su hipocresía se lava las manos de su legendario genocidio antisemita, ahora se las tira de "humanista" y "semita". Los medios de lobotomización que forman "opinión pública" nos resucitan todos los días el holocausto judío perpetrado por los nazis como cortina de humo para ocultar el holocausto palestino que acontece en tiempo real y con televisión a color, aunque esa misma "tele" se haga la desentendida. ¿Son tratados los judíos en Irán como el estado de Israel trata a los palestino en su propia tierra? El antisionismo no es antisemitismo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también