Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles: “El que dice que yo estaba actuando no sabe nada de deporte”

| 154

Pruebas médicas confirman lesión de Dayron Robles

Dayron Robles en la final de los 110 metros con vallas en Londres

Por: Anne Marie García

El cubano Dayron Robles, molesto con algunas críticas, quiere descansar para reponerse de las lesiones que lo acosaron todo el año y le impidieron llegar a la meta en la final olímpica de los 110 metros con vallas, antes de decidir el rumbo que le dará a su carrera.

Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en Londres y abandonó la carrera después de la sexta valla.

“Yo me quedo frío cuando oigo gente que dice que debía llegar a la meta, o que yo estaba actuando, el que dice eso nunca se ha parado en una pista, no saben los problemas que tiene un atleta para prepararse, no sabe nada de deporte”, afirmó Robles en entrevista con The Associated Press.

Tras una pausa y con tono molesto, agregó que “no me conocen, lamentablemente no saben el valor que debe tener un atleta para preparase a diario, sencillamente es una falta de respeto”.

Sentado en un sillón en la modesta casa que comparte con su familia en el barrio capitalino de Centro Habana, Robles, vestido con una camiseta naranja y un pantalón de mezclilla negro, habla con fluidez y con tono alto, lo cual no es habitual para él.

“No quiero coger lucha, ahora lo primero que quiero es descansar, refrescar, quitarme el estrés. De deporte nada, voy a pasear con mi novia, con mi familia, después me sentaré a analizar con todo mi grupo de trabajo para decidir el rumbo a tomar”, recalcó.

“Las ganas de correr, el desafío de las vallas, no se me va a quitar nunca, pero te confieso que ahora en este momento no te puedo decir si voy a seguir en las competencias de alto nivel. Por el momento no quiero ni pensar en eso”, señaló.

El campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño del récord mundial indicó que el 2012 fue “el peor año de toda mi carrera”.

“El rival más grande que tuve fueron las lesiones, y te confieso que en algún momento pensé en renunciar a los Juegos, pero llegué a Londres muy preocupado aunque sabía que con todo mi grupo se había hecho un buen trabajo”, indicó.

La victoria en la serie semifinal con su mejor registro de la temporada, 13.10 segundos, le dio ánimo para defender su corona olímpica, “entonces pensé, ‘estoy en la comida, a mí hay que matarme”’.

“En la final tuve una arrancada como no la tuve desde hace tiempo, pero no recuerdo en que valla sentí como un tirón y después en la siguiente sentí como si me cortaran el muslo. Grité, me cogí la pierna y no pude avanzar más”, explicó Robles.

La resonancia magnética que le hicieron en Londres arrojó que el cubano sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda. Sin embargo, unas semanas antes de la cita olímpica Robles tuvo molestias en la pierna derecha.

“Me di tratamiento unos días en España antes de regresar a Cuba hace una semana. Todavía me duele. Mira, si me roban la cartera tengo que dejar que el tipo se vaya corriendo porque yo no puedo caerle atrás”, comentó.

Robles cumplirá 26 años en noviembre y desde su victoria en Beijing hace cuatro años tuvo una racha de lesiones que no le permitieron competir con todo su potencial físico.

“Yo digo que la gloria y la fama llegan cuando tienen que llegar. A mí me pasó en Beijing, pero desde entonces no tuve respiro, no pude prácticamente hacer nada, es decepcionante porque realmente no hemos dado en el clavo para resolver el problema”, expresó.

Robles aseguró que en Cuba la gente en la calle le reconoce y le da ánimo.

“La mayoría me dicen que siga pa’lante, algunos me señalan que perdí, pero en realidad no salieron bien las cosas y que a veces perdiendo se gana. Yo mismo me metí en una boca de león pero, yo soy de los leones que siempre esta delante”, señaló.

Durante su descanso el cubano viajará a Guantánamo, a unos 900 kilómetros al este de la capital, la ciudad donde se crió.

“Voy a saludar a todos los que me han visto crecer, quiero compartir con ellos carne de puerco asado y congrí (arroz con frijoles negros), la comida que tanto me gusta. No nací en una cuna de oro, a mi nunca se me olvida de donde vengo, lo tengo bien claro”, dijo.

“Con mi título en Beijing me llegó la fama, algo muy difícil de sobrellevar sobre todo aquí en Cuba, me cayó una responsabilidad grande, y me doy cuenta de que lo mío siempre ha sido, pista, pista y pista. Ese era mi deseo, pero ahora quiero olvidarme del deporte, vivir como cualquier joven cubano, salir, ir a la playa, a la discoteca, pasear, después de un tiempo ya veré como se compone todo”.

(Tomado de AP)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    EN REALIDAD LA MAYORIA DE LOS CUBANOS SIEMPRE RESPETAMOS EL TRABAJO DE NUESTROS ATLETAS, PERO EN EL CASO DE DAYRON A MUCHA GENTE SE LE VA LA MANO…..ES BUENA LA CRÍTICA PERO NO LA BURLA Y MENOS LA FALTA DE RESPETO….¿QUERÍA DAYRON PERDER EN LONDRES?…CLARO QUE NO….LAMENTABLEMENTE HAY COSAS QUE ESTÁN EN NUESTRO CAMINO Y SON INEVITABLES…..HABRÍA QUE SENTENCIAR A USAIN BOLT POR SU ARRANCADA EQUIVOCADA…………TAMPOCO….DAYRON ES MUY JOVEN Y SEGURO QUE SE REPONDRÁ DE ESTA ETAPA OSCURA EN SU CARRERA, CREO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES ESA CAMPEÓN….REJAJATE UN POCO, TÓMATE TU TIEMPO Y SIGUE PALANTE.

    • MARLEN CASTRO dijo:

      CREO MUCHACO QUE ERES UN JOVEN TRIUNFADOR EN TODAS SUS FACETAS

      EXITOS SIEMPRE

  • David Urra Arias dijo:

    Estimado Dayron
    Soy de los que te apoya 100 por cianto. De los que reconoce tu esfuerzo y de los que sabe que muchos de tus criticos tienen mas frustaciones que logros en su vida.
    Ademas se que muchos no lo hacen contra Dayron sino contra el pais que representas y eso los hace enanos .
    pero, debo reconocer que has cometido errores y debes pensar en ello.
    A veces tus declaraciones han sido inadecuadas y reflejan un cierto aire de superioridad.
    Cuidado, la sencillez es tu pasaporte al pueblo.

  • jorgee dijo:

    bien dicho, sigue para adelante que ya marcaste la diferencia! estas en los libros de records y entre los pocos campeones olimpicos!

  • Serio dijo:

    Haz lo que te de la gana Dayron, aquí para hablar cáscara sobra gente. Relájate que las vayas son tuyas. Tú lo sabes.

  • Isael Melendez dijo:

    Tienes razon , las personas que estan en el publico no tienen la menor idea del esfuerzo que tiene que hacer un deportista , salen criticandolo por no haber alcanzado el triunfo , asi es la gente. Mis respetos para Dayron Robles y que se mejore, el sabe que millones de cubanos lo acampañan , sabe que no corre solo!!!!

  • Morales dijo:

    Campeon ud tranquilo que con lo que hizo esta mas que saldado su gloria mundial. haga ahora en este momento duro de su vida una reunion familiar y acuerden lo mejor para ud.
    un abrazo de toda mi familia

  • CR7 dijo:

    yo pienso que es una justificacion a la mala carrera que hizo, tienes razon de deporte es posiblemente que no sepamos nada, pero de actuacion si y eso se noto que lo hizo cuando los gringos lo alcanzaron y lo estaban dejando

  • Williams dijo:

    TAL VEZ NO SEA UN GIGANTE DEL DEPORTE COMO SOTOMAYOR PERO YA ES EL ORGULLO DE MUCHOS CUBANOS, OJALA SE RECUPERE PRONTO Y PUEDA SEGUIR REGALANDO VICTORIAS A SU PUEBLO, GRACIAS A CUBADEBATE POR ACLARAR TODO LO SUCEDIDO CON ESTA ENTREVISTA PUES ES CIERTO QUE MUCHOS DUDAMOS, PUES CUBA TUBO TROPIEZOS INESPERADOS EN LONDRES, SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS LA ROTURA DE LA PERTIGA, LA LESION EN LOS RELEVOS Y LA + DOLOROSA LA LESION DE DAYRON.

  • trotamundo dijo:

    Suerte, Campeón. Todos esperábamos más de ti. Era lo lógico. Eres y siempre serás nuestro Campeón Olímpico de Beijín y además el recordista del mundo, hasta que alguien lo haga más rápido, pero hoy la marca es tuya y eso es respetable. Cuidado con des- estresarte demasiado que te desentrenas y si después decides regresar a las pistas (aún eres muy joven) entonces puede que ya no puedas. Confiamos en ti, pero quien más debe confiar eres tú mismo y saber lo que harás, sin presión. Ya tú cumpliste con CUBA. Si puedes hacer más, mejor para ti y para nosotros. Pero si es hasta aquí, no pasa nada. De seguro lo que has aprendido te será de mucha utilidad en el futuro. Mira a Félix Sánchez el hermano Dominicano. No siempre le fue bien, pero regreso y fue emociónate verle llorar con su medalla (que además era de oro) al cuello, cuando nadie pensaba que podía. De seguro esa será la medalla que más disfrutará. Eso es lo bello del deporte. La gente ama más el coraje que las marcas. Pero eso dependerá también de tu cuerpo te responda. Si responde, saca a relucir tu corazón de león. Si no, ya te bañaste y salpicaste a tu pueblo de gloria deportiva.

  • Batista dijo:

    Bravo campeón, recupérate y si entiendes que debes seguir, hazlo, si no, ya tu tienes tu sitio en la gloria, cuántos de los que te critican han sido campeones olímpicos?

  • Cariostegui dijo:

    DAYRON ROBLES
    GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y DISGUSTELE A QUIEN LE DISGUSTE, ERES TODO UN CAMPEON Y TU PUEBLO TE ADMIRA Y RESPETA COMO CAMPEON Y HONESTO QUE ERES. HACES HONOR A TU APELLIDO, ERES UN ROBLE

  • isx dijo:

    Dayron Robles, EL INMENSO DAYRON DE CUBA!…. macho… palabras de burro no llegan al cielo… asi que no te dejes provocar, que BASTANTE GLORIA LE HAS DADO TU CON TU DEPORTE A CUBA, compadre, para que te vayas a ‘preocupar’ y a dedicar tu timepo en desmentidos por gusto.
    Quien piense que filamste, SU problema, compa, no el tuyo…
    eso si: NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES LA DIGNIDAD DE UN DEPORTISTA CUBANO…
    todo tranqui, hermano… y que te recuperes pronto.
    saludos
    alguien que ni es deportista, ni conoce a Dayron Robles personalmente… bien?

  • Rosa C. Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Campeón… Es más, CAMPEÓN: yo no sé mucho de técnica de deporte… casi ni me acuerdo de que existe a no ser cuando llegan las Olimpiadas o la Serie de pelota… pero confie siempre de todo corazon en ti, porque eres de la estirpe de Juantorena y de muchos que se rompieron la vida por darle a Cuba el honor de que se oyera su himno en la arena internacional Un hombre que pasea su bandera con ese orgullo nunca será un cobarde! http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/english/images/stories/dayron-robles.jpg

  • luisnuñez dijo:

    Campeon adelante,la gente buena de Cuba siempre estara contigo,en este descanso ,cuando te recuperes un poco busca a alguna gente del medio que hablaron esas cosas de ti y …………… ya tu sabes ,fuego…
    Dicen que uno de los que hablo en publico fue Renesito de la Cruz el malisimo actor ,no es ni la chancleta de su padre.
    un abrazo

  • CR7 dijo:

    bueno dayron dedicate a pasear y descansa, reflexiona que todavia tienes condiciones, demuestra porque eres recordista mundial, pero si no estas bien no compitas, porque la verdad no nos gusto la forma en que corriste la final, la lesion te lo digo de corazon se vio como fingida

  • el zorro dijo:

    ahora si c que cr7 no sabe nada de deportes como tu crees q iba actuar si tenia una medalla segura puede que no la de oro pero plata o bronce si

  • Roberto Chile dijo:

    Dayron, válidos tus argumentos. sI Expresarse es un derecho, ¡ejércelo! Pero vive tranquilo y no claudiques, que ninguno de tus detractores le ha dado a Cuba una sola medalla. La historia está escrita, y lo más reciente podrá ser la derrota, la lesión, la caída; pero el brillo de tus medallas, el alcance de tus records, la energía de tus victorias, nadie podrá negarlos. Eres un canpeón, uno de las glorias del deporte cubano, un gigante de las pistas. ¡Adelante, Dayron! que tú, eres un Roble.

  • DayronII dijo:

    Como historia creíble, pero basta…Dayron adios a la pista y busca otro rumbo en tú vida, tú y el chino hicieron historia y se acabo, adios ahora es mejor que un adios ridículo mañana

  • smay dijo:

    SI TIENE TANTISIMAS LESIONES, LOMEJOR ES QUE SE RETIRE.
    UNA RETIRADA A TIEMPOES SIEMPRE UNA JUGADA ESTRATEGICA.
    ASI LA GENTE LO RECODARA CON GLORIA.

  • Dr Pouquet Rodriguez dijo:

    DAYRON ROBLES : Campeón sigue adelante tu Eres grande, tu pueblo esta orgulloso de ti eres de los Guapos de Oriente , ahí sobran los grandes en nuestra bella isla y tu formas parte de ese glorioso grupo de ser Cubano pero mas grande es ser ORIENTAL , de los Maceos de los titanes que ante las balas nunca deja la batalla , adelante Cubano que yo te sigo..
    Tu Doctor tu pueblo Oriental ….

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también