Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alemania deniega la entrada al pastor antimusulmán norteamericano Terry Jones

| 10
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Ante la creciente ola de protestas por causa de una película antimusulmana, el Ministerio del Interior de Alemania prohibió la entrada en el país al pastor estadounidense Terry Jones, famoso por organizar varias quemas del Corán, que desataron protestas en masa en el mundo árabe.

Según el organismo, la entrada del pastor en el país sería “contraria a los intereses del orden público”.

Jones fue invitado por organizaciones de la extrema derecha, a las que las autoridades alemanas advirtieron contra la responsabilidad de difundir en Internet el escandaloso vídeo antiislámico y por organizar provocaciones contra los musulmanes que viven en Alemania.

Según informaron al portal Gawker algunos miembros del equipo de rodaje y actores de la película, Terry Jones -que se hizo conocido en 2011 tras llevar a cabo un ‘tribunal público’ sobre el libro sagrado del Islam y quemar un ejemplar del Corán, desatando protestas en masa en el mundo árabe, participó en la promoción de la película.

Las autoridades temían que la llegada del pastor pudiera avivar la ira musulmana dirigida contra las legaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo árabe y de otros países occidentales, como Alemania y Reino Unido.

No es la primera vez que a Jones le prohíben la entrada en un país europeo. En enero de 2011 Gran Bretaña también cerró el paso al polémico cura, que planeaba pronunciar un discurso ante la organización de extrema derecha de Inglaterra. “Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no estamos dispuestos a permitir la entrada a personas cuya presencia no sería propicia para el bienestar público”, señalaban las autoridades británicas.

Asimismo, Alemania ordenó el desalojo parcial de su embajada en Sudán y reforzó las medidas de seguridad en la misión en Jartum, después de que la sede fuera atacada este viernes por manifestantes. La protesta congregó a unos 5.000 manifestantes, algunos de los cuales lograron irrumpir en el edificio para izar una bandera islámica. Los manifestantes rompieron ventanas, cámaras y muebles en la sede alemana y luego le prendieron fuego, según testigos.

Las protestas en el mundo islámico contra EE.UU. comenzaron el 11 de septiembre, cuando se divulgó en Internet la película antiislámica ‘La inocencia de los musulmanes’. El martes fue asesinado el embajador de EE.UU. en Bengasi y otros tres empleados estadounidenses. Luego los disturbios se dispersaron a otros países y continentes.

Este mismo domingo se registraron fuertes protestas con choques con agentes de seguridad en Reino Unido y Bélgica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    buena medida.

  • Marco a Vazquez F dijo:

    elque siembre ventarrones ,cosechara tempestades,y ha los EEUU les encanta la siembra de ventarrones ,,( resentimientos)

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CORRECTO POR ALEMANIA

  • jackson dijo:

    Estas cosas no son jamás acciones de un tremendista que se leventa y hace una pelicula por que si. Detrás de eso hay una razón de ser. Quizas crear una cabeza de playa. Fortalecer los enclaves que ya tienen en todos esos paises con el pretexto de protegerse de los “TERRORISTAS”

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bien hecho. Nadie tiene derecho a pisotear las creencias de otro.

  • tania dijo:

    Claro, hay que colocar un parchecito. Asi que es un privilegio visitar el Reino…¿para quiénes? Según los 10 mandamientos de la Ley de Dios, suscritos en la Biblia,el quinto dice: “no matarás”; el sexto, “no cometerás actos impuros”;el octavo, “no dirás falso testimonio ni mentiras”. Dicho de otro modo, lo fundamental es “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”; sin excepción para cualquier religión.

    Quién entonces se cree este Pastor y quienes lo secundan en su comportamiento, para ir por encima de SU CREDO, que es decir de Dios? Ni su rostro inspira candidez ni confianza.
    Son unos hipócritas, dicen a su congregación una cosa y hacen otra.

  • Ar5s dijo:

    De verdad que esta gente es extremista.
    Cuántas películas y videos se han hecho ridiculizando a las demás religiones, desde la católica hasta a los mismos santeros aquí en Cuba, y qué ha pasado?? nada.
    Ahora, si dicen algo de mahoma ya hay problemas, si le pasa algo al corán se cae el cielo. Y lo que pasa es que es esencia esa religión si es verdad que no incita a la violencia, no la repudia.

  • YARA dijo:

    ESA RELIGION NO AMA LA VIDA, INCITA A LA VIOLENCIA POR ENDE ES MEJOR NO METERSE CON ELLOS DE AHI QUE EL GOBIERNO ALEMAN NO DEJE ENTRAR A ESTE PASTOR QUE TAMPOCO TIENE PORQUE OFENDERLES.

  • G. Bruno dijo:

    “Los fundamentalistas religiosos, por “conocer” las respuestas antes de comenzar y luego poner en camisa de fuerza a la naturaleza con sus concepciones desacreditadas, yacen fuera del dominio de la ciencia o de cualquier otra forma de indagacion intelectual”
    Stephen J. Gould

    Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción”.
    Luís García Montero, poeta granadino.

    “Mientras mas avanza la evolucion espiritual de la humanidad, mas convencido estoy de que el camino hacia la verdadera religiosidad no es a traves del miedo a la vida o a la muerte, o por medio de la fe ciega, sino a traves de la adquisicion del conocimineto racional”
    Albert Einstein

    “He estado recientemente examinando todas la supersticiones del mundo y no he encontrado en nuestra propia supersticion (Cristianismo) ni una sola funcion redentora. Todas ellas estan basadas en fabulas y mitologia”
    Thomas Jefferson. US president.

    “Todas las religiones con sus dioses, semidioses, profetas, mesias y santos son el producto quimerico de la credulidad de hombres que no han alcanzado el completo desarrollo de la personalidad y de su poder intelectual”
    Mikhail A. Bakunin

  • Pinto dijo:

    Cuidado con los términos, “cura” se refiere generalmente a los sacerdotes católicos y aquí estamos hablando de un pastor fundamentalista protestante de los cientos que hay en Estados Unidos y que en sus influyentes medios de comunicación piden con frecuencia el asesinato de líderes progresistas como Hugo Chávez o Rafael Correa, satanizan al los palestinos, encumbran a Israel y en nombre de Dios llaman a la intolerancia y la violencia.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también