Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez: "lo más seguro es que la oposición cante fraude el 7-O"

| 1
Hugo Chávez en Táchira

Hugo Chávez en Táchira

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que "lo más seguro" es que la oposición cante fraude en las elecciones de octubre próximo por lo que llamó a sus seguidores a estar preparados mientras pronosticó que ganará por "nocaut " en las urnas.

"Lo más seguro, y debemos irnos preparando para eso también, es que el 7 de octubre él salga y ellos salgan a cantar fraude", señaló el mandatario al referirse al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

"Bueno, preparémonos, preparémonos", llamó Chávez al conjunto de trabajadores públicos que le acompañaron en un acto celebrado en el estado Vargas (costa central).Tras calificar a su rival en las urnas como "jalabola (adulador) del imperialismo", "irresponsable" o su habitual "majunche" (mediocre), Chávez dijo que Capriles fue "bien escogido" por aquellos sectores que quieren llevar al país "por el camino de la violencia".

"Porque la burguesía venezolana sabe, el imperialismo sabe, que el los a Chávez (...) ellos no le ganan a Chávez más nunca una elección", subrayó el presidente en el evento, transmitido por la televisión estatal.

"Los que están detrás del majunche haciendo planes, buscando militares...andan buscando, tratando de articular una fuerza militar, buscando alianzas con paramilitares, buscando apoyo imperial para el 7 de octubre decir: no, el tirano no reconoce la victoria", apuntó.

"Es mi victoria, gané, me están robando", dijo Chávez al emular a Capriles, a quien dijo que "van a tener que ponerle una camisa de fuerza" tras ver los resultados de octubre.

"Yo solo quiero recordarle a la burguesía venezolana y a los que están pensando en ese plan B (...) esta revolución, nuestra revolución es pacífica, pero no es desarmada, que no se equivoque la burguesía", advirtió.

El 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y quien aspira a su tercera reelección consecutiva, y Capriles, abogado de 40 años.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    Mucho ojo, comandante Chavez! La oposición nunca aceptará su derrota, y como en otras ocasiones, saldrá gritando que hubo fraude, o que las maquinitas de votar son manipuladas desde la habana, etc,etc. Buscarán la violencia, el caos, la desobediencia, el uso de la fuerza, para trasmitir al mundo la imagen de una Venezuela descontenta, atropellada e ingobernable.Para ellos las elecciones sólo son válidas, limpias y transparentes si ganan. Es el rejuego burgués de siempre. Ojo, comandante, la tolerancia, la permisibilidad, su espíritu democrático, su deseo de una Venezuela con espacio para todos no puede ser ilimitado y se acerca el momento de definiciones. La historia (y no la muy lejana, por cierto) demuestra que cuando la burguesía retoma el poder ni es tan permisiva, ni es tan tolerante, ni es tan democrática, ni respeta tanto los derechos de los pobres y de los que se le oponen. Asi que, con muchísimo respeto, y desde lo más hondo de mi corazón, le recuerdo ese sabio consejo del CHE y también de Fidel: al enemigo, ni un tantico asi! Créame, ese consejo no falla! Sino que le pregunten a los yanquis. Hasta la victoria, siempre!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también