Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Diana Nyad comienza su cuarto intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida

| 13
La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, emprendió este sábado su cuarto intento de cruzar a nado el mar plagado de tiburones desde Cuba a Estados Unidos. Foto: AFP

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, emprendió este sábado su cuarto intento de cruzar a nado el mar plagado de tiburones desde Cuba a Estados Unidos. Foto: AFP

La estadounidense, Diana Nyad, inició este sábado un nuevo intento por cruzar a nado desde la capital de Cuba, La Habana, hasta Cayo Hueso en Florida (EE.UU) sin una jaula de protección contra tiburones.

Este es el cuarto intento de la mujer de 62 años por nadar los 166 kilómetros de la travesía.

El año pasado, Nyad se vio obligada a detenerse luego de ser gravemente herida por las medusas. Sin embargo, en esta ocasión usará por la noche un traje especialmente diseñado para protegerla.

Otros expertos en tiburones y medusas también la están custodiando.

Nyad intenta batir su propio récord mundial de distancia en aguas abiertas, conseguido en 1978, a los 28 años.

(Con información de BBC)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    comida para tiburones

  • javier dijo:

    Animo desde Cubaaa!!!

  • Wilfredo dijo:

    !Vaya, que valiente mujer! Ojala esta vez logre su propósito de construir un puente con esfuerzo y valor sin límites. Cuenta la señora Diana Nyad con el apoyo de muchos cubanos !Estoy seguro!

    Quizás el tio Sam se fije en los esfuerzos sanos y civicos de esta ciudadana del norte, y cambie el modo de ver la política hacia nuestro verde caiman.

  • BeisbolHabanero dijo:

    De veras seria interesante que lo lograra, ademas de epico. Se esta volviendo uno de los grandes retos el cruzar desde La habana a la Florida... Lo lograra? Lo lograra alguien? Suerte Nyad!

  • BeisbolHabanero dijo:

    El Estrecho de Florida (tambien llamado Estrecho de la Florida), es un estrecho de mar que separa la isla de Cuba, al sur, de la península de La Florida, en los Estados Unidos, al norte. Este estrecho conecta las aguas del océano Atlántico, al este, con las del golfo de México, al oeste, y es atravesado por la corriente del Golfo, que transporta de oeste a este agua cálida desde el golfo al Atlántico.

    Tiene una anchura mínima de aproximadamente 150 km, entre el extremo norte en Key West y la costa cubana.

    Lo interesante y riesgoso del intento de esta nadadora es que hay muy pocos en el mundo que han logrado nadar una distancia como esta, teniendo incluso mejores condiciones y tengo entendido que ninguna mujer ha nadado tantos kilometros. En una rapida busqueda les dejo aca algunos grandes nadadores de aguas abiertas y algunas grandes distancias para que vean que lo que Diana Nyad esta intentando es realmente una proeza. Recuerden, aproximadamente 150 km tiene el estrecho de La Florida. Veamos otros...

    El canal de la Mancha por su punto más estrecho, el paso de Calais, tiene sólo 32,55 km de distancia que separan Dover y el cabo Gris-Nez. Antonio Abertondo (Argentina) fue la primera persona en completar ida y vuelta a nado el Canal de la Mancha. Terminó la prueba el 21 de septiembre de 1961 en un tiempo de 43 horas y 10 minutos. También nadó el Canal de la Mancha en otras 3 ocasiones, en 1950, 1951 y 1954.

    Marcos Díaz Domínguez (nacido el 12 de enero del 1975 en Santo Domingo) es un nadador dominicano de ultra distancia en aguas abiertas. Entre sus proezas figuran; en 2004, el cruce del Canal de la Mancha (37 km); en 2005 el cruce, dos veces, del Estrecho de Gibraltar (total 44 km); en el 2006, competencia en las tormentosas aguas del río Bhagirathi en la India donde obtuvo el primer lugar (total 81 km); en el 2007, dos vueltas completas a la isla de Manhattan, en Nueva York (96 - 100 kilómetros). En 2010 completa una hazaña donde unió a nado los cincos continentes como parte de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas. Tambien nado 88 kilómetros entre Paraná, Rosario y Santa Fe, Argentina en 2007.

    David Meca Medina (Sabadell, Barcelona, España, 1 de febrero de 1974) es un nadador español de larga distancia en aguas abiertas. Ha sido campeón del mundo FINA en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulu (2000) y Montreal (2005) así como Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998, habiendo obtenido 28 victorias en pruebas de Maratón de Copa del Mundo. Cuenta, además, con otras nueve medallas entre Mundiales y Europeos oficiales. Estrecho de Gibraltar: El 4 de julio de 2008 toma el reto de cruzarlo tres veces consecutivas y sin descanso. Esta vez lo consiguió tras 14 horas y 5 minutos, con la salvedad de no haber tocado la costa de Ceuta debido a una densa niebla que puso en peligro a los barcos que le acompañaban. La Gomera-Tenerife: en septiembre de 2001 nadó 44 km uniendo las dos islas en 8 horas, nadando entre ballenas. Tenerife-Gran Canaria: en mayo de 2002 batió todos los récords, nadando 100 kilómetros en 23 horas y 5 minutos, en condiciones al límite. Canal de la Mancha: lo cruzó en dos ocasiones, la primera el 10 de agosto de 2004 en 7 horas y 46 minutos, y la segunda, el 24 de agosto de 2005, en 7 horas y 22 minutos,5 con fuerte viento en contra, lo que le impidió batir el record que estaba en poder de Chad Hundeby. Jávea-Ibiza: en enero de 2006, durante 25 horas y media, nadó los 110 kilómetros que separan Jávea (Alicante) de Ibiza (Islas Baleares), convirtiéndose en la primera persona que cruza a nado de la península a Baleares. Para ello tuvo que superar los 12ºC del agua del mar Mediterráneo en invierno, casi catorce horas sin luz natural en mar abierto, picaduras de medusas y una contractura en el brazo derecho. Río Guadalquivir: en abril de 2007 nadó a contracorriente 90 kilómetros desde la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla en el homenaje al centenario del Real Betis Balompié.

    Como ven en estos casos las distancias son entre 37 a 110 kilometros, con disimiles condiciones, algunas tan duras como las de Diana. Por eso tan heroico el intento y mas en una mujer.

    Suerte amiga!

  • El Pirulí dijo:

    Diana mi respeto hacia usted, suerte le deseo, ojala y lo cumpla, nunca se ha cruzado desde La Habana a La Florida, si falla esta vez, la próxima hágalo de La Florida a La Habana a ver si tenemos más suerte, usted o cualquiera que lo intente nadando.

  • Rafa dijo:

    Y??????? YA es domingo 19 y no tenemos ninguna nueva noticia sobre este hecho. Deberían mantenernos al tanto como en el anterior intento.

  • Idania Pupo dijo:

    Que voluntad tiene, a su edad es bien dificil

  • EGU dijo:

    Continue con sus sueños, todo aquel que se traza una meta y lucha con el corazón al final ve su resultado, demuestre que apesar de su edad, Ud. aun puede lograr su objetivo.ADELANTE LE DESEO ÉXITO.

  • Guille dijo:

    Ya es domingo 11 menos cuarto ¿Por dónde anda a esta hora? No ha habido más información y merece la pena.

  • Esteban dijo:

    Es impresionante su Valentia y persistencia, aperejado de tener una resistencia fisica a su edad, envidiable , buena suerte para usted y que cumpla su sueño, eso nos hace mas humanos

  • El Pilongo dijo:

    Que lastima Jose, has de ser un tipo muy pesimista. Al menos respeta a quienes como Diana tinen objetivos muy definidos y los enfrentan una y otras vez sin cejar en el empeño de alcanzarlos.!ADELANTE NYAD, ADELANTE!

  • DRIO dijo:

    ya llegó..????...
    saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también