Inicio » Noticias, Política  »

Espectaculares imágenes de la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas (+ Videos)

En este artículo: Astronomía, lluvia de estrellas
14 agosto 2012 | 17

ISRAEL/

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son la lluvia de meteoros más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

El fenómeno se desarrolladesde el 17 de julio hasta el 24 de agosto en el planeta Tierra, y se repite cada vez que este último cruza la órbita del cometa Swift-Turtle, el cual tiene un período de 133 años y pasó cerca del Sol por última vez en 1992, reseñó Telesur.

Este tipo de actividad se produce con el acercamiento de un cometa a las regiones internas del Sistema Solar. La radiación solar genera la sublimación del núcleo del cometa, lo cual da lugar a las colas de polvo y gas.

La corriente de partículas resultante se dispersa a lo largo de la órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su recorrido alrededor del Sol. En ese encuentro, las partículas de polvo se desintegran en la atmósfera terrestre a una velocidad de 60 km por segundo y crean los trazos luminosos llamados meteoros.

(Con información de AVN)

SWITZERLAND/

SPAIN/

MACEDONIA/

MACEDONIA/

ISRAEL/


Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Y estas fotos son de ahora?

  • Juanky dijo:

    esta maravilla es de las más bellas del universo y como es algo tan hermoso vale la pena verlo una y otra vez, ojalá que se transmita en la TV algunos fragmentos de esta lluvia de estrellas para que aquellas personas que no pudieron verla lo puedan hacer ahora

  • Liliana garcia rios dijo:

    A mi me parese que en algun libro yo e visto estas fotos. pero me gustaria verlas en la TL.¿Pero de verdad son de ahora.

  • Raúl Pérez dijo:

    La naturaleza es maravillosa. Les felicito por las imágenes.

  • wilkier dijo:

    Viví una curiosa experiencia durante estos días en Playa Blanca, municipio rafael Freyre de la provincia de Holguín. Quisiera saber si alguien tiene la explicación de este fenómeno y si en otros lugares tmb pasó, les cuento:
    En la noche del sabado 11 para el domingo 12 todas las personas que estaban en la playa vieron un curioso fenómeno, cuando se movía el agua esta comenzaba a alumbrar con un azul fluorescente. Parecía como que el fondo de la playa estuviera iluminado. Esto solo pasaba cuando alguien movía el agua y se iluminaba esta parte que estaba siendo alterada, luego dejaba de alumbrar. Curioso verdad? alguna explicación???

  • Mercator dijo:

    Yo pude ver algunas en la madrugada del domingo, pero con poca frecuencia pues sería sobre las 8 de la mañana su mayor esplendor, y a esa hora el sol ya raja las piedras por estas latitudes…a

  • Juana Margarita dijo:

    FUE IMPOSiBLE VERLA YA QUE HUBO MUCHA LLUVIA DURANTE LA NOCHE Y MADRUGADA DEL DIA 11 Y 12. SI PUDIERAN PUBLICAR IMAGENE POR LA TV SERIA FABULOSO

  • Liborio dijo:

    en ese video que muestran aqui solo se ve un meteorito que se cae, yo pense que iba a ver una lluvia de metoritos.

  • marlene dijo:

    Vivo en la habana y se me partio el cuello toda la noche mirando para arriba y lo unico que logre ver fue tremendas ojeras por la mañana y coji un refriado por estar al sereno, ¿ de donde son esas fotos?, y lo de la curiocidad de holguin me sumo a la duda de que podria haber sido

  • wallace dijo:

    yo no vi na

  • wallace dijo:

    Juana Margarita si esta bien por la TV

  • thaimi dijo:

    yo las vi, el 12, aqui en francia, pero durante el dia, no sabia que era, ahora ya si, muchas gracias…

  • Reniel dijo:

    esas fotos son muy bellas,y pensar que cada dia que pasa seguimos acabando con ese universo tan bello que tenemos.

  • Teresita de Jesús dijo:

    Me apropio de este magnifico regalo de la naturaleza y que Cubadebete a tenido la gentileza de mostrarnos para darcelas de regalo a mi querida hija que esta lejos de mi, no sin antes haberle pedido un deseo a cada una de ellas.

  • Teresita de Jesús dijo:

    Me apropio de este maravilloso regalo de la naturaleza y de la gentileza de Cuabadebate en mostrarnos este acontecimiento para enviarcelas de regalo a mi querida hija que esta lejos de mi y para la que he pedido todos los deseos imaginables de felicidad, salud y prosperidad en cada una de ellas. MUCHA SALUD MI HIJITA QUERIDA Y QUE SEAN MUY FELICES TU Y TU AMOR. DE TUMAMI TETY

  • Esmeralda dijo:

    Muy buenas las fotos de loas perseidas. En cuanto al comentario con la duda sobre los reflejos azules al mover el agua, me recuerdan algo que se ve en las noches de verano en Uruguay. Es un fenómeno biológico, lo llamamos NOCTILUCAS, no se bien si son moluscos, pero se ven en las olas, en los piojos marinos en la costa, algunas veces al pisar la arena la huella queda azul brillante, son seres vivos microscopicos, Hace años tenía un perro que se metía al agua cuando las veía y era increíble verlo todo brillante.

  • sandy dijo:

    un espectáculo realmente maravilloso, pero parece que fue fa mediados del2012 y no como vi anunciado en fb el amanecer del 3 de enero 2013

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también