Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles: "El que dice que yo estaba actuando no sabe nada de deporte"

| 154

Pruebas médicas confirman lesión de Dayron Robles

Dayron Robles en la final de los 110 metros con vallas en Londres

Por: Anne Marie García

El cubano Dayron Robles, molesto con algunas críticas, quiere descansar para reponerse de las lesiones que lo acosaron todo el año y le impidieron llegar a la meta en la final olímpica de los 110 metros con vallas, antes de decidir el rumbo que le dará a su carrera.

Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en Londres y abandonó la carrera después de la sexta valla.

"Yo me quedo frío cuando oigo gente que dice que debía llegar a la meta, o que yo estaba actuando, el que dice eso nunca se ha parado en una pista, no saben los problemas que tiene un atleta para prepararse, no sabe nada de deporte", afirmó Robles en entrevista con The Associated Press.

Tras una pausa y con tono molesto, agregó que "no me conocen, lamentablemente no saben el valor que debe tener un atleta para preparase a diario, sencillamente es una falta de respeto".

Sentado en un sillón en la modesta casa que comparte con su familia en el barrio capitalino de Centro Habana, Robles, vestido con una camiseta naranja y un pantalón de mezclilla negro, habla con fluidez y con tono alto, lo cual no es habitual para él.

"No quiero coger lucha, ahora lo primero que quiero es descansar, refrescar, quitarme el estrés. De deporte nada, voy a pasear con mi novia, con mi familia, después me sentaré a analizar con todo mi grupo de trabajo para decidir el rumbo a tomar", recalcó.

"Las ganas de correr, el desafío de las vallas, no se me va a quitar nunca, pero te confieso que ahora en este momento no te puedo decir si voy a seguir en las competencias de alto nivel. Por el momento no quiero ni pensar en eso", señaló.

El campeón olímpico en Beijing 2008 y dueño del récord mundial indicó que el 2012 fue "el peor año de toda mi carrera".

"El rival más grande que tuve fueron las lesiones, y te confieso que en algún momento pensé en renunciar a los Juegos, pero llegué a Londres muy preocupado aunque sabía que con todo mi grupo se había hecho un buen trabajo", indicó.

La victoria en la serie semifinal con su mejor registro de la temporada, 13.10 segundos, le dio ánimo para defender su corona olímpica, "entonces pensé, 'estoy en la comida, a mí hay que matarme'''.

"En la final tuve una arrancada como no la tuve desde hace tiempo, pero no recuerdo en que valla sentí como un tirón y después en la siguiente sentí como si me cortaran el muslo. Grité, me cogí la pierna y no pude avanzar más", explicó Robles.

La resonancia magnética que le hicieron en Londres arrojó que el cubano sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda. Sin embargo, unas semanas antes de la cita olímpica Robles tuvo molestias en la pierna derecha.

"Me di tratamiento unos días en España antes de regresar a Cuba hace una semana. Todavía me duele. Mira, si me roban la cartera tengo que dejar que el tipo se vaya corriendo porque yo no puedo caerle atrás", comentó.

Robles cumplirá 26 años en noviembre y desde su victoria en Beijing hace cuatro años tuvo una racha de lesiones que no le permitieron competir con todo su potencial físico.

"Yo digo que la gloria y la fama llegan cuando tienen que llegar. A mí me pasó en Beijing, pero desde entonces no tuve respiro, no pude prácticamente hacer nada, es decepcionante porque realmente no hemos dado en el clavo para resolver el problema", expresó.

Robles aseguró que en Cuba la gente en la calle le reconoce y le da ánimo.

"La mayoría me dicen que siga pa'lante, algunos me señalan que perdí, pero en realidad no salieron bien las cosas y que a veces perdiendo se gana. Yo mismo me metí en una boca de león pero, yo soy de los leones que siempre esta delante", señaló.

Durante su descanso el cubano viajará a Guantánamo, a unos 900 kilómetros al este de la capital, la ciudad donde se crió.

"Voy a saludar a todos los que me han visto crecer, quiero compartir con ellos carne de puerco asado y congrí (arroz con frijoles negros), la comida que tanto me gusta. No nací en una cuna de oro, a mi nunca se me olvida de donde vengo, lo tengo bien claro", dijo.

"Con mi título en Beijing me llegó la fama, algo muy difícil de sobrellevar sobre todo aquí en Cuba, me cayó una responsabilidad grande, y me doy cuenta de que lo mío siempre ha sido, pista, pista y pista. Ese era mi deseo, pero ahora quiero olvidarme del deporte, vivir como cualquier joven cubano, salir, ir a la playa, a la discoteca, pasear, después de un tiempo ya veré como se compone todo".

(Tomado de AP)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lautaro dijo:

    Yo me sigo quedando frío con la cantidad de anormalidades que se dicen de Dayron. Es verdad lo que dice mi amigo Enrique, a veces los atletas cubanos son más reconocidos fuera de nuestro país que aquí en el nuestro.
    Es cierto que en el momento que los norteamericanos le están pasando por el lado es que para la carrera, pero se lesiono como se lesionan todos los deportistas del mundo entero. Otros que si habla de esta forma o de aquella manera, de madre guiarse por pura banalidades, yo lo que veo que Dayron es un tipo sincero que se expresa bien, claro para la gente es una gracia toda la pila de malas palabras que sueltan los atletas, esos si son guapos no????, siguiendo con lo de sincero, él por lo menos dice los problemas que hay con la preparación y con los problemas que afrontan los atletas, otros lo que hacen es irse y ya, pero el chamaco sigue aquí para competir por nuestra bandera y si no habla más claro es porque nuestra prensa es supercontrolada y supercensurada(espero que no lo hagan con este comentario).
    Para colmo algunos siguen hablando de que el pueblo de Cuba pagó su formacion y preparación.... jajaja eso da risa, hace rato que Dayron pagó con creces todo lo que costó su formación, no solo por los honores(como dice Leandro) que le ha dado a nuestro pueblo poniendo el nombre de Cuba bien alto y en todos los rincones del Planeta, sino también con sus premios en métalicos, solamente en el 2011 con la Liga del Diamante, Meetings y Reuniones Atleticas, Dayron debe haber ganado más de 200 mil dolarés para nuestra Patria(espero que no me censuren). Así que no hablen más cativía. Ojala el muchacho se desestrese y opta por continuar con su carrera deportiva.
    Y no hablen más en nombre del pueblo de Cuba todos los AntiDayrons.

    SAludos.

  • El Angelito dijo:

    Dayron, como decimos los cubanos, ¡No cojas lucha con las opiniones de algunos!, Los que te critican te dan fama, los que te admiran te quieren bien, los que te ofenden demuestran su ignorancia y resentimiento... Fijate si es así que cuenta cuantas opiniones generas en este sitio, más que ninguno, si llegas a ganas la medalla de oro no hubieras generado tantas opiniones, alegrate, ¡te están haciendo en extremo famoso!, OK...¡Sigue adelante Campeón!

  • enrique15 dijo:

    Yonnel de la Cruz, en las majestuosas olimpiadas como usted dice, Dayron ha participado DOS VECES solamente y en una de ellas resultó campeón, hasta eso van a olvidar con tal de criticarlo? Solo dos hombres han logrado ganar dos veces seguidas los 110 m c/v en Olimpiadas, el último de ellos el gran Roger Kingdom, que lo logró si mal no recuerdo en Los Angeles y Seul o Seul y Barcelona, no recuerdo bien. Dayron no ha sido campeón mundial al aire libre, pero sí bajo techo, es recordista mundial, qué le ha pasado en los grandes eventos? que ha ganado los que ha podido, punto. Pero en sus "majestuosas" olimpiadas creo que usted metió la pata, eh?

  • brasileirao2012 dijo:

    Dayron, haz como los grandes y levantate, no te rindas,en el mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, mira que hay gente estupida escribiendo aqui no tiene nada que ver con que sean doctores, ingeniero etc, la estupidez se lleva innata, no soportan ver a un negro preparado y que se exprese bien, porque tiene que ser igual que lo demas deportistas que no saben hablar, el chico estudio y si no sigue es que se da cuenta que tiene otras opciones que no sean el esfuerzo fisico, respeten al muchacho el habla lo que le de la gana, el que entrena es el no es ninguno de ustedes, dejen la envidia, cuando regresa si el lo decide y gana espero que que sigan diciendo que es un payaso. Saludos.

  • El Angelito dijo:

    Dayron, como decimos los cubanos, ¡No cojas lucha con las opiniones de algunos!, Los que te critican te dan fama, los que te admiran te quieren bien, los que te ofenden demuestran su ignorancia y resentimiento… Fijate si es así que cuenta cuantas opiniones generas en este sitio, más que ninguno, si llegas a ganas la medalla de oro no hubieras generado tantas opiniones, alegrate, ¡te están haciendo en extremo famoso!, OK…¡Sigue adelante Campeón!

    "Robles y Ortega con pasaporte a la final Olimpica"......62 comentarios
    "Dayron abandona la final"..............................212 comentarios
    "En fotos carrera de Dayron"............................164 comentarios
    "Pruebas Médicas confirman lesion de Dayron R"..........112 Comentarios
    "El q. dice q.yo estaba actuando no sabe nada de Deporte.89 comentarios

    ¡639 COMENTARIOS!...cREO QUE ES UN RECORD...

  • Ultra dijo:

    solamente quisiera hacer una pregunta:
    si la resonancia que le hicieron en Londres demostró que realmente tuvo una rotura muscular en su pierna izquierda... entonces pq Dayron se toma la pierna derecha durante su lesión en la carrera?
    yo todavía no tengo una opinion formada sobre el asunto, pero me asalta esta duda...

  • cr7 dijo:

    A todos lo que critican a CR7 , pongase la mano en el corazon y diganme como quienes quieren ser como Cristiano Ronaldo o como Dayron jajjaj...

  • WATSON/XP dijo:

    Pienso sincera y honestamente que los momentos de gloria y cumbre de Robles ya pasaron. Están muy bien los halagos y reconocimientos por lo hecho, son justos. Pero las exhortaciones a que siga en las competencias lejos de beneficiarlo le perjudicarán. Muy bien que regrese a sus orígenes,que descanse y comparta con su infancia y adolescencia guantanamera, pero Dayron no te comprometas con lo que ya no podrás ni siquiera igualar, no permitas que te comprometan con acciones que pueden empeñar tu bien ganado prestigio. Es mejor que te recordemos siempre como campeón olímpico y mundial. Es la hora de que le traslades a los nuevos talentos toda tu maestría, valor y experiencia. No te preocupes, los 110 metros con vallas no se quedarán huérfanos como los 100, 200, 400 y 800 metros planos.
    Otra que debe emprender el mismo sendero es Yargelis Savigne que se nota derrotada antes de comenzar la competencia. Todo en la vida tiene inicio y final.

  • Johanel dijo:

    Dayron, ud nos alegró muchísimo en sus inicios y nos dusgustó (a muchos) ahora en tu final, el chino primero y ahora esto? el problema que para tí la plata o el bronce no eran meritorios y menos que te lo arrebate un gringo, por tanto, me dejaste mucho que desear pues la plata hubiese hecho falta también o tal vez un bronce, pero tu o ganas o te vas de la pista, terrible, retírate y gracias por lo que algun día hiciste.

  • REY dijo:

    Todo este teatro armado por Dayron y toda sus camarilla incluso todos sus fans es una justificacion a la mala carrera que hizo,al teatro que monto, que cuando vio a los dos norteamericanos alante dijo al cara.... y ya se paro, no siguió , es posible que no sepamos mucho de las tecnicas del deporte y tampoco de lesiones o de salud pero si apreciamos una gran dosis de actuacion en esa carrera y eso se noto que lo hizo cuando los gringos lo alcanzaron y lo estaban dejando, ademas en esta temporada Dayron no rindió nada , desde Beigin no rinde nada, se queda atras y cuando vence siempre deja algunas dudas como cuando le cogio la mano al chino, y eso se vio, se justifico, o mas bien lo justificamos por ser un campeon olimpico , pero ya Dayron Robles termino su carrera , ya el esta para retirarse si no quiere seguir quedando mal , ya su momento paso y seguimos gastando dinero en el como atleta de alto rendimiento, tratandose en españa aun cuando en cuba hay medicos exelentes y sin embargo se le pago a un hospital en el extranjero para solucionar sus lesiones,al igual pasa con Yargelis Savigne que desde Beigin va de mal a peor y bajando cada dia mas, entonces para que la llevan a competencias internacionales para hacer quedar mal a Cuba y quitandole la opurtunidad a otros , ya Dayron que se dedique a ver muñequitos y que que vaya para el ISA que de seguro podremos verlo en la Telenovela Cubana la Valla Asesina. Ja,ja,ja,ja

  • Cerro Cerrao dijo:

    No critico la forma de ser de Dayron, cada cual es como quiera ser y por eso no podemos decir que es petulante y otros calificativos que siempre le dan a Dayron, ahora, con respecto a la "famosa carrera", es verdad, yo no soy deportista y mucho menos artista, pero ciega, gracias a Dios no lo soy, por lo que vi, vi un Dayron que lo estaban sobrepasando los 2 norteamericanos, se tocó la pierna, e hizo un gesto de dolor, no me gustó que por lo menos cojeando llegase a la meta, pero bueno eso es opcional, y él no lo hizo así. En mi opinión debe retirarse, siempre van a surgir corredores y la "parada" va subiendo también, en el mundo se preparan muchos atletas y van a dar lo mejor de si, para romper records y ganar medallas, Félix Sánchez cuando ya lo creímos "acabado" se preparó y ganó, por eso lloraba tanto, fue una meta que él se trazó, Dayron no quiere "ni pensar en eso", entonces que disfrute de la otra parte de la vida, que por los entrenamientos, no lo pudo hacer, aunque creo que cuando vaya a la Discoteca (como él mismo dice hará), su novia tendrá que bailar sola, él no debe estar en condiciones de bailar. Saludos de la vieja leona.

  • Avispa dijo:

    Dayron es un gran deportista, no es el primero, ni el último al que le vida y la suerte le juegan malas pasada. Se acuerdan de Serguei B, aquel grande de la pertiga que se rompía sus propios records y sin embargo, no ganaba la competencia buena. ¿A quién de nosotros le salen las cosas tal y como desean, tal y como la planificaron? Si fingió o no fingió, él hizo lo que creyó correcto a fin de cuentas es un ser humano; aunque soy de los que creo que no lo hizo.
    Lo primero Dayron es recuperarte psicológicamente y después se verá, baila con la maquinaría y relájate.
    El 2013 será otro año y ya habrá tiempo de resurgir, tal y como hizo el "acabado" Felix Sánchez de dominicana. "A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios..."

    Saludos, CAMPEON

  • reiby dijo:

    para CR7
    No se porque te haces llamar CR7, para mí esas siglas significan el que le ¨Coje el Rabo al No 7¨. ya he leído varios comentarios tuyos, Y en todos dejas ver mucho fanatismo y pocos conocimientos deportivos. Los deportista llegan hasta donde pueden por talento, esfuerzo y sacrificio. Recuerdo como Sotomayor lloraba haciendo repeticiones con las pesas para poder triunfar. Pero los deportistas no son máquinas y a muchos los persigue el fantasmas de las lesiones que les llega en cualquier momento. Los deportes donde los atletas tienen que saltar son los mas propicios para que aparescan las lesiones y los 110 metros con vallas es unos de los mas díficiles, fijate que en este evento nadie ha podido reinar durante mucho tiempo. Tu si puedes ser teatrista en ves de tratar de ser analista deportivo, lo demuestras creyéndote Cristiano Ronaldo. Por favor estudia, lee, infórmate bién para que no pases por estúpido.

    Dayron haz lo que estimes mas conveniente,de todas forma tu has puesto el nombre de nuestro país bien alto, si no puedes competir al más alto nivel estoy seguro que desempeñarás otra tarea con la misma dedicación que te llevó a los planos estelares

  • enrique15 dijo:

    ULTRA, obviamente el periodista que escribió la nota se equivocó y espero que haya sido sin intención. A Robles le hicieron la resonancia en Londres en la pierna que le dio problemas, sin dudas, la derecha. La pierna que tenía problemas antes de la olimpiada era la izquierda. Si su duda es eso, una duda sin segundas intenciones, entonces espero se haya aclarado. Y CR7, no puedo evitar aconsejarle(porque usted debe ser muy joven)que se quite el zapato que tiene como cabeza.

  • Robert dijo:

    Dayron conozco de tu esfuerzo y dedicación pues fui atleta de la seleccion nacional de Ciclismo y se lo que representa para un atleta cubano de cualquier nivel entrenar y dedicarse por entero al deporte que ama, pero siempre aprendi que lo mas importante es respetar y valorar a la gente que te sigue y te apoya no solo el publico sino a entrenadores, fisioterapeutas, medicos, compañeros de equipo porque hasta los trabajadores del estadio paramericano que te han visto crecer como atleta y como ser humnano, todos mereciamos verte llegar al menos caminando a la meta, precisamente en honor a todos los que te seguimos. Te cuento una anecdota rápida, en el año 2006 corria mi mejor vuelta a Cuba, se corria la etapa Ciego-Santa Clata, el segmento que decide casi siempre los resultados de la Vuelta pues incluye la subida a Topes de Collantes, ese dia me sentia mejor que nunca ascendi entre los primeros corredores pero tenia un pequeño grupo delante a 15 segundos al comenzar el descenso, solte mi frenos y arriegue todo por conectar con ellos, esa bajada es super peligrosa por el estado de la carretera, en fin en una curva pase muy cerca de juez que portaba una bandera, él se asusto y la soltó delante de mi provocandome una caida, donde tenía heridas de puntos en la cara, los brazos, quemaduras por todos lados, en ese momento vi como se desvanecia el trabajo de todo un año en un abrir y cerrar de ojos, pero me levante y monte en mi cicleta y fui sangrando y sufriendo los siguentes 60 kms hasta el parque Vidal (Santa Clara) y lo que levanto del suelo fue el respeto y el compromiso como todos aquellos que siempre me apoyaron en mi carrera deportiva. Un dia malo lo tiene cualquiera pero hay acciones en los atletas que marcan tanto a sus seguidores como cuando rompes un record o ganas una medalla importante.

  • El Chacal dijo:

    Concuerdo 100 % con Poe

  • Carlos ferrer La O dijo:

    Antes del los juegos escribi q confiba en Dayron q llegaria finales y los hizo , repito èl ya escribio su historia ,recuperate campeòn , disfruta con lo q tanto esfuerzo lograste, tu Gloria la supiste alcanzar y la disfrutamos todos los cubanos , ahora los pequeños q tratar de denigrar no son màs q eso unos mente de pollo q se refugian en pseudonimos al escribir, descanza y decide lo q es mejor para ti

  • Ramon dijo:

    Después de haber leido la entrevista y tooodooos los comentarios sólo le digo a los que creen que en verdad el se lastimó:
    "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER" y si quieren salgan pa la calle con papel y lápiz y preguntenle al pueblo:

    Y para ver tienen 2 cosas:

    La Carrera con Liu Xan (Técnica de Mano )
    La Final en Londres 2012 (Técnica de Muslo Invertido)

    Negro: yo te apoyo y abogo por tu pronta recuperación. Reconozco los méritos que con tu sudor ganaste, incluso me agrada que nuestros deportistas tengan un buen nivel y no hablen chapuceando palabras (La técnica, es la técnica) pero papa, te ha caído demasiado peso en los hombros y no has sabido decir NO. Ahora estás pagando la consecuencia más triste para un deportista cubano, la crítica de su pueblo y no creas que te critican porque no hayas podido... No... lo hacen porque tu les hiciste creer que ibas a arrasar. No te molestes con los comentarios de tu pueblo, al final tu medalla está ahí, a tu lado.
    LO siento por tus seguidores que sé mis palabras no les agradarán pero:
    "Al César, lo que es del César"

  • Felix dijo:

    El caso de Dayron es bastante controvertido, el de por si es un deportiatas con cierto cariama, para su bien o para su mal que llama la atencion de todos porque sencillamente es bueno, pero diferente a los demas. Dayron es la version personificada del equipo Industriales, amado por muchos y odiado por otros. El muchacho ha demostrado su valia una y otra vez, talvez demasiado. Los grandes deportistas y especialmente los de campo y pista no compiten tanto. Los Usain Bolt en la actualidad, los Sebastian Coe, Serguei Bubka, Car Lewis, El Pato Johnson y muchos otros monstruos del pasado, entre los cuales incluyo a Dayron, solo competian el los grandes eventos, no corrian todos los dias, ni en cualquier evento y esto les ayudo a preservarse y durar dentro del deporte. En nuestro caso, los Juantorena, "el saltamontes" Ivan Pedroso y Aniel garcia, el predecesor de dayron, todos terminaron sus carreras por lesiones, producidas a mi juicio por el exceso exagerado de competicion en eventos mucha veces irrelevantes cuando pudieron durar mas. Talvez esos excesos le hayan pasado la cuenta tambien a Dayron Robles. Lo unico que le queda es recuperarse y decidir si seguira o no sobre las pistas, su historia ya quedo escrita y de el tenemos y tendremos que hablar, su nombre, con defensores y detractores ya esta en el firmamento de las estrellas mundiales del atletismo.

  • Felix dijo:

    Añil: Ya Dayron pagó muchas veces lo que él costó. Él ganaba $50.000 dólares por carrera el la Liga de Diamantes y las ganaba todas. Él retribuía a los fondos del INDER y del país lo que ya se había invertido en él. El tipo cae mal porque es diferente, tiene cultura y no le debe nada a nadie. Nosotros los cubanos le tenemos miedo a todo lo que es diferente. Él, sencillamente es diferente, no masca tabaco, no toma ron en las esquinas, no baila en las comparsas, come carne de puerco en su casa, con su familia y con su dinero. Falló, mala suerte, pero de que es uno de los 3 grandes en el mundo en su especialidad, lo es, o lo fue. No me digas que nunca esperaste una de sus carreras y que nunca disfrutaste de sus victorias.

  • Juan Pozo dijo:

    Juan Pozo dijo:
    Su comentario ha sido recibido.
    Juan Pozo:

    A todo el pueblo cubano que te vió coronarte como titular en Beijing 2008, nos dolió tanto como a ti que no pudieras completar tu carrera en Londres 2012. Fue muy duro verte en ese estado tan doloroso. Realmente contabamos contigo para más y no pudo ser. Lamantable de verdad, aunque la primera reacción fue de total disgusto y eso debes saberlo. Solo tu podrás cambiar el curso de tu historial como atleta.

    Te tocará ahora levantarte contra los que piensan que no te esforzarte, que no diste el máximo, pero no será suficiente tu declaración y tu disgusto, tendrás que demostrarlo con hechos convincentes y luchar contra ti mismo para recuperar el terreno perdido.

    Nuestro pueblo, no es de fanáticos, pero le duele cuando nuestros ídolos que tanta gloria nos han dado, no pueden hacer su mejor papel.

    Confiamos y más que confiar, queremos de todo corazón que sepas y logres salir de tu disgusto, que en nada te favorece y poco aporta para seguir luchando por mejores resultados.

    Tus seguidores te apreciarán más el día que logres borrar la imagen de esta carrera de Londres 2012. No nos defraudes, sigue dando glorias a este país que te ha dado la posibilidad de ser un destacado atleta. Tu pueblo mejor que nadie sabe sabe lo que significa formar y preparar a un atleta.

    Te deseo tu pronta y total recuperación, física y sicológica, para que si decides regresar a las pistas, sea para borrar la imagen de Londres 2012.

    Saludos,

    JPA

  • Vilma dijo:

    De estúpidos esta lleno el mundo Dayron, tíralos a la basura y piensa en los que te admiramos y respetamos, sigue adelante que tienes muchos admiradores que te quieren y se que somos la mayoría, no te dejes vencer, y otras veces te has sobrepuesto a comentarios injustos esta vez no será distinto, te deseo suerte y que tu recuperación nos de el alegrón de verte corre nuevamente y totalmente sano.

  • CR7 dijo:

    bueno aqui estoy de nuevo no pensaba volver a referirme a este asunto, pero dado algunos comentarios fuera de lugar y ofensivos no me queda mas remedio que decir que MANTENGO mi pocision, que estoy seguro mucha gente asi lo cree, y lo unico que me queda es desearle suerte a dayron que mejore su actitud y vuuelva a competir, y a los que me critican les deseo el doble de lo que me desean.....

  • juandelospalotes211 dijo:

    Dyron Robles, nadie podrá olvidar nunca que eres un gran campeón.Este pueblo al que tu pertences, ese que mencionas de tu Guantanamo natal espera que tomes la mejor decisión para ti y para el deporte cubano con la sabiduria que siempre te ha caracterizado que te permitirá enfrentar problemas de salud y otros que por grandes y personales. Eres merecedor de ese aliento que recibirás cuando llegues a tu provincia y disfrutes ese merecido congris y puerco asado, todos los que como tú, en ests tierra, no nacimos en cuna de oro esperamos verte y vibrar de alegría y orgullo si decides volver a correr los 110 con vallas con tu estilo caractarístico y celebrar al termino de las carrera como buen cubano, tu como campeón y este pueblo se lo merecen.

  • Ernesto Bustos dijo:

    Dayron Robles está en Cuba. Por qué no dar una entrevista a la prensa cubana?

    Ahora vuelve con un entrevista con la agencia AP.

    En la misma vuelve a expresar ese galimatías que sólo entiende él, y dice "es decepcionante porque realmente no hemos dado en el clavo para resolver el problema”, de qué problema habla? Nuestros médicos no han dado en el clavo para resolver el problema de lesiones, ¿es eso?, nuestro entrenador no ha dado en el clavo para resolver las lesiones? ¿o es esto?. Al cubano de a pie le gusta que le hablen claro Dayron, y si no, no hablar, tan amigos como siempre, descansa, vive tu vida, diviértete con tu novia, que para eso eres un ser humano, pero deja las entrevistas, deja las críticas veladas, deja ese amargor que tienes dentro, y si lo expresas, no critiques a los que no conocemos de deportes y calificamos a la ligera, que ya habíamos olvidado lo que pasó para ahora volver a echar leña al fuego, cuando la noticia de hoy es la de nuestros atletas paralímpicos dando medallas a nuestro País.

  • Dr. Arnaldo Rodríguez dijo:

    Hola a todos, hasta aquellos que han escrito verdaderas sandeces como CR7. El sitio es para opinar y en el fondo,todos tenemos un elemento en común, no hemos aceptado la derrota de Dayron y menos de esa forma, pero se lesionó lo cual está científicamente documentado y por más que nos parezca inaceptable, el hombre no podía correr.
    Como médico y ex-atleta quiero reconocer que muchos están en lo cierto cuando dudan sobre el momento de la carrera en la cual ocurre la lesión, justo cuando Dayron es INOBJETABLEMENTE SOBREPASADO por los corredores norteamericanos, y es que ese es el instante mas crítico de toda la Olimpiada para los cubanos, sin embargo en ese preciso momento sale a relucir NO el mal año de Dayron, NO sus lesiones previas, fíjense que la lesión es en el otro cuadriceps, EN ESE MOMENTO SALE A RELUCIR LA MALA PREPARACIÓN Y DISPOSICION MENTAL DE DAYRON ROBLES PARA LA OLIMPIADA y sencillamente se lesiona, se quiebra su potente físico porque ya estaba resquebrajado mentalmente desde que llegó a Londres.
    La preparación mental es lo más importante en un atleta, Ud puede tener un talento extraordinario, entrenar con uno de los mejores entrenadores de la historia de las vallas, Santiaguito Antúnez, y Ud puede ser Dayron Robles “Record man y campeón olímpico”, pero si no confías en tus posibilidades, si estás seguro de que no ganarás y no eres capaz de redireccionar tu ambición y pensar en un bronce, entonces no solo pierdes sino que te lesionas porque además las vallas es el evento más difícil de la velocidad y uno de los más exigentes del atletismo, en la cual la vida deportiva del atleta al más alto nivel es de apenas dos ciclos olímpicos, SOLO LOS MÁS FUERTES MENTALMENTE HAN PODIDO LLEGAR A TRES!!!
    El futuro de Dayron NO dpende de nuestras opiniones, ni de la de nuestros periodistas que se equivocan tanto como nosotros los aficionados y mas que los atletas, ni de su entrenador, ni de sus amigos o su familia, depende de su capacidad mental para recuperarse y a partir de ahora luchar contra el dolor de la derrota y el dolor que sentirá desde los entrenamientos hasta la pista, porque no desparecerá aunque parezca una exageración.
    CERO CONSIGNA EN ESTE COMENTARIO, para Dayron Robles, no al invento ese del Lord del Guaso, al Dayron Guantanamero, Cubano y criollo todo nuestro reconocimiento por su esfuerzo realizado, como ser humano y atleta vendrán más posibilidades para ti, éxitos, salud y suerte.

    Saludos a todos desde Venezuela.

    Brigada Médica “Sierra Maestra”, Distrito Capital, Venezuela.

  • Miguel dijo:

    Indudablemente para mi estas ultimas manifestaciones de Dayron no se corresponden con su estirpe de campeón; creo que es el puntillazo para retirarse. Lo que habra que analizar a los entrenadores y directivos que estan detras de él para ver su cuota de responsabilidad en Dayron, y por supuesto, que el pueblo se entere.Dayron es todo un prícipe en las pistas,pero estas manifestaciones son de plebeyo. Mejor ni las hiciera.

  • jcrtito dijo:

    Evidentemente CR7 cree que como la portuguesa que representan sus siglas siempre se cae y actua como una dama del espectaculo, cuando se le vienen encima los futbolistas, todos deben hacer lo mismo, que poco sabes de deporte!!!!!

  • EduDathtbat dijo:

    Justificación, justificación……. Cuando aprenderéis que somos seres que estamos en constante evolución, como puede alguien con dos dedos de frente aliviar su derrota diciendo que ya yo gane en una anterior ocasión, en primer lugar el deporte es para ganar y para perder también ¿por qué no? Pero el conformismo es muy malo en estas situaciones. Es evidente que este chico es u grande no por gusto tiene el record. Pero la falta de madurez acabo con él, es muy rico ir de 0$ a muchos más, del cambio de vida la fama y todos sus beneficios, pero se le olvidó que las olimpiadas tienen un ciclo de 4 años y que el rendimiento no mejora gozando sino entrenando. Si hay algo de lo que me enorgullezco es de ser cubano y admiro a los que de mi isla salen y vienen triunfantes. Pero el caso Dayron en mi modesta y tal vez equivocada opinión es teatro del más alto nivel respaldado por los negados, pienso de esta manera porque vi muchas veces esta carrera y hay muchas cuestiones que me parecen que influyeron mucho en esa pantomima y la más fuerte creo que fue el MIEDO AL FRACASO.

  • jota jota dijo:

    OIGAN ESTO......AYER ESCUCHÉ A UN CRITICO LITERARIO HACER UNA ANECDOTA...
    A CIERTO ESCRITOR LE DIJERON QUE CÓMO LA GENTE LO CRITICABA Y ÉL RESPONDIÓ....CUÁNDO TÚ HA VISTO QUE LOS RAYOS CAEN SOBRE BERDOLAGAS, LOS REYOS SIEMPRE CAEN SOBRE PALMAS PORQUE SON LAS MÁS ALTAS..

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también