Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Xavi y Casillas, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

| 66

xavi-casillasLos futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández fueron distinguidos hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, anunció la fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española y artífice del galardón.

El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se impusieron en la votación final del jurado -por 11 votos a siete- a la otra candidatura finalista, el Comité Paralímpico Internacional.

La candidatura conjunta de ambos jugadores, que ya recibieron esta distinción en 2010 como integrantes de la selección española que se proclamó campeona del Mundo ese año, fue propuesta por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

En su fallo, dado a conocer este miércoles en Oviedo, capital del Principado de Asturias, el jurado consideró que los dos futbolistas simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos.

Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes, reza el acta del jurado, que estuvo presidido por la extenista Arantxa Sánchez-Vicario.

Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones, agregó.

Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la Roja el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones, enfatizó el veredicto.

El portero merengue y el centrocampista azulgrana formaron parte del equipo que se proclamó campeón de Europa en julio último, un éxito sin precedentes en la historia del fútbol mundial, tras ganar una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010) de forma consecutiva.

Un total de 21 candidaturas de 12 países aspiraban al galardón, entre las que figuraban, por sólo citar algunas, la del triatleta español Javier Gómez Noya, el Maratón de Nueva York, la exatleta keniana Tegla Chepkite Loroupe, el Fútbol Club Barcelona y la Fundación Real Madrid.

El de los Deportes, que en 2011 recayó en el atleta etíope Haile Gebrselassie, considerado como el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos, es el séptimo de los ocho premios Príncipe de Asturias de la presente edición.

Se concede a quien además de la ejemplaridad de su trayectoria haya contribuido con su esfuerzo de manera extraordinaria al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte.

Estos galardones están dotados con una escultura de Joan Miró y 50 mil euros y serán entregan el próximo 26 de octubre en un acto solemne presidido por los Príncipes de Asturias en Oviedo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roly dijo:

    heeee???? y por qué no nominaron a CR7, es una injusticia, pobrecito, jajajajajajajajajajja, ése se va a retirar y sólo será célebre por coger perretas y hacerse los pinchos, jejejejejjeje

    Claro si no es ejemplo de nada.

  • Hendris Manuel dijo:

    Bien merecido por éstos Astros del fútbol, además es una deduda que el fútbol internacional tiene con ambos

  • Pepe_elcojo dijo:

    que bien, ya era hora de que le dieran algun premio a Iker ... muy bien tambien que lo comparta con Xavi

  • david dijo:

    Felicidades a ambos

  • MCF dijo:

    Muy buena eleccion

  • Zar Kástico dijo:

    Felicidades a ambos. Muy merecido premio. Ahora a pelearse por la Liga.

  • Zar Kástico dijo:

    Los 50 mil se pueden dividir, no hay problemas... pero, ¿y qué hacen con la escultura?

  • Esel dijo:

    Muchas Felicidades a los monstruos del fútbol Español, bien merecido este premio, luego de ganar el doblete (La Euro y EL Mundial)no había nadie capas de quitarle ese merito.

    Arriba España
    Arriba El Barcelona

    Saludos,

    Esel

  • oyi dijo:

    Bien por ambos... se lo merecen.

  • Beba0413 dijo:

    Hola:
    Ambos jugadores se merecen el premio. Felicidades.
    Besos mi papito
    Mamita

  • crefmadrid dijo:

    SIMPLEMENTE, FELICIDADES... NO SOLO FAIR PLAY... AMISTAD Y ENTREGA PARA
    SER CAMPEONES Y ENSEÑARLES A LOS DEMÁS QUE NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE EN
    EL HOMBRE QUE EL AMOR. PERO COMO TAMBIÉN SE COMPITE AQUÍ ESTÁN LOS DOS
    ESPAÑOLES CON MÁS MÉRITOS HOY PARA EMULAR A SU COTERRÁNEO SUÁREZ... me
    quedo con IKER PARA EL BALÓN, CAMPEÓN DE CAMPEONES, GRAN CAPITÁN,
    PORTERO MÍTICO... EL ÁGUILA DE MÓSTOLES TIENE SU PROPIA LEYENDA Y CADA
    DÍA SE AGIGANTA MÁS.

  • Arian Alejandro dijo:

    muestra d q estos dos jugadores son más q grandes futbolistas, excelentes ejemplos para todos
    están por encima d culaquier rivalidad, dicho por ellos mismos, son muy buenos amigos

  • CHiL dijo:

    Bien mecidos se lo tienen

  • CHiL dijo:

    he dicho MERECIDOS disculpen

  • una ahi dijo:

    muchas felicidades para estos dos excelentes deportistas!!!! ambos son un ejemplo a seguir,,soy fanática al barça,,pero Iker,,eres lo máximo!!! te adoro!!!!

  • betty dijo:

    MIS MAS SINCERA FELICITACIONES PARA ESO GRANDES FULTBOLISTAS QUE SON IKE Y XAVI,OJALA QUE SE PUDIERA VER POR LA TV LA GRAN CEREMONIA.

  • Yordan dijo:

    Bien merecido... Me alegro por ellos, se lo merecen...

  • barça dijo:

    Bravo por los dos se lo merecen.

  • EFE dijo:

    sin duda dos de los mejores

  • osvaldo dijo:

    Muy merecido este premo para ambos, y bueno parece que lo de Casilla para el balón de oro va en serio vamos a ver si se hace justicia al final.

  • Hendris Manuel dijo:

    Quise decir "deuda" en vez de "deduda"

  • Miranda dijo:

    Bien merecido por ambos; Muchas Felicidades!!!

  • rosthomelaris dijo:

    Felicidades a los dos verdad que han tenido cada uno labores insuperables con sus club y su seleccion verdad que se lo merecen.....

  • BHL dijo:

    Quiero saber el comentario que hizo CR7 a la prensa, no he podido leer nada al respecto.
    Gracias

  • Dacal dijo:

    Creo que en estas los seguidores del Madrid y Barcelona estamos juntos......HALA MADRID......IKER BAÓL DE ORO 2012..

  • Lachy dijo:

    Amigo BHL, el mensaje que envió CR7 por Facebook fue: “Que me sienta triste y que lo haya expresado esto ha causado un gran revuelo. Se me acusa de querer más dinero, pero un día se verá que éste no es el caso. En este punto, sólo quiero garantizar a los aficionados del Real Madrid que mi motivación, dedicación, compromiso y deseo de ganar todas las competiciones no se verán afectados. Tengo demasiado respeto por mí mismo y por el Real Madrid como para dar cada vez menos al club de todo lo que soy capaz de hacer. Abrazos a todos los madridistas.
    Por cierto, tal vez sea la nota discordante en los comentarios pero respeto y admiro a Casillas como portero, pero como persona para mi es un pedazo de m…. no debe ser sencillo tener un capitán que no sabe elegir entre Leo Messi o su propio compañero. ¿Se imaginan a Puyol dudando entre el astro argentino y Cristiano Ronaldo? Yo tampoco...

  • DLV. Ferrari dijo:

    indiscutiblemente esas dos figuras anteriores son las mejores del mundo,mis felicitaciones para los dos en especial para xavi que es de barca

  • Yoan azul dijo:

    El amigo Osvaldo sin dudas es el más contento con este premio jejeje.
    Felicidades para el tuyo, y para el mío que también se lo merece.
    Saludos.

  • osvaldo dijo:

    Yoan tengo una duda, estas insinuando que soy merengue, si es así estarás afirmando algo que dije hace un tiempo.
    Oye y para entrar en polémica que tú crees de lo que dijo el narrador del último clásico(en el juego que dieron por tele rebelde)el que declaro que Valdez en la portería era el 2 del mundo, nada de ante manos te diré que para mi este tio es otro español fanático. Para mi el one es Casilla es 2 Bufon el 3 Peter CHEN(o como se escriba el nombre) y luego el portero del Bayer.

  • Sergio dijo:

    Bueno Lachy,

    No se a lo que se refiere. Le cuento que el año pasado en la votación para el BALON de ORO el mismisimo IKER CASILLAS votó por CR, de primero, SEGU&NDO OZIL, sí, así con MAYÙSCULAS, y de tercero votó a MESSI.

    Así que realmente no entiendo cual es el sentido de sus palabras con relación a Casillas, pues que vote a CR de primero está bien, pero a OZIL por encima de MESSI, ni a usted mismo se le ocurriría, y entonces?.

    Saludos,

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también