Inicio » Noticias, Deportes  »

Volverá Liu Xiang a la alta competición

15 agosto 2012 | 11

liu-xiang2El vallista chino Liu Xiang descartó la posibilidad de retirarse del atletismo pese a recaer de su lesión en el talón de Aquiles durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, publica hoy el diario Shanghai Daily.

Tras regresar a Shanghai, su ciudad natal, el monarca olímpico de Atenas-2004 expresó su ansiedad y convicción por volver a las pistas.

Todo va bien. Para mí sólo es una cicatriz más, sentenció el exrecordista mundial de los 110 metros con vallas, quien fuera operado recientemente en el Reino Unido del talón de Aquiles de su pierna derecha.

El astro de 29 años agregó que “mi prioridad ahora mismo es recuperarme y, según mi médico, podré quitarme la escayola dentro de dos semanas, para cambiarla por una bota ortopédica durante otro mes.

Xiang se lesionó en la semifinal olímpica de las vallas cortas tras chocar fuertemente con el primer obstáculo del recorrido, que provocó su retiro de la competencia, algo similar a lo ocurrido en Beijing-2008 cuando su talón de Aquiles se le rompió en la arrancada y debió abandonar.

El estadounidense Aries Merritt se adjudicó el cetro olímpico en Londres, con tiempo de 12.92 segundos.

Por su parte, el entrenador de Xiang dijo que “por ahora no se va a retirar, aunque aún podría ser demasiado pronto para hablar de los Juegos Olímpicos de Brasil-2016″.

La prensa especializada considera a Xiang como uno de los tres máximos exponentes históricos de los 110 metros con vallas, junto al multicampeón estadounidense Allen Johnson y al cubano Dayron Robles, vigente plusmarquista mundial, con 12.87 segundos.

Precisamente, Xiang igualó este año ese crono de Robles, aunque con viento fuera del permitido, lo que imposibilitó su validación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nacho dijo:

    Aplausos para Liu Xiang, un grande de las pistas que se niega a retirarse.Un ejemplo de constancia y amor al deporte.Esperemos que Dayron siga su ejemplo y ver el duelo Dayron-Liu en el Mundial de Moscú 2013

  • CR77 dijo:

    NA DAYRON NO CORRIO XQ EL QUERIA GANARLE AL CHINO Y COMO EL CHINO SE LESIONO DAYRON HIZO LO MISMO !!!!!! SOMOS UNOS RECORTEROS !!!!!!!

  • ETL dijo:

    Lo más importante en estos momentos es su recuperacíón,entiendo que posee las condiciones para continuar entre la elite de los 110 mts con vallas al igual que Dayron, todo queda por parte de sus médicos y de la voluntad y abnegación que este tenga.

  • Wilfredo dijo:

    Es una verdadera lástima lo que le pasó a Liu Xiang, al parecer su talon de aquiles son las olimpiadas, porque ya van dos lesiones en la misma zona en citas estivales. Ojalá mejore, es una tremenda pena ver que un atleta con sus capacidades y su fuerza de voluntad se lesione en momentos tan importantes. En Londres/2008, específicamente los 110 con vallas fueron una prueba llena de lesiones y corazones rotos, primero el chino y luego nuestro Dayron, aunque a mi modo de ver la lesion del cubano tenía tintes de dramatizacion, me disculpan si ofendo a alguien, pero esa es mi opinión de admirador que soy del corredor cubano !Eso fué lo que más me dolió!. Le propongo una encuesta a los administradores del sitio…….. ¿Qué fué lo que más le sorprendió de Londres/20012?

  • El Saguero dijo:

    Al chino si le pagan.

  • Falcon dijo:

    Esperemos tanto el chino como el cubano se recuperen para poder verlos discutiendo un mundial de atletismo, para definir una vez y por todas quien es el mejor. Pero el destino es caprichoso y si bien uno de los dos no se lesionan algo pasa, como cuando descalificaron a dayron por rozar al chino, pero esperemos que eso quede en el pasado y podemos ver a 2 de los mejores corredes que tiene el atletismo mundial hoy en dia, y bueno la lesion de dayron me parece que tuvo un poco de dramatismo. Pero al final predio y gano el estadounidense y con eso no podemos hacer absolutamente nada.

  • agente libre dijo:

    Hace falta que tanto Liu como Dayron se recuperen bien y pronto y se quiten la picazon en la pista,por supuesto

  • Aramis dijo:

    No hay dudas, es un ejemplo para muchos atletas, bravo por el………

  • Omar dijo:

    Liu es admirable por su tenacidad, nunca habló de retirarse con 25 años por carencias…
    Ojalá Dayron esté a su altura, si llegaran todos bien a Río (Merrit, Liu y Dayron) se estaría dando una competición histórica en la que se enfrentarían 3 campeones olímpicos…

  • ernesto bernal dijo:

    RECUERDEN QUE EL ´´CHINO´´, ESTABA EN INMEJORABLES CONDICIONES,
    INCLUSIVE LOGRÓ IGUALAR EL RECORD DE DAYRON ROBLES, ES DECIR QUE SI HUBIERA CORRIDO TODO PODÍA SUCEDER, CON LOS DOS AMERICANOS, DESAFORTUNADAMENTE, DAYRON ROBLES SI NO SE HUBIERA LESIONADO, NECESARIAMENTE ESTABA FUERA DEL PODIO DE MEDALLAS, POR SU PREVIO DESEMPEÑO, ES DECIR LA MEDALLA DE ´´ORO´´, ESTABA ENTRE ´´MERRIT´´,
    Y EL ´´CHINO´´, Y LA MEDALLA DE BRONCE PARA ´´JHONSON´´.

  • Alexy Tur Pérez dijo:

    para dayron y para liu lo mejor que hacen es retirarce ya merrit no quiere sobra asi que bey a los dos

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también