Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 800 000 firmas registra llamamiento de solidaridad con la Venezuela bolivariana

| 16

Hugo ChávezEl llamamiento Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana, promovido por el Capítulo cubano de la Red de Redes de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad, registra hasta hoy más de 800 000 adhesiones de todo el mundo, en un mes de las elecciones en el país sudamericano.

En total, se registraron en el sitio web convenezuelabolivariana.org 825 248 personas, que incluyen adhesiones individuales, en grupo o de organizaciones e Instituciones, entre quienes se encuentran los Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Nadine Gordimer, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, el escritor mexicano Pablo González Casanova y el actor norteamericano Danny Glover.

En vísperas de las elecciones presidenciales en Venezuela, fijadas para el próximo 7 de octubre, el llamamiento recuerda que "a lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas".

Añade que "ahora pretenden restar legitimidad al Consejo Nacional Electoral, crear un clima de desconfianza en torno al desarrollo de las elecciones y a sus resultados y sentar las bases de posibles acciones futuras de desestabilización".

Conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, "manifestamos nuestra solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa”, concluye.

Brasil ha sido el país de mayores adhesiones a este documento. A propósito, Marilia Guimaraes, coordinadora del Capitulo Río de Janeiro de la Red, aseguró que "el pueblo brasilero ha vivido un momento semejante hace 3 años, al elegir a Dilma, que daba continuidad a la era Lula... Lo mismo podemos decir del Presidente Hugo Chávez, el único que trajo dignidad y esperanza al pueblo de Venezuela".

Para adherirse al documento acceda a la web http://www.convenezuelabolivariana.org/

Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana

El próximo 7 de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Venezuela. Ese día se decidirá la suerte de una revolución que ha logrado que las mayorías de ese país salgan de la marginación y el desamparo y ha hecho contribuciones decisivas a la integración latinoamericana y caribeña y al proceso de transformaciones en esta región.

A lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas.

Al propio tiempo, la gran maquinaria mediática al servicio de la reacción interna y de los intereses imperiales, ha trabajado sin tregua para dañar la imagen de la revolución bolivariana y en particular de su líder, el Presidente Hugo Chávez Frías. Lo han acusado de antidemocrático, sin reconocer que se ha sometido a la consulta popular y electoral en trece ocasiones, y han recurrido incluso a infamias asociadas a su estado de salud. Ahora pretenden restar legitimidad al Consejo Nacional Electoral, crear un clima de desconfianza en torno al desarrollo de las elecciones y a sus resultados y sentar las bases de posibles acciones futuras de desestabilización.

Conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, manifestamos nuestra solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa.

Capítulo Cubano de intelectuales, artistas y luchadores sociales de la Red "En defensa de la humanidad"

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Ferro dijo:

    También quiero manifestar mi solidaridad con la Venezuela Bolivariana. Aprovecho para enviar mis mejores deseos por el próximo triunfo electoral. Lo mejor para El Sr. Presidente Chavez. Viva Venezuela.

  • GerminalPu dijo:

    Espero que el pueblo de Venezuela vote por Chavez que es votar por la verdadera independencia de América,es votar por los humildes,Ganaras las elecciones.

  • pepillo dijo:

    les deceo al precidente mucha salud,y un agardecimiento del pueblo cubano por acoger con mucho amor y cariño a nuestros colaboradores alla en la republica bolivariana,VIVA CHAVEZ,que saldra electo nuevamente en las cercanas elecciones

  • pepillo dijo:

    les deceo al presidente mucha salud,y un agradecimiento del pueblo cubano por acoger con mucho amor y cariño a nuestros colaboradores alla en la republica bolivariana,VIVA CHAVEZ,que saldra electo nuevamente en las cercanas elecciones

  • GerminalPu dijo:

    Deseo manifestar mi deseo de que logres triunfar en las elecciones del 7 de octubre ,debes triunfar,exitos para Chavez

  • Alberto Quintero dijo:

    Siempre con chavez y su revolucion socialista junto a cuba no hay quien le gane palante palante viva chavez

  • Juan Pablo dijo:

    El re-triunfo de la revolución bolivariana es inminente, Chávez su Líder y América su protagonista. Viva la revolución latinoamericana.

  • laura beatriz pola dijo:

    mi apoyo a Chavez,, si fuera Venezolana no lo duraría un instante votaria a HUGO CHAVEZ

  • Carlos Cb dijo:

    Mi apoyo al Comandante Presidente Chavez y a la Revolución Bolivariana. Chavez triunfará rotundamente en octubre. Viva Chavez! Viva Venezuela!

  • argueso.pedro dijo:

    Al pueblo Venezolano, y al pueblo Hondureño en su lucha por el Socialismo del Siglo XXI; faros referenciales-" como praxis revolucionaria"- para Latinoamérica.
    Nuestro amor fraterno por la lucha tan heroica, que sostienen en estos momentos esos dos pueblos.
    Octubre de 2012 está lleno de esperanzas, para los hombres y mujeres que luchan por erradicar el Monstru de las mil caras-USA-. Ya S.Bolivar Y J.Marti, anticipándose en el tiempo; así lo barruntaron, y otro gran conocedor de la complejidad humana-Dostoyevski-señalaba: " Trabajo cuesta figurarse hasta dónde puede llegar a corromperse la naturaleza humana". Ese vestiglo está encarnado en un sistema económico-El capital-imperio-fascio_, qué de no reaccionar con urgencia la humanidad; -para extinguirle como mal supremo - el planeta Tierra, tiene los días contados. Los Gobiernos y los pueblos tienen la inexcusable obligación de luchar contra: " El Arsenal de Armas de Destrucción Masiva del Cerebro." A tales efectos,hay un trabajo importantísimo, que debe divulgarse por tada Latinoamérica; su título es : " Manifiesto por la Revolución Mediática". Es un trabajo " excelente, magistral, revolucionario ,esclarecedor, antídoto contra la idiocia, la enejenación, el magnetismo. la seducción. la sugestión; conque los medios propagandísticos adormecen las capacidades analíticas y críticas; conducen a los pueblos a una desmemoria, y les alimentan con ficciones, con las que opacan su triste realidad. El Manifiesto por la Revolución Mediática, lo han elaborado cuatro filósofos, comprometidos con el Socialismo, y puede y debe ser estudiado, leido y divulgado en todo el mundo, pero, muy especialmente en Latinoamérica.
    Hasta que los Gobiernos no lo distribuyan como un bien, en todos los centros educacionales, laborales, culturales, comunicacionales, y su demora a ese fin, es imperdonable; al día de hoy, todos aquellos que estén interesados en su lectura, pueden descargarlo gratis en PDF
    ! Peor qué la bomba atómica es la guerra mediática a que diariamente se somete a los pueblos!
    ¡ Un libro para los que quieran adentrarse en mundo inconfeso de la propaganda fue publicado en l924 por Edward Bernays, con el título " PROPAGANDA " Así se titula el primer capítulo: " Organizar el caos " ._ La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento de importancia en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige el destino de nuestro país.
    Quienes nos gobiernan, moldean nuestras mentes, definen nuestros gustos o nos sugieren nuestras ideas son en gran medida personas de las que nunca hemos hemos oido hablar.

  • celso aurelio dijo:

    CUENTEN CON MI ADHESIÓN TAMBIÉN. MI HIJA, ESTUDIANTE DE TRABAJO SOCIAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN VIAJÓ UNOS DÍAS POR VENEZUELA, Y ME CONFIRMÓ QUE NO EXISTEN BRECHAS Y DESIGUALDADES ALLÍ. Y ello es un logro tremendo, al menos comparado con la época de la "democracia del punto fijo" impuesta por los states.

    El lobo estepario

  • julio cesar dijo:

    mi apoyo y respaldo politico e ideologico a la revolucion bolivariana y en especial al comandante chavez que sera elegido nuevamente presidente de su pais y gran lider continental.el triunfo de chavez es un golpe mortal politicamente para el imperialismo norteamericano.gracias a la nueva victoria de chavez en octubre del presente año la revolucion bolivariana se seguira desarrollsando con mas fuerza en el tercer mundo.
    impulsemos a niuvel internacional la campaña de solidaridad por el gran triunfo electoral de chavez y por la derrota de la burguesia vernezolanay del imperialkismo norteamericano.

  • El Hombre de Palo dijo:

    Siempre pa'lante Compañero Chavez Frías, sin su movida inicial Sudamérica no estaría hoy en el rumbo que está.- Desde Argentina, Hasta la Victoria Siempre . -

  • Vilma-Honduras dijo:

    Cuba es la madre de las revoluciones, sus hijas: Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, y el reto al resto de América latina. Soñamos con una America LIBRE. FIDEL el padre de todos los que luchamos por un futuro justo, humano y equitativo

  • Jorge Veranes Salinas dijo:

    Manifiesto mi total repudio a la agresión cobarde, moralmente injustificable, y militarmente exagerada de Israel contra el pueblo de Palestina y concuerdo con Fidel en que el apoyo de Estados Unidos y otros países imperialistas es expresión de una nueva forma de fascismo que tratan de imponer al mundo. A la larga se impondrá la razón y la justicia y como un día los soviéticos derrotaron, junto con los pueblos de Europa, a la agresión nazi-fascista durante la II Guerra Mundial, Palestina apoyada por la solidaridad de todos los hombres y mujeres que aman la justicia y la paz impondrá su causa historia y vencerá. Unámonos todos contra los nuevos fascistas simbolizados en la alianza norteamericano-israelita.

  • Luis Colato. dijo:

    ...basta ya de excusas, el irrespeto a la soberanía simplemente derivará eventualmente en las más legítimas acciones en defensa de ella...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también