Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Iniesta, elegido mejor futbolista de Europa

| 204
Iniesta y el presidente de la UEFA, Michel Platini. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

Iniesta y el presidente de la UEFA, Michel Platini. Foto: Eric Gaillard/Reuters.

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, fue elegido hoy como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, según desveló el francés Michel Platini, presidente de la Uefa, durante el sorteo de la Liga de Campeones, celebrado hoy en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Iniesta superó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la Uefa, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón.

Tras la premiación, destacó sentirse “feliz” y orgulloso de haber compartido “el podio con estos dos monstruos del fútbol”, en relación a su compañero, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, finalistas en la elección.

“Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo”, dijo Iniesta con el premio en la mano.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. “Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido”, dijo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TM25 - BM. dijo:

    Muy bien merecido, en mi modesta opinión, él, junto a San Iker, son los mejores futbolistas españoles, lo demás esta por ver.

  • Jorge dijo:

    Feliciades al fantasmita,muy merecido.Habia que ver la cara de CR7 cuando anunciaron el voto,estaba loco por bajar del escenario,era mas que evidente,que clase de tipooo

  • Abril dijo:

    No esta demas decirlo se lo merece mas que merecido , es un jugador excepcional. Viva Iniesta y Viva el Barca!!!!!:)

  • jorge 87 dijo:

    Muy justa la designación de Andrés como mejor futbolista de Europa, eso demuestra que sin ser tan mediático y egocéntrico como otros muy buenos futbolistas se puede ganar premios individuales. Por lo menos es un reconocimiento al buen futbol que hace, y también demuestra que en el fútbol no solo los delanteros y goleadores se llevan las palmas. Muy bien por Andrés y por la UEFA

  • edgar dijo:

    cloaro que se lo merece lo gano con su actuacion de la euro pero no para que estubiera messi tendria que estar en mi modesta opinion iker y xavi con cr7 y se lo daria a andres porque esto que digo estos tres brillaron en la euro sin menospreciar a messi pero por fin un premio justo no como el del año del mundial que dejaron fuera a snedijder con triplete en el inter y finalista en el mundial mas xavi que gano el mundial e iniesta y se lo viene a dar a messi que no digo que no sea el mejor pero caramba otros lo ganan todo y se quedan hay a noticia fresca maicon fico por el manchester city hoy y los grupos de la champions son preparence real madrid ,manchester city ,ajax borussia dortmund candela y el del barca facil ,shartak donest ,benfica y celtic en fin que grupo piensan esta mas duro el del madrid los cuatro son los campeones de sus liga candela

  • SANTÍ dijo:

    El mejor futbolista del mundo es LEO (de Europa y America), máxime en este periodo lo del argentinoa sido de ficción, verdad que no se nada de futbol. Estos mismo analista talvez le tengan reservado el balón de oro a Iker. JAJAJA

  • ALAIN dijo:

    pienso que se lo merecía Iker casilla al igual que el balón de oro próximo

  • ALEX dijo:

    la elección de Iniesta como mejor jugador de Europa, es justa si te toma en cuenta que el evento más importante fue la eurocopa. Creo que demerita el segundo balón de oro de Messi, que debe haber sido regalado injustamente, pues fue año de mundial, España ganó y el gol de triunfo fue marcado por Iniesta, por no hablar de Casillas.
    A propósito iniesta 19 votos, y Messi y Cristiano 17, lo que confirma que para la prensa europea están ambos muy parejos. Habría que ver si Messi, que sólo marca goles con el barcelona a equipos españoles, revisar cuantos goles ha marcado a equipos ingleses o italianos en su carrera o internacionalmente con Argentina en partidos oficiales serios,es capaz de llevar al Barcelona a la conquista de la liga o a la champions.
    lo de CR7 es para admirar, no es un taconazo casual sino una genialidad. es un jugador subvalorado a pesar de haber jugado y marcado mucho en la liga inglesa y con su selección.
    Para medir a ambos justamente, se debe colocar a cr7 en el mejor barcelona de la historia y a Messi en un Madrid que jugaba a lo loco como hace 3 años.
    Alguien sabe por qué no retransmitieron ayer el partido a las 9.00 pm como cuando hicieron con el de la ida? debe ser porque ganó el Madrid.

  • roylan dijo:

    Felicidades Iniesta…

    Te lo mereces, eres de los grandes….

  • ALINA dijo:

    FELICIDADES !!!!
    TODO POR EL FUTBOL DE ESPAÑA

  • Pepe_elcojo dijo:

    Iniesta es un gran jugador, se merece ese premio y muchos mas … aunque creo que ya el que merece un premio hace rato es Casillas.

  • oyi dijo:

    Justísimo este premio a Andrecito… se lo ha ganado con su excelente desempeño.

  • david dijo:

    felicidades a Iniesta te lo has ganado en buena lid eres un grande

  • R3 dijo:

    Concuerdo con alain.. q el mejor jugador se lo den a Iker casilla … pero claro esta que iniesta tambien .. asi que no se puede olvidar lo bien que juega

  • Jrey. dijo:

    Es sin lugar a dudas de los futbolistas mas excepcionales del mundo actual y del pasado, es un genio, unido a una gran modestia.

  • Lachy dijo:

    Realmente me alegro por Iniesta pues el año pasado él debió haberse llevado el premio que le dieron a Messi. Mi duda esta en que le dan el premio al Mejor Jugador de Europa y sin embargo, el no es el Mejor Jugador de la Liga Española en la cual milita, pues ese premio se lo dieron a CR7 así como el del Mejor Jugador del mundo en la temporada pasada con el premio Gol 50.
    Pienso sin objetivo de polemizar pienso que la FIFA debía tener un método de selección que no diera margen a la duda ni a las injusticias, así no se caerían en incongruencias ya que no es posible que Iniesta tenga el premio sin ser el mejor de su liga; ustedes dirán bueno pero él tuvo una actuación destacada en la Euro y el Mundial, esto es verdad pero entonces tenemos que considerar a Casillas por encima de él porque tuvo los mismos títulos pero además fue campeón de la Liga en la cual Iniesta estuvo bastante tiempo lesionado.
    Repito me alegro por él porque es un excelente jugador y sobre todas las cosas se ve una persona muy modesta la cual ha sufrido la incomprensión de la prensa y el publico por la propaganda y el genio de Messi.

  • RENEDJ dijo:

    Muy merecido este premio al duende ,viva Iniesta ,arriba el Barca.

  • jorge 87 dijo:

    amigos estoy algo atolondrado pensé que este era uno de los tantos premios del año, pero no me había dado cuenta de que este es el premio del Balón de Oro o estoy equivocado foristas. Bueno yo escribí un comentario exaltando a Iniesta pero, nunca pensé que alguien podía interponerse a Cristiano y a Messi para el Balón de Oro 2012. Señores Iniesta es un excelente futbolista con grandes resultados pero hay que ser realista por delande de Messi y de Cristiano no está, porque esa animalada que han hecho estos dos fuera de serie en sus Clubes esta temporada es de recoge y vete con el respecto de Iniesta, Casilla, Xavi entre otros.

  • Lachy dijo:

    Cristiano Ronaldo no ha podido alzarse con el premio UEFA a mejor jugador del año. A pesar de que el portugués cuajó una temporada extraordinaria, el premio ha caído en manos de Andrés Iniesta, futbolista del FC Barcelona, dejando la fría impresión de que la única cuestión importante es que el delantero del Real Madrid no se lleve un premio individual que habría sido completamente merecido.

    Los periodistas votaron en directo en el Foro Grimaldi de Mónaco para proclamar mejor jugador del año al internacional español, campeón de Europa con la Selección Española. Curioso proceder el de los votantes cuando hace dos años el manchego mereció el Balón de Oro y le fue negado para dárselo inmerecidamente a Messi. En esta ocasión lo merecía fuera de toda duda Cristiano Ronaldo, batido en un terrible duelo goleador con el argentino y campeón de la Liga Española. Además, el luso llevó a Portugal, una selección de plantilla justa, a las semifinales de la Eurocopa.

    Pero todo esto no es suficiente para reconocer a Cristiano su valía. Iniesta, en un año en el que no ha estado en su mejor nivel, en el que no ha destacado por sus números (Kaká hizo el pasado curso mejores números), se lleva este premio por delante del madridista, que el pasado curso cuajó la que quizá fue la mejor temporada de su carrera. En cualquier caso, mucho más justa ha sido esta elección que si el premio hubiera recaído en manos de Messi otra vez. Al menos, Iniesta sí ganó un título importante con España. Sea como sea, queda en el aire la sensación de que una vez más a Cristiano le han tomado el pelo. La justicia en este tipo de premios brilla por su ausencia.

  • Lachy dijo:

    jorge 87 este no es el premio al Balon de oro, ese se da para el fin de año pero ya tienes una idea de por donde vienen la cosas.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también