Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Julian Assange: Nuestros problemas acaban de comenzar

En este artículo: Ecuador, Julian Assange
| 28

julian-assange-ecuadorEl fundador de Wikileaks, Julian Assange, tildó hoy de «victoria histórica» la decisión del gobierno ecuatoriano de darle asilo político y calificó a Ecuador como una «valiente nación independiente latinoamericana».

El australiano está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por supuestos delitos sexuales que él niega.

Tras ver por televisión desde la embajada de Ecuador en Londres junto con funcionarios de la legación el anuncio el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Assange hizo unas declaraciones públicas.

«Si bien (la decisión de) hoy representa una victoria histórica, nuestros problemas acaban de comenzar. La investigación sin precedentes de Estados Unidos contra WikiLeaks debe parar», dijo el activista, que será arrestado si abandona la embajada, pues violó las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido.

Tras la confirmación de la concesión de asilo por Quito, según fuentes de la embajada de Ecuador el australiano dio las gracias a «los ciudadanos ecuatorianos, a su presidente, Rafael Correa, y a su Gobierno» pero advirtió de que «las cosas se van a volver ahora más estresantes».

«No fueron ni el Reino Unido ni mi país natal, Australia, los que se levantaron para protegerme de la persecución, sino una valiente nación independiente latinoamericana», manifestó.

Assange también consideró «importante» recordar a Bradley Manning, el militar estadounidenses acusado de ser fuente de Wikileaks, «que lleva detenido sin haber sido juzgado durante más de 800 días».

«La tarea de proteger a WikiLeaks, a sus empleados, sus simpatizantes y sus supuestas fuentes continúa», agregó.

Mientras que el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, justificó hoy la decisión de su país en el derecho internacional y al considerar que la vida de Assange corre peligro si lo entregan a Estados Unidos, Londres mostró su «decepción» e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia, como es su «obligación legal».

(Con información de EFE)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    Bravo por el gobierno de Ecuador de aceptar la solicitud de asilo político a Julian, lo apoyamos 100% en su determinación por una causa muy justa, el gobierno Inglés parecer estar en el siglo XV, troglodita son sus gobernantes. No permiteremos las amenazas contra el pueblo de Correa.

  • Deyla dijo:

    Y que sepa que es solo el comienzo, todos los países de la Celac estan dispuestos a defenderlo si invadieran la embajada. Esa es nuestra idiosincracia, la de ayudar a la gente que esta a favor de la justicia.

  • Killthem dijo:

    Nunca dudé de Correa, con valentía aceptó a Julian, hay que felicitarlo por tener los coj bien puestos. Ahora que aguante la presion politica y mediatica del imperio. Felicidades Correa!

  • manuelillo dijo:

    tendra que hacer las cosas bien. sobre todo con la presencia permanente de la opinion publica internacional, en este caso como apoyo informativo de los proximos sucesos. que dados por seguro seran molestos para los poderosos,su propio pais natal le dio la espalda.

  • CIUDADANOUNIVERSAL dijo:

    Ya conocemos como se mueve el mundo de la política, pues lo que antes era diplomacia, hoy es hipocresía. Creo que nadie, por poderoso que sea, puede evitar la acción de ley internacional de protección a un ciudadano de cualquier parte del mundo. Cada uno tiene sus intereses y es respetable. Entonces, si hay interés en un individuo, por los ingleses, porque no hay interés por los crímenes de humanidad que ocurre en Siria? Entonces, dejemos de bloquear acciones de asilo a quien lo necesita. Porque no se puede tapar el sol con un dedo, cuando se conoce que lo que se quiere es ser juzgar a Assange por aquellos países que no les conviene ser descubiertos en sus manipulaciones y mentiras, lo cual, Assange, lo que ha tenido es el valor de sacar a la luz publica lo que otros temen, y dejar al descubierto lo que esta matando a la humanidad: LA MENTIRA. Téngase en cuenta que Assange no se ha dedicado a un solo país, ha dejado al descubierto a muchos países, entre ellos al mismo ecuador que lo esta acogiendo. Entonces, por que los otros países no lo señalan por un peligro? Por qué no tienen la gran mentira, ya que esta esta en los que han manejado el poder del mundo.
    Adelante con la libertad de expresión, pues todos los ciudadanos del mundo necesitamos a muchos Assange que sean capaces de desenmascar sin temor, lo que ha estado oculto y que ha engañado a los propios ciudadanos del mundo.
    Att. Ciudadano Unoversal. Visite: http://www.ciudadaniauniversal.blogspot.com

  • leodan. dijo:

    Julian Assange: Nuestros problemas acaban de comenzar.
    JAJAJAJ NO LO SABES BIEN, LO QUE TE ESPERA PAPITO, LO QUE TE ESPERA

  • MV dijo:

    LA POLITICA ES UNA CARRERA MUY SUCIA EXISTE MUCHOS INSTERESES EN JUEGO Y CUANDO UNO AMA LA RPOFESION DE PERIODISTA LLUEVEN LOS PROBLEMAS, SABIENDO QUE POCAS PERSONAS COMO Assange , ESTA LIMPIO DE PREJUICIOS Y DE RETORICAS IMPERIALISTA DONDE SOBORNAN A LOS PERIODISTAS PARA OFRECER SOLAMENTE LA NOTICIA QUE LE CONVIENE A LA OTAN Y A LA CIA ESAS FARSAS AGENCIAS INFORMATIVAS SON LA CNN. ABC. BBC, FOX, REUTER Y AP.

    VIVA Assange, VIVA ECUADOR , VIVA EL ALBA

  • El Físico Juan dijo:

    Veremos que Pasa Mas adelante

  • wallace dijo:

    Asange está muy claro, ahora es que se va a calentar la cerveza, lo mas bonito es que ecuador no puede hechar atras si no donde quedaria, pero UK tampoco y entonces…si nos vamos a la ley del mas fuerte nos ganan

  • javier dijo:

    Ecuador esta en todo su derecho. Digan lo que digan

  • odalis dijo:

    Assange le piso los juanetes al imperio y ahora lo quieren desaparecer, espero que llegue con vida a Ecuador, porque son capaces de volar el avion en el que viaje.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Es, quizás, en lo único que estoy totalmente de acuerdo con este señor. Los verdaderos problemas comienzan ahora. Sobre todo para Ecuador.

  • hanoi el pinero dijo:

    si el pueblo ingles fuera como los pueblos oprimidos de latinoamerica la cosa fuera bien distinta, no fueran dos o tres los detenidos
    fueran miles o milones los que estuvieran cuidando la embajada ecuatoriana,
    ingleses dejen a ecuadro tranquilo que no es colonia de ustedes, ingleses se les puede virar la tortilla en cualquier momento , ya los gobiernos capitalistas tiene los dias contados, no jueguen a apretar al pueblo que se les puede ir de rosca la tuerca y quedarse sin poderes,
    adelantes publo britanico
    cuiden lo que es de ustedes y nod ejen que unos cuantos lamebotas ingleses como los que dirijen en su pais hagan de su libertad un asco de vida

    saludos a los valientes que estan cuidando la empabajada y mi respeto a los detenidos por cuidar de la libertad..

    asange aguanta que ya casi estas en el ecuador , un pais donde la lucha es joven pero bien definida, un pais del ALBA, y ojala cuando estes en tierra ecuatoriana te llegues por Cuba para que veas cual es la realidad de un mundo sin yankis diciendote que debes hacer….

    te esperamos en Cuba …

  • hanoi el pinero dijo:

    aguante asangge que todo llega
    y tu paso en este mundo no esta escondido por los medios,

  • hanoi el pinero dijo:

    que cuando llegue a ecuador venga a cuba de visita para que aqui lo cuidemos como un cubano mas
    solo pro descifrar tantas mentiras se merece nuestro respeto, amen de sus conocimientos en cualquier proyecto del alba
    veremos como termina esta historia no solo lo buscan por lo que hizo , si no por lo que puede hacer en un futuro por la revolucion ciudadana de ecuador. veremos como se toman los eeuu si asangge logra llegar al ecuador vivo.

  • Francisnet dijo:

    «Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. NO NOS ENGAÑEMOS CREYENDO QUE EN LO ADELANTE TODO SERÁ FÁCIL; QUIZÁS EN LO ADELANTE TODO SEA MÁS DIFÍCIL.»
    DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, A SU LLEGADA A LA HABANA, EN CIUDAD LIBERTAD, EL 8 DE ENERO DE 1959.

    «[…]no hay que confiar en el imperialismo ni tantito así. ¡Nada!»
    Ernesto Che Guevara

    Quienes tengan alguna noción de historia y cultura política, sabe que esa expresión de Julian Assange de «nuestros problemas acaban de comenzar», es porque una persona inteligente como él conoce muy bien que todos esos problemas sobrevendrán por la arrogancia y soberbia de los yanquis imperialistas ante quienes los desafían y enfrentan, como también lo supo e hizo Fidel y el mismo Martí, y otros valientes.

    No entiendo la carcajada de leodan. Para él parece un juego lo que está sucediendo. Cuando menos lo que debería es admirar y respetar las actitudes de hombre como Assange y Correa que no se postran ante los que se creen los dueños del mundo.

    Si todos los países y gobernantes tuvieran una pizca de valentía y dignidad como estos dos hombres, y como han tenido otros (Fidel Castro, Ho Chi Min, Che Guevara, Hugo Chávez…) de no dejarse intimidar por los imperialistas, entonces el mundo fuera distinto.

    Claro que ahora los días serán más difíciles para el creador de Wikileaks y la, sin dudas, «valiente nación independiente latinoamericana», bajo el gobierno de Rafael Correa —del cual no debe olvidarse que su valiente actitud no es circunstancial ni casual, si no verdadera, como demostró al salir de frente y dando el pecho a los policías huelguistas de hace poco tiempo atrás en Ecuador—, pero al menos demostraron que a los monstruos no se les enfrenta con cobardía.

    ¿Qué pasaría si Assange fuera un norteamericano que reveló secretos sucios de Ecuador, y pidiera asilo en alguna otra embajada y el país al que esta pertenece se lo concediera? Estados Unidos no diría una sola palabra.

    La actitud de estos valientes merece todo el respeto y el aplauso de los hombres dignos, no estúpidas carcajadas.

  • ROBERTO ROHDE ALARCON dijo:

    Será desequilibrante la presión del mundo a través de las redes sociales. Sabemos que no habrá ningún apoyo de las cadenas de información mercantilista a este periodista que ha cometido el delito de publicar las porquerías cometidas por el imperio. ¡Ah, que diferente hubiera sido que quien lo persiga fuera Cuba por haber quedado en cueros por Wilkilleaks! ¡Seguramente sería un héroe del periodismo, un paladín de la libertad de prensa!

  • Tony M. dijo:

    Leodan, está claro que Assage sabía en lo que se metía, y es por eso que es más de admirar, (lo que no entiendo es tu risa, a caso te divierte la doble moral del gobierno del Estado norteamericano del reino Unido, a mi me hace sentir vergüenza ajena).
    Wallace, no creo que Ecuador se eche para atrás, Correa a demostrado tener lo que se tiene que tener para pararse dignamente ante cualquier dueños del mundo. Solo que los imperios actuales y los del pasado aun no se hacen a la idea de que estos son otros tiempos. De que ya no se trata de Ecuador, o Bolivia, o Venezuela, o Brasil, o Nicaragua, o la siempre conflictiva y atravesada Cuba, no, no. Ya hoy se trata de Américalatina y el Caribe, como un todo. Ya los «enanos» se han parado unos sobre otros y hay que mirarles a los ojos de igual a igual. Ya la época de los reyecillos mandando a callar a los inditos pasó.

  • criticasalsistemag.blogspot.com dijo:

    Si Inglaterra viola la legalidad internacional (el Convenio de Viena y la Carta de Naciones Unidas) al entrar a detener a Julian Assange en la embajada ecuatoriana entonces para que seguir en la gran mentira llamada ONU si los tratados que allí se firman no se cumplen.

  • ernesto bernal dijo:

    HAY QUE ESPERAR EL ´´SALVOCONDUCTO´´, DE INGLATERRA, QUE PUEDE TARDAR
    AÑOS, SINO SE DECIDEN A ENTRAR A LA EMBAJADA, LA MESA ESTÁ SERVIDA,
    ´´ES INCUESTIONABLE QUE ESTAMOS ANTE UNA GRAVE CRISIS DE INSOSPECHABLES
    ACONTECIMIENTOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS´´.

  • joaquin dijo:

    parece que al forista leodan le da mucha alegría la situación difícil por la que atraviesa este periodista cuyo único delito ha sido el de denunciar ante el mundo la inmundicia del imperio.

  • Francisnet dijo:

    «Creo que es este un momento decisivo de nuestra historia: la tiranía ha sido derrocada. La alegría es inmensa. Y sin embargo, queda mucho por hacer todavía. NO NOS ENGAÑEMOS CREYENDO QUE EN LO ADELANTE TODO SERÁ FÁCIL; QUIZÁS EN LO ADELANTE TODO SEA MÁS DIFÍCIL.»

    DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, A SU LLEGADA A LA HABANA, EN CIUDAD LIBERTAD, EL 8 DE ENERO DE 1959.

    «[…]no hay que confiar en el imperialismo ni tantito así. ¡Nada!»
    Ernesto Che Guevara

    Quienes tengan alguna noción de historia y cultura política, sabe que esa expresión de Julian Assange de «nuestros problemas acaban de comenzar», es porque una persona inteligente como él conoce muy bien que todos esos problemas sobrevendrán por la arrogancia y soberbia de los yanquis imperialistas ante quienes los desafían y enfrentan, como también lo supo e hizo Fidel, el mismo Martí, y otros valientes.

    No entiendo la carcajada de leodan. Para él parece un juego lo que está sucediendo. Cuando menos lo que debería es admirar y respetar las actitudes de hombre como Assange y Correa que no se postran ante los que se creen los dueños del mundo.

    Si todos los países y gobernantes tuvieran una pizca de valentía y dignidad como estos dos hombres, y como han tenido otros (Fidel Castro, Ho Chi Min, Che Guevara, Hugo Chávez…) de no dejarse intimidar por los imperialistas, entonces el mundo fuera distinto.

    Claro que ahora los días serán más difíciles para el creador de Wikileaks y la, sin dudas, «valiente nación independiente latinoamericana», bajo el gobierno de Rafael Correa —del cual no debe olvidarse que su valiente actitud no es circunstancial ni casual, si no verdadera, como demostró al salir de frente y dando el pecho a los policías huelguistas de hace poco tiempo atrás en Ecuador—, pero al menos demostraron que a los monstruos no se les enfrenta con cobardía.

    ¿Qué pasaría si Assange fuera un norteamericano que reveló secretos sucios de Ecuador, y pidiera asilo en alguna otra embajada y el país al que esta pertenece se lo concediera? Estados Unidos no diría una sola palabra.

    La actitud de estos hombres merece respeto y aplausos, no estúpidas carcajadas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si muy de acuerdo con quienes replican a Leodan,el no comento,el uso tipicas frases del imperio,palabras con prepotencia,desafiantes y amenzantes,pero le cabe el derecho de decir cosas incoherente.En cuanto al tema que nos trae a comentar y dar argumentos con base y solidez,esta sobre el tapete en juego muchas cosas y la primera es que si se usa las fuerza en la embajada ecuatoriana,se estara dando un evento sin presedente y a partir de este evento se entre en una etapa retro de incivilizacion,de un mundo mas al garete de lo que esta y una mal legado para un mundo civilizado,ademas ??donde estara quedando su famoso slogan de «»»libertad de expresion»»»‘??? muy personalmente nunca e creido en ese cacareo occidental,pero quedaria demostrado que ellos aplican cuando le convenga ese slogan,pero y ???cuantas vecez se a pedido la extradicion del carnicero de occidente{posadas carriles}??? miles y a sido denegada,ahhhhhhhhhhhhhh bandoleros,es sencillo esa Hiena anticubana es su protegido,por eso siempre digo LA LIBERTAD DE EXPRESION TERMINA,CUANDO COMIENZA MI VERDAD.

  • Marisol Torres dijo:

    Me Alegra mucho saber q en nuestro Pais ECUADOR si existe la justicia una satisfaccion inmensa q llena a muchos de los ecuatorianos q dia a dia nos esforzamos xq este pais sobre salga q el gobierno de Rafael Correa x fin haya podido taparles la boca a muchos politicos q no creian en las buenas deciciones de nuestro pais pero sobre todo saber q ahora si ya podemos decir q somos un pais libre q atravezamos fronteras y q gracias a Dios nos ha sabido mandar un buen gobernante q no simplemente penso en el bienestar de una persona y por ello concedio el asilo a Julian Assange todos merecemos vivir y no creo q sea justo q desenmascarar el maltrato, injusticias q existe en paises sea un delito.

    Ecuador no tiene miedo a las represarias ahora somos un pais q no se deja intimidar por nadie ni mucho menos queremos volver a lo de antes dejarnos manipular por ningun otro pais ahora somos uno solo y ECUADOR toma las desciciones por si solo animo presidente q estamos con usted y sabemos q sus sabias desciciones no ayudaran a q lleguemos muy lejos x nosotros mismos.

  • Juana La Cubana dijo:

    En este momento el único problema que ocupa y preocupa a Nuestra América, de hecho lo más importante es Ecuador y la soberanía de su sede diplomática en Londres, la garantía necesaria al bien-estar de su personal y el refugiado, lo demás solo el tiempo lo dirá.

    Más adelante cuando las cosas se calmen creo que Nuestra América debe interesarse al tema de extradición, veamos que la USA y Francia no extraditan a sus ciudadanos, y este tema merece toda nuestra atención, veamos cómo vamos a resolver las contradicciones que hemos heredado, y que aun arrastran nuestras naciones.

    Adelante Nuestra América

    Saludos,
    JLC

  • Gtmo26/7 dijo:

    Hmmmmmm…., hay cosas y cosas, en un artículo anterior se reconoce que el Sr. Assange violó las condiciones impuestas por el juez de su libertad condicional. Creo que este señor debió prever como buen informático las consecuencias de su labor para ahora complicar en extremo a una país o a sus ciudadanos, ojalá los ecuatorianos no sean los más perjudicados por la decisión soberana del presidente Correa, no sería la primera ni la última vez que ideas románticas, bellas, soberanas, valientes, traen sufrimiento a millones de personas inocentes. El mundo es una selva de cemento, lleno de fieras salvajes, como dice una canción…vimos lo que sucedió en Honduras con Zelaya y, el ALBA qué pudo hacer?: NADA. Al propio Ecuador le cayeron a cohetazos y?El mundo reclama el fin del bloqueo a Cuba y?
    Creo que el Sr. Assange debió ser consciente de lo que hacía para no traspasarle las consecuencias a un pueblo inocente.

  • leodan. dijo:

    Francisnet, lo dicho por el che es real, lo dijo en la unu, pero por eso mismitico a el tampoco le dieron
    NI UN TANTITO ASI.

  • will dijo:

    Sera muy dificil, que al valeinte julian le dejen ir a salvos, solo lo salvara que el mundo entero se tiere a las calles a defender, el denuncio a la elite que nos controla y la que esta haciendo cosas ocultas y oscuras, en el mundo, como dije anteriormente, todos pensamos que en los juegos olympicos se dio un espectaculo,bello hermoso y lo que no saben muchos es que se hizo un ritual satanico ,canalizando energias, la llamada adrenocromo.hay muchos que piensan que aristas,politicos,fallecen espontaneamente o causa natural mejor dicho y en realidad es todo lo contrario,el atentado del 9/11 fue un mega ritual que se hizo a los ojos del mundo y le echaron la culpa a terroristas.asi que sera dificil que el valiente julian salga con vida dios lo proteja,en estos años debemos estar unidos y pedirle a dios que esta en la tierra y nos proteja, la elite tiene control del cine,los medios de comunicacion y esta trabajando nuestra mente hace muchos años atras, ya vi que quieren poner a volar drones en el caribe eso es para vijilaornos como en los filmes, es asi,desgraciadamente asi.solo pidamos a dios que no se salgan con las suyas.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también