Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Oposición armada siria le guiña el ojo a Al-Qaeda

En este artículo: Al Qaeda, Bashar Al-Assad, Siria
| 5

al-qaeda-siriaUn alto cargo militar de la oposición armada siria, advirtió este jueves que si Estados Unidos y Europa no incrementan su apoyo a las bandas que combaten a Bashar Al-Assad, tendrán que recurrir a los combatientes de Al Qaeda.

El comandante Abu Ammar sostuvo: "No lo queremos así, pero si nadie nos ayuda, haremos pacto con ellos", en referencia a Al Qaeda.

En tanto, el equipo de prensa Syria News, uno de los dos canales estatales sirios, fue liberado tras ser secuestrado el viernes en el norte de Damasco.

La emisora presentó imágenes de la periodista Yara Saleh, el camarógrafo Abbud Tabbara y el chofer Husam Imad cuando estaban reunidos con el ministro de Informaciones, Muhammad az Zubi.

"Su liberación se logró por la intervención valiente de nuestros soldados", sostuvo el ministro.

El equipo estaba integrado por cuatro personas, pero los medios oficiales reportaron la muerte del fotógrafo Hatem Abu Yahiya.

Por otra parte, el viceministro de Exteriores ruso, Guennady Gatilov, dijo que Naciones Unidas debe mantener su tarea en Siria, en una reunión con el subsecretario de asuntos políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, reportó la agencia Interfax.

"Rusia subrayó la importancia de mantener la presencia de ONU en Siria", sostuvo la cancillería en un comunicado publicado en su sitio oficial tras el encuentro.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    NO ES SORPRENDENTE NI POR CASUALIDAD ES TODO UN PLAN BIEN PREPARADO ES LA MANIPULACIÓN LA RETORICA Y LA PROPAGANDA PUESTA EN FUNCION DEL IMPERIALISMO MADE IN USA TIENEN COMO ALIADO A LA OTAN QUE TAMBIÉN SE BENEFICIAN DE ESTA GUERRA SUCIA.
    ESTA NUEVA CAMPAÑA ORQUESTADA DESDE LA CASA BLANCA, LA CIA Y LA OTAN NO ES MAS QUE UNA CONTINUIDAD DE LA POLITICA AGRESIVA DE GEORGE W. BUSH. ESTAS NUEVAS FORMAS DE GUERRA SUCIA NO ES MAS QUE UN NEGOCIO QUE REPORTA MUCHAS PERO MUCHAS GANACIAS, ES LA DOCTRINA DEL CONTROL TOTAL SOBRE LOS RECURSOS NATURALES Y DE LOS MERCANOS ECONÓMICOS, LA HUMANIDAD ESTA ASOMBRA CON TALES PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIONAR DIFEREMDUS ENTRE NACIONES, LOS EE.UU Y LA OTAN PIENSAN Y PRETENDEN SEGUIR ENGANÑANDO Y MANIPULANDO A LA HUMANIDAD CON ESAS FARSAS DOCTRINAS Y PARA ESE OBJETIVO LOGRARON SECUESTRAR A LA ONU LA CUAL RESPONDE A SUS INTERESES HEGEMONICOS. ADEMAS EXISTE UN DESESPERO POR SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA, LO CUAL APUESTAN A DERROCAR Y ROBAR RECURSOS DE NACIONES LEGITIMAS.

    EL TERRORISMO BUENO NO EXISTE TODO TIPO DE TERRORISMO ES MALO, FACISTA Y GENOCIDA LO QUE SUCEDE ES QUE EE.UU PAGA GRANDES SUMA A ESTAS BANDAS PARA MANIPULARLOS Y DOBLEGARLOS A QUE CUMPLAN SUS OBJETIVOS, SON COMO 2 ALMAS SIN CORAZÓN NI MORAL. LOS DOS SE AMAM Y NECESITAN DEL DINERO FRESCO ES LA DOCTRINA DE SATANAS CONTRA JESUS CRISTO.

    CARLOS G

  • aobb dijo:

    TENGO ENTENDIDO QUE AL QAEDA ES UNA RAMIFICACION DE LA CIA ES CIERTO ESTO?¿?¿?¿?

    PUES DE SER CIERTO A LOS EE.UU NO LES INTERESARIA DEMASIADO QUE LAS BANDAS ARMADAS SIRIAS PACTEN CON AL QAEDA PUES EN LIBIA CREO HICIERON IGUAL.

    DE TODOS MODOS ES COMO DICE EL COMPAÑERO CARLOS........ LA POLITICA AGRESIVA DEL IMPERIALISMO SIGUE EN PIE Y SEGUIRA ASI MIENTRAS SE CONSIDERE A LA MISMA COMO LA SUPERPOTENCIA!!!!!!!!!

  • LG74 dijo:

    Cria Cuervos y te sacaran los ojos...!!!

    Así mismo le pasará a ellos si pactan con Al-Qaeda, además Estados Unidos sigue alimentando a todas estas alimañas merecenarias, que entre tantos sinonimos tambien se le puede decir terroristas, pero sencillamente hay que limpiar BIEN la casa, y seguir tras ellos hasta que no quede ninguno.
    El ejercito de Siria debe de incrementar su ofensiva, elevar la seguridad del pueblo, y lograr una completa estabilidad donde no queden gusanos mercenarios en ningun hoyo, ni cueva, y cortarle los suministros desde el exterior, ya luego ponerlo a la luz publica para que el Premio Nobel de la Paz Obama, los vea y diga luego que no es fruto de su vientre.

  • Faruk dijo:

    America Latina conoce muy bien la guerra sucia contra los países progresistas en la historia! Chile, El Salvador, Nicaragua, Cuba etc. EL mismo plan con uso de mercenarios y traidor árabes esta ocurriendo en medio oriente ahora! Estas llamadas rebeldes son realmente bandidos y delincuentes en servicio del imperio! Abajo la guerra sucia! Arriba la lucha de los pueblos!

  • EL LORY dijo:

    !Miren a quien se van a aliar! Eso es como los COMIC Cubanos de los Hurones." Si no me dejan hacer lo que me da la gana le prendo candela al bosque".!Que clase de Oposicion!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también